Nico Oroz: "Con este grupo voy a la guerra"

Nicolás Oroz está viviendo un gran momento personal en Racing, situación que tomó más fuerza por su influencia directa en dos de los cuatro goles con que el equipo le ganó 4-3 a Rosario Central. A pesar de que el volante de la Academia no es titular, con Fernando Gago se siente importante como opción de recambio y su confianza se encuentra en buen estado. El partido de Oroz en Racing contra Rosario Central resultó un factor alentador más para Pintita: cuando mira hacia el banco de suplentes, el técnico ve buenas variantes.

"Gran triunfo. Con este grupo, a la guerra", escribió Nico Oroz en un posteo en su cuenta de Instagram (@orozznico) ras su buena entrada en el Racing - Rosario Central. El volante de la Academia ingresó a los 19' del segundo tiempo en reemplazo de Carlos Alcaraz. Y en sólo 26 minutos colocó dos asistencias nada menos.

Primero, a los 20', recibió un envío de Emiliano Insúa y, de cabeza, le bajó la pelota a Emiliano Vecchio. El ex Rosario Central le agarró de aire con un derechazo que se metió junto al palo izquierdo de Jorge Broun en el segundo gol de la Academia. A los 46', en el descuento, fue partícipe del momento épico de la noche: cuando parecía que el empate sería cuestión juzgada, mandó un centro desde la izquierda, Aníbal Moreno anticipó y conectó con la testa. Era 4-3 definitivo, con el que Racing dio vuelta un partido histórico.

Racing Oroz mensaje
El partido de Oroz en Racing contra Rosario Central.

Nico está muy a gusto en Racing

Más allá de lo estrictamente futbolístico, Oroz está muy cómodo en un plantel muy unido en el que entabló buenas relaciones. Para él es una revancha luego de varios préstamos a otros clubes. Está muy a gusto con la manera de trabajar de Gago y con su filosofía de juego. Tan conforme está que ya comenzaron contactos para renovar el vínculo que se le vence en diciembre de 2023, con buena predisposición de las partes. Según pudo averiguar este portal, a fin de este año podría producirse el acuerdo con el volante de la Academia.

Los encuentros que lleva jugados Oroz en Racing, incluido ante Rosario Central

Desde su regreso al club, Oroz lleva jugados nueve partidos, seis de ellos como titular. El último que disputó desde el arranque fue contra Argentinos, el 1° de septiembre, en el triunfo por 1-0. En ese compromiso el volante de la Academia sufrió fuerte golpe a la altura del muslo. Esa dolencia se trasladó de inmediato a la rodilla derecha y se perdió algunos partidos. Reapareció contra Patronato, como extremo por la derecha, el puesto donde prefiere ponerlo el entrenador.

El volante de la Academia regresó al club en el último mercado de pases. Cuando muchos pensaban que volvería a ser cedido a préstamo, Gago solicitó retenerlo. Pintita tardó en darle rodaje y eso había generado dudas entre los hinchas de Racing que se preguntaban qué pasaba con Nico. Hasta que finalmente empezó a utilizarlo y le demostró que está a la altura para ir de inicio o ser una buena carta de recambio.

Racing posee el 85% de la ficha del puntano surgido de las Inferiores del club sus préstamos fueron en Chacarita, O'Higgins, Universidad de Chile, Al Wasl (Emiratos Árabes Unidos) y Volos de Grecia.

Foto de portada: @RacingClub

3 comentarios en “Nico Oroz: "Con este grupo voy a la guerra"”

  1. Son lógicas las palabras de Nico Oroz, si este grupo, cuando él no era parte todavía el semestre pasado, jugó un fútbol de alto vuelo que dió que hablar a todo el fútbol argentino y después de haber recibido tres piñas al mentón, tres eliminaciones inesperadas e inmerecidas, quedó groggy y cuando estaba tambaleando y al borde del Knockout sacó a relucir un caracter, unos huevos y una actitud que pocos equipos tienen, para ganar 4 partidos seguidos y volver a ponerse la pilcha de candidato a puro fútbol, corazón.
    Como no vas a ir a la guerra con este grupo? Y como no ilusionarnos nosotros los hinchas?
    Vamos Racing a seguir alentando TODOS JUNTOS y siempre pensando en POSITIVO.
    AGUANTE RACING CARAJO!!

    1. Muy bien Marcelo!!!
      Yo agregaría, que Gago, además va sumando cada día mas aprendizaje, y tiene un ojo especial para ver a los jugadores; los potencia con su manera de ver el juego. Nico fue desechado por el Chacho, y otros técnicos que no le dieron una verdadera oportunidad. Cuando un jugador siente que tiene que dar examen, esa presión le juega muy en contra.
      Lastima que no pudimos rehabilitar a Brian Fernández, Que jugadorazo!!!!
      Yo te puedo asegurar que Nico es Crack, y puede dar muchísimo mas.

  2. "Está muy a gusto con la manera de trabajar de Gago y con su filosofía de juego"

    Avísenle que acá hay varios que saben más que él y Gago y dicen que Pintita no sabe nada. ¡Mamadera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba