El futuro de Sigali: entre Racing y volver a Croacia

Nadie duda que Leonardo Sigali es una de las piezas más importantes que tiene Racing. Desde que el Chacho Coudet lo convenció para venir a Racing en la temporada 2017-2018, que el Osito mantuvo un nivel alto y se transformó en uno de los pilares de la Academia. No fue fácil convencerlo de dejar Dinamo de Zagreb. Muy cómodo en Croacia, a tal punto que su esposa e hija son de allí, el defensor aceptó venir a Avellaneda pero a sabiendas de que en algún momento volverá a las tierras de donde es parte de su familia. En un mano a mano exclusivo con Racing de Alma, Leonardo Sigali habló su futuro, la pregunta que se hacen todos los hinchas.

La entrevista completa con Leonardo Sigali.

"Por suerte estoy muy bien en el club. Siempre hubo charlas, me llevo bien con los dirigentes. Me queda contrato hasta junio de 2022 y estamos viendo qué es lo mejor para todos. Mi mujer y mi hija son croatas, en estos tiempos de pandemia se hace más difícil viajar", contó el Osito, quien reconoció que le cuesta estar separado de su familia: "Estuve varios meses sin ver a mi hija en etapa de crecimiento. Se hace difícil... Ellas saben que todo el sacrificio que hago es para que el día de mañana estemos los tres juntos y bien... Obviamente que uno quisiera tenerlas siempre. Son momentos que uno tiene que saber llevar en esta profesión".

Para Sigali, la calidad de vida puede ser la diferencia entre Racing y Croacia

Lo cierto es que es muy posible que, como máximo en un año, el defensor central de 34 años se vuelva a Croacia. La calidad de vida es superior y el propio jugador lo explicó: "Como padre, la tranquilidad para mi hija es totalmente diferente. Me siento más tranquilo... Y con mi mujer también. Acá siempre trato de cuidarla. Le digo a dónde ir y a dónde no porque son realidades diferentes a la de Croacia". Por lo pronto, Racing lo disfruta sabiendo que en poco tiempo seguramente lo terminará perdiendo. Un jugador de esos muy difíciles de reemplazar...

40 comentarios en “El futuro de Sigali: entre Racing y volver a Croacia”

    1. Decirle que se vaya a uno de los mejores centrales que pasaron x Racing es no tener memoria, en mi caso pienso que se lo va a extrañar y le deseo lo mejor, es uno de los tantos campeones que pasaron x el club

  1. Esta bien,Sigali siempre cumplió y es lógico por su mujer y su hija.Hay que prevenir y ponerse a trabajar ya, para buscar un buen remplazo y asimismo fijarse algún chico de la reserva para darle rodaje.

    1. Exactamente Miguel! Es tiempo de formar a Segovia, o Errecalde, o el de Agropecuario de doble apellido, o a Novillo, pero poner de una vez por todas a esos chicos con los titulares para que sea el reemplazo de Sigali que sabemos que se quiere ir; lo mismo con los reemplazos de Miranda, de Nery, de Cáceres, de Mena, de Licha, de Lovera, de Cvitanich, etc., porque son todos grandes y se tienen que ir en algún momento. DEBEN SURGIR PIBES DE INFERIORES! PARA REEMPLAZARLOS!!!!

    2. Milito hay uno solo

      Y si hay que entenderlo .quien quiere vivir en este país con este gobierno.no podés comprar dolares.si te llevaste geografía en 4 .inflación a morir.no puede sacar los dólares.y en Croacia.sale a la calle y no hay motochorros
      Que tiene que pensar?
      Eso sí llévate a Miranda

    3. Gratuitamente se dice,si que se vaya. Quizás ,quien asi lo expresa ,se considera apto para reemplazarlo.
      No se analiza como sería sin
      Sigali la defensa. Habria que ir entrenando algunos juveniles y sacar los mejores para armar una defensa regular y acorde a las necesidades de la primera de Racing.

  2. Sería lamentable que el Oso se vaya. Pero lo que dice es cierto. Hoy la calidad de vida en Argentina no es buena . Y si en Croacia se vive mejor, no lo critico que desee irse, por su bien y el de su familia. Mucha suerte con tu decisión Sigali.

  3. Racing es la unica institucion donde se bancan a los jugadores hasta los 60 años, el problema es que no sale nadie en las inferiores para recambio, y los pocos que van saliendo Blankito los vende o los da a prestamo, y el equipo de primera sigue jugando con tipos de 35, 36,37,38 40 años. ya tendriamos que tener recambio para los Piatti, los Cvita, los Licha, si tantos problemas financieros dicen que tiene el club.

  4. Agustín, este tipo de notas van a ser moneda corriente en el futbol argentino. hoy el mercado internacional es un pulpo gigante y la pandemia terminó de profundizar las asimetrías económicas y de calidad de vida que hay a favor en otros países. los buenos jugadores se van y sin tiempo para que surjan sus reemplazos. en el caso de sigali juegan varios factores que el mismo jugador en algún momento colocará en la mesa para irse. RACING no debe dormirse y ver adentro y afuera del Club quienes pueden ser futuro reempalzo de osito.Un abrazo akd para todos

  5. Tranquilos académicos....seguro que el reemplazo va hacer un jugador Libre , muy gastado y con alguna lesión a cuesta ,,,Jugadores en Liquidacion ...los que les gusta a Blanco

    1. hector de flores

      hector de flores. si raul molla. por ahi pasa la cosa. eso es lo que pregona el pope de nuestra institucion. quien te dice que ponga los ojos nuevamente en lollo, ja ja . lo hay que oir y leer es espantoso. y asi estamos. un abrazo. hector

  6. Está perfecto!
    Lo que comentaron todos: priorizar la familia y en especial a la hija. Otra calidad de vida.
    Futbolísticamente no es el de la dupla con Donatti, igual no va a ser fácil reemplazarlo.
    Hay que ponerse a laburar ya en eso.

  7. Sigali...un grande..!! Sin dudas un jugador de esos que puede jugar en cualquier parte del mundo. Hay que ser agradecido, y desearle lo.mejor siempre. Uno de los mejores centrales que tuvimos de los últimos 30 años.

  8. Y la situacion del pais no es la mejor. Sumado a torneos mediocres con equipos mediocres y un juego en lo general de mediocre a malo. Por lo q se vislumbra los equipos argentinos en la copa por un tiempo estaran de relleno para conformar fixture.

  9. Hoy Sigali es irremplazable. Pero él hace rato que se quiere ir, y lo bien que hace. Este país es inviable. Ahora, ya hay que ir formando un central con su nivel. Los que dicen que Novillo puede ser su reemplazo, creo que se quedaron sólo con el 1er partido con Sao Paulo. Ese muchacho es sólo cabezazo. No sabe pasar la pelota.

  10. Si se fuera hoy mismo , no tendría de parte de los hinchas de Racing otra cosa que un agradecimiento inmenso.
    Lo suyo no es el carisma, pero siempre dejó todo en la cancha y en su mejor nivel hubiera merecido la selección.
    Gracias totales Osito !!!!

  11. Oso gracias x todo lo brindado en Racing,seguro al terminar tu contrato elegirás en función familiar y es entendible,Argentina es inviable ,más teniendo familia extranjera,toda la suerte del mundo campeón.

  12. Toda la razon,este pais es inviable y lo que viene es peor aun,ignorancia,inseguridad y todos los males,el osito debe pensar en su familia,le dio mucho a Racing aunque algunos bobos digan que se vaya esos son los que forman el pais que se viene,hay que potenciar a Machuca o Segovia y mejorar las inferiores.

  13. BLANCO:...COMPRÁ JERARQUIA BASTA DE SER AVARO!!!! .
    DONDE ESTAN LOS DOLARES Y EUROS POR LAS VENTAS D LOS EXCELENTES JUGADORES DE LOS CUALES NOS HEMOS DESPRENDIDO?????????????????????????
    DONDE???.....
    EN LUGAR DE ESPERAR A MASCHERANO..POR Q. O ESPERAMOS Q AE LE TERMINE EL CONTRATO A MEDINA?...
    BASTA DE BOLUDEARNOS!!!! NO NOS TOMES POR TOLOLOS. SOMOS HINCHAS!!

  14. Y TIENE RACIN SIGALI ESTE ES UNA PAÍS DE CUARTA CON ASESINOS LADRONES Y KORRUPTOS Y LOS DESCEREBRADOS DE LOS ARGENZUELITOS SIGUEN VOTÁNDOLOS.

  15. La verdad creo que es un valor indiscutible,entiendo su postura totalmente.Pero tambien NO creo en la dirigencia, como en cada mercado de pases. El ultimo fue con el Chacho en el 2018. Y para colmo suena tambien la ida del mejor arquero.Realmente no se a que se apunta, sin ningun proyecto.Lejos de tener equipo competitivo.Se esta probando,espero que a Ubeda le vaya bien.Pero tambien pienso que ya se tenia que haber tomado una desicion.

  16. hector de flores

    hector de flores. señores hinchas en general. no defenestren mas al pais haciendo politica barata. es ensuciar la cancha. el jugador, sigali, hace ya muchisimo tiempo que se quiere ir. y el pais tambien hace muchisimo tiempo que anda mal. no es la excepcion. en toda latinoamerica los ciudadanos solo subsisten. lamentablemente es lo que nos toca vivir, y demos gracias a dios que todavia vivimos. es de desear que vengan tiempos mejores pero por favor, no los mezclemos con el futbol. los que peinamos canas sabemos mucho de ello y tambien, en contrapartida, hemos tenido buen futbol y muy buenos jugadores en epocas nefastas . para comprobarlo, los mas jovenes, solo tienen que repasar la historia y se daran cuenta de que es verdad.. solo me resta enviarles a todos un abrazo y sera hasta todos los momentos si dios quiere. hector

    1. MORO DE U. S. A
      DON==HECTOR DE FLORES==NO ME PRENDO.EN NINGUN DEBATE. DONDE ESTA DE POR MEDIO..LA POLITICA..PERO. COMO SIEMPRE. NOS. TENES ACOSTUMBRADO.......CON TUS ESCRITOS....DONDE.
      TODO ES .TRANSPARENTE..IMPOSIBLE DE ..DEBATIRLO........ESO. SI
      HABLAR DE==RACING==ES HABLAR DE FUTBOL. COMO AL MISMO. TIEMPO. PENZAR EN. NUESTRA INFRANQUEABLE PASION..DONDE NINGUN INTERES CREADOS. TIENE INFLUENCIA QUE LLEVAMOS EN. NUESTRO SENTIR...ASTA QUE DE. EL PLANETA. NOS TOCA PARTIR.....CLARO. EL. FUTBOL. PROFECIONAL.....NO. SE. PUEDE DISTANCIAR DE LA SITUACION. ECONOMICA DE UN PAIS...Y COMO DICE AQUEL DICHO=CALAVERA NO. CHILLA=Y PUNTO.POR.AHORA HAY QUE AGUANTARCELA. Y. COMO. VOS LO. DECIS =====.DECEAR QUE VENGAN TIEMPOS. MEJORES. QUE VA A SUCEDER. YA QUE EL PAIS..ESTA CAPACITADO. PARA PODERCE. RECUPERAR A TODO LOS NIVELES...ECONOMICO. Y. SOCIAL. QUE ASTA EN. EL. FUTBOL
      VOLVERA A SER...... LO QUE TODOS DECEAMOS VER..MAS NUNCA. EN. LO QUE FUERA UNO. DEBE BAJAR. LOS. BRAZOS..EJEMPLO.NOS ENGANCHO. EL CORONAVIRUS. ES DECIR. JUNTO CON MI ESPOZA .Y BUENO. A PESAR DE NUESTROS ANOS. ESTAMOS CONFIADOS EN. SUPERARLO. . ..POR ESO. ..NO. HAY MAL QUE DURE CIEN ANOS. .Y VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==
      CARAJO. ...ABRAZO. MACHAZO...../CHAU MORO DE U. S. A

    2. EN PARTE ES REAL TU APRECIACIÓN HECTOR.
      LA CALENTURA ES CON LA FALTA DE INVERSIÓN DE BLANCO. VENDIÓ POR FORTUNAS JUGADORES MAYÚSCULOS Y A CAMBIO LOS QUE VINIERON SOLO A PRÉSTAMO,. LIBRES O POR LA COCA. UNA V E R G U E N Z A!!!!!!!!
      MEDIOS PELOS..Y ASÍ NOS FUE ULTIMAMENTE (ME REFIERO A LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS MASO..Y ASÍ NOS VA.)
      TENGO LAS BOLAS LLENAS !!! Y LO DIGO CON TODA LAS LETRAS. TAMBIÉN COMO PERIODISTA DEPORTIVO...Q NOS TOMEN POR BOLUDOS!!!!
      DONDE ESTA LA P L A T A ??????????????????????????????????????????
      INVERTÍ QUERIDO INVERTÍ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      VIVÍ LO DE LARRETA-CAPELLI-D¨IESTEFANO (ESTUVE ADENTRO SE LO QUE FUE)..BLANCO ORGANIZÓ, SI SIN DUDAS...PERO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS PARA ATRÁS....
      HAY QUE PODER GRITARLO A LOS 4 VIENTOS...

      1. hector de flores

        hector de flores. hola fabian esteban. tenes razon. y no sos el unico que ya esta dudando donde fueron a parar los ingresos mayusculos por las ventas de nuesros jugadores. la ecuacion tendria que resultar simple. en un pais donde la inflacion nos devora, la mejor forma de conservar el capital es invirtiendo. hay cosas imprescindibles en racing que estan por hacerse desde hace un tiempo y aun siguen paradas. la conservacion de los bienes materiales es mas que necesaria. no hace mucho se hizo un plan de obras que nos ilusionaba, pero las mismas siguen ausentes. y ya metiendonos en lo futbolistico, si queres ser en verdad protagonista, no solo arrimar sino concretar los ansiados exitos, tener que invertir para formar un equipo competitivo. y vale el refran, lo que natura non da salamanca non presta. si no tenes la suerte de que surjan valores a tal efecto, tenes que salir a buscarlos. pero no porque si y al voleo. pregunto, para que estan los captadores de talentos. sigo con las preguntas, para cobrar un sueldo y figurar, nada mas. tuvimos chances de poder alzar algun titulo, de triunfar en alguna competencia, pero las rifamos. por ultimo, las cosas hay que decirlas. todas sin excepcion. las buenas y las malas. todavia hay tiempo. no lo desperdiciemos. por un racing grande, AGUANTE RACING CARAJO TODAVIA. hector

        1. Y BUENO HECTOR DE FLORES HAY QUE ESTAR MUY ATENTOS Y NO DEJAR PASAR UNA. Y LO QUE SIEMPRE EXPRESO: NUNCA CALLARSE LA BOCA!!!!!
          SIEMPRE LO MEJOR PARA NUESTRO AMADO RACING CLUB!!!!
          DECIR LO QUE NOS PARECE Y LO QUE ESTAMOS DICIENDO...JUSTAMENTE ES LO QUE PARECE...
          ME ALEGRO QUE HAYA REAPARECIDO EL CABALLERO MORO DE U.S.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba