El fin de la racha le puede hacer bien a Racing

Era inevitable el final de esta consecución histórica de triunfos. En algún momento Racing empataría o perdería y la racha llegaría a su fin. La Academia no pudo superar a Newell’s en Avellaneda y así concluyó una seguidilla de victorias que alcanzó las 10 de manera consecutiva. Fue el único mayor registro en este apartado en la era profesional y de los últimos 100 años del club (hay que ir hasta 1914 para encontrar una marca superior). Tan sólo por eso, este equipo dirigido por Fernando Gago formará parte de la historia de la Academia. Aún no por sus galardones, sino por sus alcances estadísticos. Sin embargo, ahora es momento de dejar ir este grandioso logro y enfocarse en lo que viene.

MÁS NOTICIAS  Benedetto: "Racing fue el mejor del torneo"

Más allá del final de esta racha de victorias, Racing hace 16 partidos que no es derrotado. Está invicto en este semestre. Tan solo recibió un gol en contra jugando en Avellaneda, es el equipo con más puntos de la Copa de la Liga (donde ya se encuentra clasificado) y también esta puntero en su grupo de Copa Sudamericana. Pero más importante que cualquier récord, y en lo que verdaderamente hay que hacer hincapié, es la manera en la que se juega. Fernando Gago transmitió una línea futbolística que los jugadores, generalmente, logran llevar al campo de juego. Racing es un equipo puramente ofensivo que impone condiciones en prácticamente todas las canchas. Quedó demostrado en el planteo conservador que Newell’s vino a proponer al Cilindro, como últimamente lo hace cada rival que enfrenta a la Academia.

Terminó la racha de Racing.
Racing estuvo cerca, pero se quedó sin racha.

Más allá de la racha, lo que verdaderamente le importa a Racing

Quizá para Racing haya sido bueno ponerle fin a esta racha de victorias antes de que comiencen las fases de eliminación directa. Será importante que, en los partidos realmente determinantes, no haya otros factores que puedan distraer al equipo de sus objetivos reales. Independientemente de que se gane, se empate o se pierda, lo que verdaderamente va a determinar hasta qué punto Racing podrá mantenerse en pie en cada competencia, es la solidez de su idea de juego. Y en eso podemos descansar en el trabajo que vienen realizando los jugadores junto al cuerpo técnico. Ahora es momento (para hinchas y jugadores) de soltar esta racha, agradecerla, festejarla y sobre todo valorarla. Pero rápidamente estar atentos a lo que sigue. A Racing se le vienen grandes desafíos y tiene un equipo que está a la altura de conseguir cosas importantes.

10 comentarios en “El fin de la racha le puede hacer bien a Racing”

  1. clasificados de antemano con una campaña excelente en resultados y lo que más entona al Mundo RACING, con una idea de juego ideal para detractores que no ven una vaca dentro de un baño. alegría de un Cilindro repleto, de un equipo que no baja la guardia en cualquier sector del campo. RACING obliga a que el rival no se descuide hasta el pitazo final con arbitrajes mediocres en sintonía con la institución madre del futbol argentino y torneos superpoblados de murgas que complican el juego y en una de esas balas perdidas , una que entre y llevarse tres puntos a cambio de nada . SALUD RACING y mil gracias por tanta alegría e ilusión juntas. que la fiesta de buen futbol coninúe y RACING continúe arriba que la número 1 acompaña. Un abrazo akd para todos

  2. Que significa que el fin de la racha le puede hacer bien?. Lo único que le hace bien a Racing es ganar siempre y que los rivales te respeten y te teman. Seguimos igual Racing A ganar siempre que se puede hacer que un equipo llegué a los 39 partidos invictos.

    1. Hola Beto, lo que intenta decir el periodista que escribió la nota, es que ahora que se cortó la racha de triunfos histórica, los jugadores van a enfocarse más en el objetivo que realmente importa que es salir Campeón y que deberían jugar mas sueltos sin la presión de ese record, sin el apuro para convertir un gol como pasó ayer, que hace que los jugadores tomen malas y apresuradas desiciones.
      Saludos cordiales.

  3. Estas rachas, la de partidos invictos y la de ganados, cuando pase el tiempo se va a valorar en toda su dimensión. Y creo que hoy la expectativa y el gentío les puso una mochila al equipo. Si a eso se le suma el cansancio y el gran planteo defensivo del rival, el empate se valora. Con rachas nada más no se ganan copas. Quizá si campeonatos, pero no torneos de eliminación. Creo que la enseñanza del partido de hoy tendría que ser que si bien estamos en la vía correcta, no nos tenemos que desesperar porque en una contra de un equipo astuto podríamos quedar afuera de todo. Por eso no hay que jugar al ritmo de la gente, pero sí siempre buscando el protagonismo porque tenemos recursos para vulnerar a cualquiera.

  4. Coincidencia plena, tal cual!!!!...
    Me gusta que Racing vaya siempre al frente pero como lo hizo en el segundo tiempo no me parece el camino correcto. No es un equipo trabajado para ser vertical en las llegadas, eso trae aparejado que los rivales nos esperen bien atras y esperando la contra porque con espacios nos pueden embocar como lo pudo hacer Newell's en un par de contras letales...
    Hay que tener paciencia y no jugar con las presiones de la hinchada que siempre quieren ganar desde antes de empezar los partidos, vamos muy bien, se nota algunos jugadores agotados pero para eso esta el dt y su banco de recambio.....

  5. Excelentes comentarios de todos!!!!! De Souto y de los foristas que escribieron, porque debemos estar contentos por todo lo hecho, pero recapacitar para todo lo que nos falta aún. Estos resultados como hoy, te demuestran COMO NOS VIENEN A JUGAR AHORA, Y QUE DEBEMOS SER PROTAGONISTAS SIEMPRE! Hoy jugamos a lo Racing, pero no lo supimos ganar: mala suerte!!! Hay que ganar todo lo que queda y jugsndo así, pero con más definición.

    1. Si. Mucho mucho cuidado con las contras. Fundamental los relevos!! Me gusta Nery delante de la línea de cuatro, pero no sacaría a ninguno!!!!!!!

  6. Me parece que ayer le falto compañi al lolo para generar espacios. Alcaraz y chanca muy morfones querian el gol para ellos y no jugaron para el equipo. Hauche desaparecido pero un partido se le perdona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba