El futuro de Úbeda tras despedirse del plantel

Este miércoles por la mañana quedó oficialmente finalizado el ciclo de Claudio Úbeda al frente del plantel profesional de Racing. El Sifón llegó a Avellaneda y tras el entrenamiento se despidió de los jugadores. Durante el mediodía, el campeón 2001 arregló la rescisión de su contrato con la Primera al igual que Chiche Arano y el Lagarto Fleita a partir de 2022. Los tres terminaron su efímero ciclo en la Academia con 13 partidos dirigidos, con tres triunfos, siete empates y tres derrotas. Pero, no es un detalle menor, tras ganar los primeros dos de forma consecutiva (Newell's y Arsenal) apenas venció en uno de los últimos 11 (Patronato). Por eso es que llega Fernando Gago en un clima de malestar y pronta recuperación.

MÁS NOTICIAS  Racing perderá a los tres de más jerarquía en el plantel

Según pudo averiguar Racing de Alma, los tres ex jugadores de Racing seguirán ligados a la institución. A priori volverían a trabajar en Inferiores, donde compartían el día a día hasta la salida de Juan Antonio Pizzi y la asunción en un interinato que nunca tuvo claro hasta dónde se extendería. De todas formas, y en caso de que el Tanque Gerk no siga en Inferiores en 2022, el Sifón también es candidato a agarrar a este equipo, que actualmente marcha último en el torneo organizado por AFA. Pero esto recién podría empezar a tomar forma llegando a fin de año. "Le respetaremos hasta diciembre el contrato de DT de Primera y después volverán al que tenían. Se están haciendo cambios en la estructura de Inferiores", le comentaron a este portal.

MÁS NOTICIAS  Schelotto tuvo una primera vez después de la lesión

Ya sin Úbeda, Gago asume este jueves en Racing

En este contexto, se espera que Fernando Gago asuma este jueves sus funciones como nuevo entrenador principal de Racing. Está previsto que Pintita comande el entrenamiento, firme después su contrato y sea presentado ante los medios de prensa. Por cuestiones burocráticas, no se llega a dejar todo cerrado este mismo miércoles. El propio técnico quiere estar presente en Rosario, cuando la Academia visite a Central. Tiene ganas y está entusiasmado con su primera oportunidad como técnico de un equipo grande tras su flojo paso por Aldosivi.

5 comentarios en “El futuro de Úbeda tras despedirse del plantel”

  1. Ubeda ha demostrado que no es un DT que pueda armar un equipo; las inferiores de las cuales era el Coordinador General, han demostrado una carencia de resultados positivos como nunca vimos, amén que los jugadores que llegan a su primer contrato, no se los ve con las condiciones necesarias para ser titulares algún día. Yo, pensaría en cambiarlo porque no veo buenos resultados. En algo debe notarse la mano de un DT; en Racing no se ve ningún estilo ni táctica para jugar en ninguna de las divisiones.

    1. Comparto 100% con vos Osvaldo Jorge. Ojala se vaya de Racing ubeda. Si quiere volver a las inferiores que primero se capacité. Hay que traer devuelta a radaelli como coordinador general. Basta del club de amigos sin resultados

  2. La inferiores realmente no están andando bien. Los resultados de las distintas categorías lo demuestran. El equipo de Gerk ( no sé si llamarlo, tercera, reserva, selectivo o que) es un desastre....los resultados están a la vista.
    Hay jugadores que ya deberían haber pegado el salto a primera y por falta de oportunidades o capacidad siguen penando en esa división y con malos resultados....Me parece que Ubeda, más allá de sus buenas intenciones con Racing, demostró una serien de fracasos como entrenador y no solamente en Racing ( acordemonos de la selección juvenil que dirigió). Voto por poner unos buenos $$$ y traer a Quiroz...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba