El equipo ante Talleres: dudas en todas las líneas

Racing Talleres

Con el plantel con los bolsos hechos para volar este viernes hacia Córdoba, Fernando Gago debe empezar a tomar decisiones. Entre lesionados y suspendidos, el técnico de Racing deberá meter mano en el equipo que el sábado visitará a Talleres. Y profunda. A horas del juego, todavía hay dudas en todas las líneas de la formación de la Academia, y no se disiparán hasta casi la hora de salir a la cancha. Pasando en limpio, Sigali, Insúa, Rojas, Chancalay, Carbonero y Vecchio son los jugadores que no están disponibles en el equipo de Racing para jugar ante Talleres.

Con Gabriel Arias confirmado en el arco, el fondo es en donde habrá más movimientos. Con Leo Sigali expulsado (le dieron dos fechas) y Emiliano Insúa con cinco amarillas, la zaga central será de suplentes en la formación de la Academia. Como primer marcador es una fija que volverá al equipo Jonathan Galván. Las dudas aparecen en el sector izquierdo del equipo de Racing para ir contra Talleres. A priori, Gonzalo Piovi debería estar por encima de Lucas Orban para hacer dupla con Galván. Pero Gago, en las prácticas de fútbol, también puso al ex Colón como lateral y a Lucas de seis.

Las dudas físicas que genera Mena

¿Mena está en condiciones de jugar su cuarto partido al hilo? De eso dependerá si Piovi juega como central o lateral. Encima, el chileno tiene cuatro amarillas y si ve otra quedará suspendido. Hasta el momento, Piovi estaría un paso por delante de Orban, pero como viene de una lesión tampoco es descabellado que esté en el banco. A esperar por esta decisión...

En el medio, los movimientos no son obligados, pero sí pueden ser tácticos. Aquí no hay bajas, pero sí niveles que no conformaron ante San Lorenzo y la posibilidad de cambiar nombres propios. Aníbal Moreno no va a salir. Es el motor del medio y tampoco tiene reemplazo. Los internos no hicieron un buen partido y no tienen un lugar asegurado en el equipo de Racing para enfrentar a Talleres. La lógica indica que Lolo Miranda seguirá como titular en su posición de interno por derecha. A la izquierda, Nicolás Oroz dejaría ese lugar. Entre Carlos Alcaraz y Jonatan Gómez se disputan volver a la titularidad.

Oroz jugaría más arriba en el equipo de Racing contra Talleres

No es que Oroz pierda su condición de titular. Fue figura ante Banfield y jugó mal, como casi todos, frente a San Lorenzo. Ocurre que para Gago es una muy buena opción como extremo ante la falta de Chancalay, Rojas y Carbonero. El ex Chacarita, a quien el DT ya utilizó más adelante, hoy está por encima de alternativas como Edwin Cardona y Román Fernández. El equipo de Racing contra Talleres tendría a Oroz como titular junto con Copetti y Hauche en la delantera.

Pasando en limpio, y por supuesto sin confirmar, la formación de la Academia podría ser la siguiente contra Talleres podría tener estos 11. Arias; Mura, Galván, Piovi u Orban, Mena o Piovi; Miranda, Moreno, Alcaraz o Gómez; Oroz, Copetti y Hauche. Eso sí, conociendo a Fernando Gago tampoco es improbable que meta un batacazo y sorprenda con la formación inicial en Córdoba.

Anuncios

Anuncios

Esta nota habla de:

10 comentarios en “El equipo ante Talleres: dudas en todas las líneas”

  1. Jose Eduardo Felipe

    Batacazos no hay, pero Miranda no debe seguir en el equipo titular, en esa posición o juega Gómez o Alcaraz y a la izquierda como 10 Cardona y adelante Hauche, Copeti y Oroz (pero a la izquierda).

    1. Uno de los grandes problemas de racing es que en el medio siempre queda solo moreno loa otros volantes vuelven tarde y no sienten lamarca asi es muy dificil

  2. O sea que Gago, como extremo por derecha ve a Oroz como mejor opción, y algunos foristas que me preceden en los comentarios lo prefieren, pero por la izquierda? Ojalá que le vaya fenómeno en cualquiera de los dos lugares, pero...no tiene nada de extremo! Es un volante interno con muy poca vocación para acompañar en las áreas. Porqué no prueba a Román Fernández cuando se dan estos casos, donde te falta un extremo, en vez de poner un volante CON PIERNA CAMBIADA como intenta inventar él con Rojas u Oroz? Cómo no poner a Cardona como media punta, cuando estamos tan escasos de goles? Cómo no poner Quiroz o Tanda, frente al esfuerzo que somete en todas las jornadas a Moreno y fortalecer la defensa que es un espanto?
    Buehhhh... nadie sabe como lo va a formar y puede llegar a ponerlos, por lo tanto vamos a esperar, pero lo que alarma es la insistencia de los periodistas, y de los hinchas también, INSISTIENDO CON LOS MISMOS HOMBRES QUE VIENEN JUGANDO MAL Y ENCIMA NO CORREGIR ESOS ERRORES QUE NOS ESTAN HACIENDO PERDER PUNTOS TODAS LAS FECHAS. Insistir con ese 4-3-3 nos va a condenar y más, queriendo jugar al fulbito con jugadores que no saben jugarlo,
    Tengo que hablar después de ver el partido, y ojalá mis advertencias estén todas equivocadas, pero yo quisiera traer un buen resultado planificado con actores apropiados, y no esperar como en la rula a ver si la emboco de puro azar..

  3. Osvaldo, el problema es Gago que inventa puestos con jugadores que no están para la función que les asigna. Y fundamentalmente el mal armado del plantel por el y por Capria. Tenemos muchos jugadores con características parecidas como Cardona, Rojas, Oroz, Vecchio, Gómez y nos faltan mediocampistas de corte y entrega como Bastia, Videla o Marcelo Diaz cuando salimos campeones. Esto viene mal barajado desde la ida de Coudet y el ultimo
    mercado de pases fue pésimo, con un despilfarro de dólares para no jugar ninguno. Ojalá que tengamos una racha positiva como los 10 al hilo, pero creo que fue más por una razón anímica que por una realidad del juego. Igual para nosotros la esperanza es lo último que se pierde. Saludos

    1. Absoluta falta de memoria de Gago...cuando Rojas y Mena estuvieron lesionados, es cuando Racing jugó mejor....por derecha estaban Mura Miranda y HAUCHE y por izquierda Piovi, Alcaraz y Chancalay. Y entraban Gomez x Alcaraz y Cardona x Chanca....y jugamos muy bien, hasta el empate con Boca en la cancha de Lanús. MEMORIA !!!!!

  4. No me importa quien juegue los voy a alentar igual por que si mañana no ganamos estaremos definitivamente afuera de la pelea por el Campeonato.
    Asi que VAMOS RACING A GANAR MAÑANA Y A SEGUIR ALENTANDO SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba