El extraño apodo que le pusieron a Correa en Racing

Javier Correa era el delantero titular de Racing. En la consideración de Fernando Gago, luego de una muy buena pretemporada donde hizo muchos goles, estaba un escalón por encima de Enzo Copetti a la hora de tener que elegir. Por eso arrancó como titular. Y si bien sus primeros dos partidos no fueron tan buenos, incluso en el primer erró un penal clave, tuvo la chance de festejar en el tercer encuentro ante Argentinos. El delantero de la Academia metió un lindo gol que abrió el partido ante el Bicho. Pase de Cardona y excelente definición. Aunque la alegría le duró poco porque enseguida se fue lesionado. Desde ahí, surgió un extraño apodo de Correa en Racing.

Incluso así lo confesó el propio delantero de la Academia. Contra Talleres le tocó ver el partido desde afuera, algo que se repetirá la semana próxima ante Atlético de Tucumán. Pero es uno de los primeros en apoyar y, como su viejo, ser un hincha más. En este caso, en declaraciones con ESPN, Correa contó el nuevo apodo que tiene en el vestuario de Racing. "Ahora todos me dicen cartuchera, jaja", contó entre risas.

¿A qué se debe este apodo que tiene el delantero de la Academia? Una simple humorada que se generó a partir de una declaración suya luego de la lesión. Ese día ante Argentinos Juniors, todavía en el campo de juego, Correa usó una particular frase para confesar su lesión en Racing. "Me abrí como una cartuchera", le dijo al periodista del campo que le preguntó qué le había pasado. Claro, fue en referencia a el pinchazo que sintió y confesando que lo suyo era un desgarró. Claro, sus compañeros no dejaron pasar esa frase y ahora, cada vez que entra al vestuario con el bolsito debajo del brazo, se escucha "cartuchera".

Correa, con nuevo apodo en Racing, habló de sus ganas de seguir

Racing Correa Apodo
Gol, lesión y extraño apodo de Correa en Racing.

Si bien su primer semestre no fue fácil y, pese a la pretemporada, no tuvo un arranque bueno más allá del último gol, Correa se siente muy feliz en Racing . Una historia familiar que lo acerca, la sensación de jugar en un grande y sus ganas de demostrar que puede ser el delantero de la Academia. Por eso se refirió a su deseo de continuar en el club el mayor tiempo posible.

"Ojalá me pueda quedar muchos años más acá", dijo Correa en referencia a su continuidad en Racing. El contrato del delantero con la Academia termina en junio de este año. Llegó a préstamo por un año, después de una floja temporada en México y ahora quiere demostrar de lo que es capaz para que el club decida volver a contar con él en la próxima temporada.

Esta nota habla de:

6 comentarios en “El extraño apodo que le pusieron a Correa en Racing”

  1. el gol que se pierde copetti solo en el area chica parece un blooper, pero muy pocos dicen que la pelota se le levanta justo... el estado del campo de juego deja bastante que desear, cuando hasta hace unos años era un billar. Hay que ponerse las pilas con eso. Abrazo akd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba