Racing ganó y tuvo un finde perfecto...

Ahí viene Racing señores. Con la pata en el acelerador, sacando pecho, pegando un par de gritos, lustrando la chapa. Sí, la chapa de campeón y candidato. Esa que se ganó por haber logrado el título la temporada pasada y por un estilo protagonista que ya lo caracteriza. Una mentalidad que cambió desde la llegada de Eduardo Coudet y que hace a la Academia estar siempre ahí.

Y la sombra ya aparece. Después de un arranque "a los tumbos", como lo definió Coudet, Racing ahora camina derecho. Derechito a la cima del torneo. Tanto es así que después del triunfo ante Huracán quedó sólo a un punto de los tres líderes de la Superliga (Lanús, Argentinos y Boca). Pero no es casualidad. La levantada es notoria en los resultados y también en el juego. Incluso, mereció ganar los dos encuentros anteriores (fueron empates ante Banfield y Patronato).

Aunque se hizo gigante cuando debía hacerlo. Pero este fin de semana fue ideal para Racing. Con la presión de salir a jugar sabiendo que los tres de arriba habían perdido, sacó adelante un duro y chivo partido ante Huracán que sólo había recibido un gol en los últimos seis encuentros. Fue triunfo 1-0 para soñar con el bicampeonato. Tres puntos que no pudieron conseguir ninguno de los otros cinco equipos que pelean por el título.

Sin dudas una muestra de carácter de Racing que ya sabe cómo se pelean estos torneos y esta poniendo las credenciales sobre la mesa. Algo que no pudieron hacer sus competidores en esta fecha y ahora tienen en la nuca al campeón...

Racing
El gol del triunfo para Racing. Ese que lo dejó a un punto de la cima.

Los equipos que pelean con Racing

El tren no pasa muchas veces y es clave subirse. Claro, para eso hay que estar preparado. Y los de arriba, este fin de semana dieron un paso en falso. De hecho, ninguno de los que pelea con Racing pudo ganar.

Argentinos y Lanús son los punteros, pero ambos perdieron sus partidos. El Bicho fue goleado (3-0) por un San Lorenzo que viene a los tumbos y el Grana cayó ante Banfield de local (1-0). Dura derrota por la chance que perdió y porque fue el clásico.

Pero River y Boca tampoco dieron la talla este fin de semana. El equipo de Gallardo perdió de local un partido que en los papeles parecía de tres puntos: fue derrota 1-0 ante el Central de Diego Cocca. Y Boca, sin jugar bien, empató con Vélez, otro de los que está cerquita de Racing. Un fin de semana en el que sólo la Academia se subió al tres. Ahora, está una estación más cerca. Ojo...

16 comentarios en “Racing ganó y tuvo un finde perfecto...”

  1. Bueno estamos contentos?..entonces que BLANQUITO le ponga La plata que le van a pagar en Brasil o aproximado así seguimos siendo protagonistas Boca o River..arriesgan como lo hizo VELEZ en los 90..que pagaba lo que no podía y se llenó de gloria..Veleeeez.. 4 hinchas en la popular.!!!si cuidamos los manguitos..después no nos quejque nos..ojo tengo 58 y viví toda la malaria.pero hay que arriesgar.

  2. Buen análisis. Salvo en que Racing no viene mejorando en el juego. Pasa que tiene jugadores que quizás aún jugando mal, te tiran un buen centro, un buen pase o meten terrible cabezazo y a cobrar. Cosa que quizás antes no nos pasaba...no veo a mengui tirando un centro como Barbona ayer. a eso voy. En el juego en si, Racing aburre mal! Lento, impreciso y sin ideas! Hay varios que piden banco incluido Lisandro. Zaracho también . Pero bueno a disfrutar huracán es muy difícil y nadie lo ve eso, 3 puntazos. Aguante la Academia!!!

    1. 3 puntos de oro, más que nada porque hace varios partidos que racing no juega a nada. La tocan de 90 minutos, 45 los 2 centrales, y el que más la toca es pillud, ahí se explica lo que juega racing.
      Ayer se veía en varios pasajes del partido que uno la llevaba hasta 3/4 y no tenían a quien dársela, digo en la semana que hacen?, porque no se entiende a qué juega racing y además como leí por ahí arriba aburre mucho ver jugar al equipo.
      Lisandro pide banco a gritos y zaracho también, directamente estos 2 no la tocaron ayer en todo el partido, a lisandro lo veo mas lento que de costumbre no llega a ninguna pelota.
      Ojala que en este parate pueda coudet cambiar estas cosas, y se recuperen algunos soldados, se lo extraña a solari que era el que encaraba, le falta vértigo al equipo.

    2. Sería bueno que miren otros partidos.....el fútbol argentino es una lágrima!!!! Banfield( al que nos lamentamos dos puntos) le gana al cuco en su cancha!!! AAAJ se come tres con San Lorenzo que venía para atrás....Vélez boca fue para dormir el primer tiempo y el segundo masomenos....nos encontraron la vuelta, puede ser, la cagada fue jugarle de igual a igual a las gallinas, en el cilindro se nos meten todos atrás.....así y todo, estamos ahí.....

  3. Más allá de como jugó Rácing y el resultado positivo, ayer cumplí un sueño y quería compartirlo con todos los racinguistas. Ayer le hice conocer el Cilindro a mi hijo de 5 años, en lo que fue su debut en una cancha. Mi emoción fue muy grande, verlo con su camisetita de Rácing cantando las canciones que yo le enseñé desde que estaba en la panza de su madre. Me costó mucho ser papá, y ni bien supe que él vendría al mundo soñé con ir juntos a la cancha. Nunca olvidaré el partido de ayer, y creo que él tampoco. Y encima ganamos! Así que fiesta completa!

    1. Te felicito flaco, yo voy con mis hijos y es lo mejor que podes vivir, encima va a ver a Racing ser BiCampeon!!!

      Y a todos los amargos volver a la B

      Abrazo grande

    2. Que hermosa experiencia hermano!! Nada más hermoso que ver a la academia y con tu hijo, yo esté año si dios quiere voy a llevar a mi hija también por primera vez al cilindro, somos de mar del plata y ella me vive pidiendo que la lleve a la cancha, espero poder cumplirselo este año, también tiene 5 añitos!!!

  4. Alejandro se lo que significo para ti el día de ayer. Te felicito, a disfrutarlo mas veces, mas días y NO lo olvides nunca, como padre será así, aunque con el tiempo tu hijo por el motivo de crecer se olvidará, pero de mayor volverá a recordarlo. Disfruta.

  5. Que pillud sea la figura ayer....habla de lo mal que juega el equipo. Tobo bien con Ivan, lo aprecio mucho. Pero no quiero tener de idolo a un lateral. El equipo debe y puede mejorar. El campeonato esta para cualquiera. Vamos Racing.!!!!

  6. Ajejandro este comentario es para vos porque me emocione y se me cayeron las lagrimas de alegria por tu lucha por ser papa y por lo que disfurutas junto a tu hijo todo como bien decis a mi me paso lo mismo hoy tengo una nena de 10 meses y soy muy feliz tambien por eso te felicito que DIOS te acompañe siempre te lo mereces ( PERDON POR ESTE MENSAJE DIJE QUE NO VOLVERIA A ESCRIBIR PERO ES PARA EL PARA ALEJANDRO NADA MAS) AGUANTE RACING SIEMPRE!!!

  7. Y dale con que no jugamos a nada, y esto mal y lo otro mal, son todos Guadiola muchachos, el futbol es dificil se te meten 10 atras y anda a entrale, los rivales no son muertos y nosotros no somos el PSG, el Barsa etc., estamos haciendo otra campaña brillante!!( pero claro se se olvidaron de los años de malaria, esos si que sufrimos), quien no quiere golear con el arco en cero y jogo bonito!! Disfrutemos, disfrutemos, estamos cerca de un bi-campeonato, ¡¡ 70 años que no ganamos 2 seguidos!! Un abrazo Academico!!! hasta para los que opinan mal tambien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba