El gesto de Alcaraz para volver a Racing

Fueron días agitados los que vivió Carlos Alcaraz en Racing. El volante, tras algunos partidos en nivel irregular, se quedó afuera del empate ante Defensa. Charly no había pasado las pruebas de balance que todas las semanas realiza el cuerpo técnico de Fernando Gago y por eso , a pesar de su lugar ante Central, se perdió el juego en Florencio Varela. Ahora, para recibir este lunes a Atlético Tucumán, volverá a estar concentrado en Racing. Lo más probable es que no sea titular, pero sí estará en condición de ser utilizar por el entrenador que así lo desea.

Charly bajó un kilo extra en los últimos días

Según le confiaron a Racing de Alma, Alcaraz tuvo un gesto de mucho compromiso. Tras la penitencia por haberse excedido en la balanza, en los últimos pesajes no sólo que los dio todos bien sino que además hasta bajó un kilo extra. Dio a entender que se puso las pilas y que está motivado para el tramo final del torneo, del que puede llegar a ser importante si es que recupera el nivel que alguna vez supo tener en el equipo de Fernando Gago.

Alcaraz Racing
Los 24 convocados por Gago.

Estando pleno en lo físico y en lo mental, Alcaraz es importante para Racing y para el entrenador. Pese a que tiene apenas 19 años, es un jugador que le da otro ritmo a la mitad de la cancha. Mucha dinámica, le aporta gol y peso ofensivo y, además, tiene sacrificio para colaborar en la parte defensiva. Tanto es así que Charly es el segundo goleador que hoy tiene el plantel, detrás de Copetti. Y en esta etapa final donde cada gol vale mucho, tener a un jugador con gol dentro del campo de juego es clave.

Con Arias y Sigali inhabilitados, ¿ Quién debe ser el capitán?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Pero sin dudas que para lograr eso y ser considerado seriamente por el DT, el volante de la Academia tiene que ajustar algunas cuestiones. El peso, sin dudas, ya que es requisito fundamental para Gago. Pero también otras actitudes y cuestiones de indisciplina fuera del campo de juego. Algo de lo que terminó de sacar a la luz Emiliano Vecchio con sus declaraciones.

Alcaraz en Racing
Alcaraz estará concentrado en Racing.

Además de Alcaraz, otro que volvería en Racing

No sólo Alcaraz fue sancionado en Racing en la última fecha. Si bien a la vista a Charly se lo ve fino y no se lo nota "lento", desde el club informaron que la ausencia se debió a no dar con el peso exacto. Pero no fue el único que se ausentó en la lista de convocados por ese motivo. Y, lo más llamativo, es que se trato de otro pibe al que también se lo ve bien en lo físico...

¿De quién hablamos? De otro volante de la Academia. Aunque en este caso de la parte defensiva. Es el caso de Maico Quiroz, quien también fue sancionado por Fernando Gago y tuvo que ver el partido ante Defensa y Justicia desde afuera. El pibe de la Acadé no cumplió en la balanza y quedó afuera.

Maico es hoy el reemplazo más natural que tiene Aníbal Moreno. De hecho, en el único partido que fue titular, fue de lo mejor del equipo y dejó una muy buena impresión. Sin embargo, para el DT también es una alternativa Miranda en esa zona y hasta lo ha utilizado en algunos momentos de partido. En este caso, tanto Alcaraz como Quiroz volverán a ser tenidos en cuenta en Racing

Esta nota habla de:

15 comentarios en “El gesto de Alcaraz para volver a Racing”

  1. Entiendo que el tema balanza es para demostrar que en disciplina nadie tiene coronita. Pero Fabra de los bosteros tiene 10 kg de más y la rompe, ayer Ortigoza definió un partido y parece una heladera. No seamos más papistas que el Papa. Cardona va al banco todos los partidos y parece un paquete de yerba...pasa siempre los controles? En la recta final del campeonato los necesitamos a todos, un kg más o un kg menos no hace la diferencia, Insua está físicamente apto según la balanza y no para a nadie.

    1. Willy, el tema del peso no es cómo los vemos nosotros. Hay profesionales que determinan el peso ideal para cada jugador. Fabra parece gordo pero corre como un galgo, por ahí está en su peso ideal, Ortigoza entró para patear un penal y terminó el partido, no tuvo que correr ni un minuto, no podés comparar.

      De cualquier forma, si los jugadores aceptaron de entrada lo del peso ahora se la tienen que bancar.

  2. Bien por Charly y por Maico, tal vez la sanción haya sido un cachetazo a tiempo para que Alcaraz se vuelva enfocar solo en el juego y nos vuelva a deslumbrar con su fútbol, como en el primer semestre del año.
    Cuando Charly estaba bien física y mentalmente el medio de Racing era otro, no solo aportaba presión alta y ayuda a Moreno en la marca, la dinámica y el cambio de ritmo eran evidentes cuando la pelota pasaban por sus pies, después de la lesión con Agropecuario le costó y le sigue costando volver a su nivel, perdió confianza, pero es lógico en un pibe de 19 años, ojalá se reencuentre pronto con su mejor versión, por que cuando está bien Charly es Crack y fundamental en la mitad de cancha.
    Vamos Racing a ganar mañana y a seguir todos juntos y siempre pensando en positivo alentando a la acadé!!

  3. alejfernandonicolandro

    perdio el bojo,algo q disfruto siempre,pero creo q perdiera hoy en cierta manera nos perjudica ya q ganando tiene posibilidades de entrar a la sudamericana y hacerle fuerza a los bosteros,sino tienen esa chance,entregaran el partido seguramente,bienvenido charly nuevamente y a romperla mañana

  4. ANDRES FORASTIERO

    BUENA ACTITUD DE ALCARAZ
    ES JOVEN Y TODAVIA TIENE MUCHAS COSAS QUE APRENDER NO SOLO EN EL JUEGO SINO TAMBIEN EN LA DISCIPLINA. SI ELIGE EL CAMINO CORRECTO TIENE UN GRAN FUTURO

  5. Tampoco te deshidrates como boxeador para dar el peso, man 😀
    Lo importante, es que seas profesional y que te sientas bien como para desarrollar todas tus capacidades que no son pocas.
    Quiero ver al Charly que me hizo recordar algunos trancos que daba Borghi en Argentinos cuando arrancó, esos de gacela que rompe líneas y es desequilibrante.

    No se pide nada que no pueda hacer. La verdad que necesitamos de todos 10 puntos.

  6. Agustin cual es el Gesto? De Alcaeaz?? El hacer las cosas como debe ser? Entrenar. Cuidar su peso??? Dejate de embromar. Que te pensas que no vemos los partidos?? Desde cuando hay que premiar lo obio???

  7. No es sólo una cuestión referida al peso... En realidad se podría decir que el aumentar de peso debe ser consecuencia de otras cuestiones sintomáticas que luego se manifiestan en el peso...Por ejemplo, que se pierda un gol a medio metro del arco de Estudiantes en La PLata y que se le ocurra burlarse de la hinchada de Estudiantes en lugar de lamentarse por el gol perdido en un partido que finalmente perdimos es un indicador de desubicación respecto de la evaluación de qué es lo más importante en esa situación. Y esto también se estuvo manifestando en su juego con la gran cantidad de pelotas perdidas o entregadas al contrario de turno. En Racing suelen no analizarse estas cuestiones a tiempo y se advierten con los hechos ya consumados.

    1. El problema de Alcaraz no debe ser solo la balanza, tiene problemitas de grandeza, y acompaña si mala conducta, patotea cómo si fuera taaan importante, ubícate nene, te falta rodaje

  8. Dogmatismo y narcisismo son caracteristicas caprichosas de aquellos que son inseguros. Sirven para poco. Muchas veces la dialectica, el pragmatismo y el dialogo positivo son mas eficaces. Gago tiene ideas muy intersantes pero hay veces que se empecina mucho y como la unica verdad es la realidad, si no gana, su futuro es incierto. Y Racing debe dejarse de regalar jugadores que despues triunfan en otros lados por con ello se piuerde dinero y logros!!

  9. Farolito, hiciste una buena argumentación de lo que puede pasar, pero para mi te equivocas en algo, nombra 2 o 3 jugadores que Racing "regalo" y triunfaron en otro club...
    Saludos

    1. Salvo Ojeda que acá no anduvo (tampoco tuvo muchas oportunidades) y en Huracán tampoco y en el Tomba es el mejor pero tampoco es que los demás son Messi e Iniesta, y sigue allí, no lo vinieron a buscar de España o Inglaterra....

      El resto de los que se fueron de Racing, bien gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba