El fuerte aumento de la cuota social de Racing

Un golpe al bolsillo. La inflación es un problema que lastima a los argentinos en todos los ámbitos de la vida y el fútbol no es la excepción. Si bien todavía no fue comunicado oficialmente, este miércoles, en reunión de Comisión Directiva, se acordó que la cuota social de Racing sufrirá un aumento muy fuerte a partir de mayo. Tal lo estipulado, sería de un 51.33% y la cuota de socios y socias activas pasará de costar 1.500 pesos a 2.200. Es realmente muchísimo para el contexto de extrema fragilidad económica que se vive en muchas familias de nuestro país. Una suba demasiado alta comparando los demás clubes grandes y que podría desencadenar en mayor morosidad o, peor aún, menos socios.

Si se tiene en cuenta el último año, el incremento de la cuota social de Racing fue enorme. En marzo de 2021, creció un 29,4% para subir a 1.100 pesos (no había aumentos desde octubre de 2019). Unos meses después, para fin de año, ese número se incrementó en 33,6% y pasó a valer 1.500. "Sin su aporte no hubiera sido lo mismo. El enorme esfuerzo que viene realizando la masa societaria desde el comienzo de la pandemia, manteniendo el pago de la cuota social, es reconocido por la Comisión Directiva, que distingue su apoyo incondicional con nuestro querido club", le dedicó el club a sus socios a fin de 2021. Ahora, 14 meses después estará el doble de lo que estaba en marzo de 2021. Parecería demasiado, aunque es válido poner estas cifras en el contexto de los otros clubes grandes y sus cuotas sociales de activos.

Racing tendría la cuota social más cara que Boca

En River, el club con las cuotas sociales más caras entre los grandes, a finales de enero de 2022 se anunció un aumento de 30%. En la actualidad, los activos plenos pagan 2.750 pesos y los simples 2.000. En cuanto a Boca, en diciembre anunciaron cuánto costarían las cuotas sociales para 2022. En el Xeneize, las cuotas estuvieron congeladas todo 2020 y 2021 producto de la pandemia y en enero hubo un aumento del 100%. Así subió de 900 a 1.800 pesos, por lo que es más baja que la cuota social de Racing. ¿Y qué pasa en Independiente? El Rojo también anunció a fin de año de cuánto será el importe para este 2022: 1.500 pesos desde el 1 de enero de este año.


Esta nota habla de:

35 comentarios en “El fuerte aumento de la cuota social de Racing”

  1. Queremos refuerzos?queremos que les actualicen el contrato a los jugadores para que no se vayan? queremos obras ? Bueno, hay que pagar más, y más aún en un país bananero como este con 60% de inflación. Ojalá todos puedan seguir pagando para hacer cada vez más grande a Racing.

    1. y donde estan las obras??? ahhh taparon el foso que bueno, cuando salimos a festejar? para tipos tan contentos por el aumento si seguimos punteros en cualquier momento nos clavan el dia del club.

      1. Lean no me pone contento el aumento y no tengo dudas de que aprovecharon el buen momento del equipo para hacerlo. En cuanto a obras aparte de tapar el foso (al pedo porque también hubo que poner alambrado) se hicieron los vestuarios nuevos, los baños del cilindro, la iluminación y el piso del Camba, se tacharon las canchas de villa del parque entre otras cosas.
        Saludos

    2. Hola Wily, te voy a responder lo mismo que a gran riojano...Dame el plantel y los títulos de river y la inversión en infraestructura y te pago la cuota a vos, de que hablas amigo, por favor, además la inflación es prorreatada en un año, no en una semana,los gastos del club están saneados con publicidads, tv y repartida de AFA o pretenden que a Cardona lo paguemos nosotros, solo junta opinión, abrazo

  2. Desmesurado el aumento, los últimos resultados envalentonaron a la dirigencia, hace dos meses, cuando el equipo estaba a la deriva, no hubiesen tomado esta medida, el sentido común por la situación económica y la empatía con el socio se ha perdido, muy lamentable decisión.

  3. Gente ,acaso Racing no está a la altura de Riber y Bosta?que pasa muchachos,no saben que aumenta todo ? algúna falla le tienen que inventar a nuestro PRESIDENTE, busquen notas interesantes como que van a transmitir el básquet en lugar de la reserva

    1. Hola gran riojano, Dame el plantel y los títulos de river y la inversión en infraestructura y te pago la cuota a vos, de que hablas amigo, por favor

    2. Comentario oficialista.
      En que país vivis?
      Una pobreza galopante, sueldos por el piso, no alcanza la guita, el futbom para muchos pobres es un desahogo. Le aumentas, no van más, pierden todos, la gente y el club.

    1. Vos sos de Racing? Un pais con una inflacion del 60%. Se exige mejor plantel, obras en estadio, obras Tita, Obras en ezeiza( algun dia se empezaran en serio) ...bueno eso no se hace con la varita magica. O vos tenes la solución para gestionar sin dinero, y sin aportes genuinos? No coicido con tu apreciación..."veremos de que se disfrazan"... por favor! Yo soy socio de Racing y trataré de pagar...vos sos socio...de Racing?

      1. Hola Gus, los clubes se financian con infraestructura en inferiores, publicidades, repartida de AFA, etc, reitero de que obras me hablas? Tapar una fosa para que desde las populares no se puedan ver los partidos? Ezeiza? Años parado y no se puede construir en esos terrenos, el Tita sin duchas amigo, 60 % en un año, no en una semana, repito dame el equipo de river como alguien x ahí nos comparo, la infraestructura y los títulos logrados y te pago yo la cuota, no podés opinar así a no ser que te sobre la plata, así nunca vamos a llenar el cilindro, es preferible 120 mil socios a 1300 que 50mil a 2200,hace la cuenta, solo una opinión, abrazo

        1. Hola Guillermo, hablas de los predios, de las obras pero tampoco eras socio cuando podías y el club lo necesitaba según lo decis en otro comentario, y te ibas a asociar ahora porque nos va bien???quien te dijo que en el Tita no hay duchas? En ezeiza no se puede hacer nada porque la justicia lo frenó, no porque no se quisiera hacer. Te cuento que muchas veces no pude ir a la cancha por no tener plata para el viaje, pero la cuota nunca la deje de pagar, porque era la forma de ayudar al club y tener fundamentos para poder quejarme. Lamento por tus hijas que estaban ilusionadas con ser socias, pero el club nos necesita en las buenas y en las malas mucho más.

          1. Acepto tu opinión y te vuelvo a contestar xq lo hiciste con fundamentos aunque no los comparto y sobre todo lo hiciste con respeto, quiero decirte que para seguir una campaña no necesito pagar entrada, pero no quería dejar de ser socio xq es un sentimiento de pertenencia, de ahí mi bronca... Sabes cuánto gana una persona con una pensión x incapacidad? Sabes el porcentaje de pobreza del pais Igual te felicito que siempre hayas pagado aunque a veces no puedas ir, o tal vez tenemos otras prioridades, no sé, a mi me parece mucha plata, con eso prefiero que lo inviertan en estudios, gracias por contestar y por tu respeto aunque no coincidamos, abrazo

    2. Roberto Lago (vitalicio 6618)

      Acá todos piden refuerzos, obras, plantel al día, pelear todo lo que se juega, técnicos ganadores y estar a la altura de Boka o Riber, pero esto no es gratis...
      Si quieren todo eso, PAGUEN!!
      Hace 45 años que soy socio, y me comí todas las malas y nunca deje de pagar aun en épocas de poco trabajo...
      ahora que Racing está a la altura de lo que pretendimos siempre se quejan?
      Si son de Racing y aman al club, hagan el esfuerzo...

      1. Si. Yo tambien soy vitalicio. Pero hay q fijarse bien los gastos en el plantel profesional. Traer apuestas como Cortes en dolares, Schelotto !!! Seguir con Orban y cantidad de plata despilfarrada hacen q la cuota sea desmedida

  4. Realmente una pena, mis hijas entusiasmadas xq la semana que viene nos íbamos a asocir para poder seguir esta nueva campaña del equipo, no saben lo triste que es para un padre tener que decirles que no va a ser posible x los valores que se manejan, xq al margen de pagar o no una entrada el ser socio genera un vínculo de pertenencia importante, así nunca vamos a llenar nuevamente el cilindro, nosotros podemos acompañar pero no pagar x las malas desiciones de la comisión directiva al momento de hacer mercados de pases y demás, abrazo

  5. Hubieran hecho un aumento a 1800$ ahora y luego lo suben a 2200$ para agosto, por ejemplo. Para que el golpe al bolsillo no sea tan drástico. Recordemos que el último aumento creo que fue en diciembre 2021 cuando aumentaron de 1100 a 1500. Parece un despropósito. Espero que se mantenga por el resto del año en 2200 y no nos aumenten otra vez en septiembre u octubre.

    1. No será que estamos pagando los 180.000 dólares que salió el préstamo de cortez , que a mi entender fue una apuesta sin siquiera haberle hecho un seguimiento como corresponde, y lamentablemente lo tenemos que pagar los socios.

  6. Entendamos la inflación. Al 50% anual (y me quedo corto) las cosas no aumentan al doble (100%) en dos años, sinó en 1 año y 8 meses. De todas maneras me parece un poco excesivo el aumento.

  7. Siempre dije que voté a Blanco las 3 veces que se presentó y que es el mejor presidente que vi en Racing en mis 51 años de vida y lo sostengo con argumentos.
    Ahora cuando hace mal las cosas hay que decirlas, me parece que éste aumento es demasiado fuerte, si bien hay una inflación grande en el país, un club social como Racing debe entender que la gran mayoría de los socios somos gente de trabajo, yo puedo pagar el aumento sin problema, pero que pasa con los socios a los que sin el aumento ya les costaba seguir pagando los $1500?
    Es una medida que en este contexto del país tiene cero empatía con los mas humildes, si la idea es recaudar más creo que cometen un grave error, por que va a haber muchos socios a los que se le va a hacer imposible pagar ese aumento, a mí todavía no me notificaron el aumento, no se si leeran este foro, pero si todavía están a tiempo revean esta medida y recorten el aumento a la mitad, sería lo más lógico, sinó lo hacen se va a ver perjudicado el club por que va a bajar la masa societaria que hoy es de 80.000 socios y ustedes los dirigentes, son los máximos responsables de que esto ocurra, tengan un poco de empatía, bajense del poni y hablen con la gente, antes de tomar una medida tan drástica, consulten al socio, NUNCA SE OLVIDEN QUE RACING CLUB ES DE LOS SOCIOS, NO DE LOS DIRIGENTES, A USTEDES SE LOS VOTA PARA ADMINISTRAR NUESTRA PLATA Y NUESTRO CLUB, NO PARA METERLE LA MANO EN EL BOLSILLO AL SOCIO.
    NUNCA LO OLVIDEN.

      1. Hola Guillermo, no fijo en los demás clubes, pero ojo con los "supuestos" socios de los amargos vecinos, tengo amigos que trabajan de camioneros y les regalan el Carnet y los hacen ir a votar! Moyano es un delincuente y así como en su gremio jamás perdió una elección, (por que no hay otra lista) no va a perder tampoco en el Bojo, debe tener fácil entre 15 y 20 mil socios que son camioneros que no sin hinchas genuinos de los anargos.
        Saludos cordiales.

    1. Es más te digo de info de adentro que es mentira lo de 80.000 Socios que pagan; es muchísimo menos y así será mucho menor todavía.
      Yo también vote siempre a Blanco pero me parece que esto va camino a que comience incipientemente al Balance negativo OJO.
      Saludos

  8. martin socio vitalicio 6617

    yo siendo vitalicio no pago mas pero me parece excesivo el aumento....la recaudacion no es proporcional si teniamos 70 mil socios que pagaban 1500 los mismo 70mil no van a pagar 2200...mucha gente va a dejar de pagar.....entiendo que la inflacion es muy alta pero los salarios no suben al ritmo de la inflacion....

  9. Si bien en necesario ir ajustando la cuota, me parece que este incremento va a provocar una sangría de socios importante, veremos en un par de meses que ocurre pero deberían recortar a 1800/1900 y luego en el curso del año si hacer el ajuste final. Opinión sin tener las cuentas de gastos a mano, lo que puede ser un a soberana burrada de mi parte, igualmente reconozco el período de gracia que nos ofrecieron con los abonos 2020

  10. Los países con los impuestos más altos son los que menos recaudan, porque fuerzan a una alta evasión. Por el contrario, los países con impuestos accesibles recaudan mucho, porque los impuestos son pagables y las multas, altísimas. Acá pasa lo mismo. Con semejante aumento la recaudación va a ser menor porque muchos socios van a renunciar y otros muchos entrarán en morosidad. El estimulo de una buena campaña del equipo de fútbol para generar nuevos socios se verá empañado porque muchos que se habrían asociado dejarán de hacerlo. En mi opinión es una decisión equivocada y espero que los dirigentes recapaciten y la revisen. Considero que aumentos progresivos y escalonados serían mejor absorbidos por la economía de los socios.

  11. Van de la mano con la inflación y en contra de los devaluados sueldos de este país....totalmente de acuerdo en que el resultado es mayor morosidad y perdida de socios.
    Fuera de contexto.

    Leí por allí que si queremos obras y refuerzos, esta bien el aumento...les recuerdo que obras, se hizo a lo sumo mantenimiento ...así que dejen de justificale todo a lo oficialistas.

    1. Donde están los más de 100 palos verdes que vendiste blanco ?x más que estemos punteros no podes subir la cuota ,ni riber que gano todo y invierte en el club la sube como queres vos .ya se va destapar la olla y los willi ,los Keynes .espero que salten a pedir disculpas.

  12. El pago de la cuota social no seria un tema si los socios fueramos a la cancha y nos respetaran.Pero ya todos saben que pagas semejante cuota en un pais destruido y si tenes un grupo familiar mayusculo y si vas a un estadio donde una gran porcion no paga y ademas tenemos que soportar que te metan las banderas en nuestros geniales alambrados para que no mires un carajo y SI se te ocurre comprar una platea b y te pasas mirando la bandera de BURZACO en nombre del folklore futbolistico argentino enyonces te da gana de ....No me calienta el aumento pero si que no se respete a los que sostienen el club
    PSDTA
    A QUIEN LE VA A IMPORTAR MI COMENTARIO

  13. Magnifica discusion y respeto todas las opiniones. Eso sí los que estan en contra del aumento deben mantener esa posicion siempre a favor de Racing. a mi me asombra cuando hay un conflicto, por ej. con Mena, y todos al unisono gritan ¡ pagale Blanco! porque el gallego, correctamente, trata de pagar lo menos posible. Ahí no quieren ahorros y entonces hay que subir las cuotas. Todos reconocen que hay inflacion, entonces hay que aumentar las cuotas, pero hacerlo con porcentajes menores y plazos tambien menores para que el golpe sea absorbido mejor. Tambien quiero ver felicitaciones a Gago y Blanco que no cedieron a la tonta campaña pidiendo un 5 y un 9. Ahi nos ahorramos algo para que la cuota no aumente. Y entiendan el futbol: esto que acabo de decir se me puede volver en contra en dos partidos. En el futbol la risa y el llanto estan cerca, dijo Bilardo y tenia razon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba