El jugador de Racing que atraviesa la cuarentena en Uruguay.

El equipo que probó Coudet en la práctica de Racing

La calma forma parte del paisaje en Avellaneda. Luego de semanas tormentosas por el poco juego del equipo y la probable salida de Eduardo Coudet, la victoria frente a Huracán aplacó las aguas. La punta del torneo está mas cerca que nunca y en eso está concentrado el plantel de Racing que en la mañana del viernes entrenó en la cancha auxiliar del Cilindro. ¿Qué equipo paró Coudet pensando en Talleres?

Si bien las tareas arrancaron en un clima distendido con circuito de pases, ejercicios de definición y fútbol en espacios reducidos, Racing de Alma pudo averiguar los once que Chacho eligió para hacer un táctico (no fue una práctica de fútbol formal). El equipo que paró el entrenador comenzó siendo el mismo que jugó frente al Globo, con el cambio obligado de Montoya por Zaracho, que esta jugando con la Sub-23 de Argentina. Lo mas sorpresivo es que Alejandro Donatti comenzó para los suplentes y los titulares fueron Lucas Orban y Nery Domínguez en la zaga. En la delantera, Churry Cristaldo conservó su lugar con Lisandro López, mientras que Reniero y Cvitanich realizaron toda la tarea para los suplentes.

Pero hubo modificaciones. Transcurrida buena parte de la mañana Chacho paró la práctica para dar instrucciones en ataque y se realizó el cambio de lado. En ese momento Alejandro Donatti ocupó el lugar de Orban y pasó a formar la zaga titular junto a Nery Domínguez. El jueves habíamos adelantado que el Flaco entrenó a la par del resto luego de su estado febril que lo ausentó del partido del domingo y se perfila (si está bien) como titular para ir a Córdoba. A Sigali no lo van a forzar luego de su lesión frente a Boca, y esperan tenerlo en optimas condiciones para la final del Trofeo de Campeones, contra Tigre, el 14 de diciembre. Por lo tanto, el equipo que Coudet paró este viernes fue Arias, Pillud, Domínguez, Orban/Donatti, Mena; Diaz, Barbona, Montoya (por Zaracho), Rojas; Cristaldo y Licha.

La enfermería de Coudet

Mientras el platel trabajaba en la cancha auxiliar, hubo dos jugadores (además de Sigali) que trabajaron aparte en kinesiología, en plena recuperación. El primero es Augusto Solari, que el 25 de agosto (en el partido frente a Central córdoba), sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El 9 de septiembre fue operado y está cumpliendo muy bien con los tiempos de recuperación, que se estima concluirán en 2020.

El otro que realizó trabajo aparte fue Julián López. El juvenil sufrío la misma lesión que Solari y fue operado una semana antes que Augusto. El 2 de setiembre entró a quirofano y tambien está trabajando dentro de los tiempos convenidos. Racing espera por los dos.

5 comentarios en “El equipo que probó Coudet en la práctica de Racing”

  1. El Churri sin lugar a dudas debe ser un buen compañero pero cansa verlo chocar contra los contrarios. CHACHO NO LO VES QUE TENES DOS HUEVOS DUROS EN VEZ DE OJOS. POR FAVOR NO VEO LA HORA QUE TE VAYAS

  2. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    ESTOY DE ACUERDO CON LEANDRO. EN LA DELANTERA MAGGI Y REINIERO. Y COMO ENGANCHE EVELIO CARDOSO. QUEDATE TRANQUILO QUE COUDET VA A SACAR AL YERNO DEL PRESI, PARA PONER A MAGGI.LA REALIDAD SUPERA A LA IMAGINACION.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Ir arriba