Hauche, el hombre de los golazos en Racing

Hauche refuerzo Raicng

Gabriel Hauche ya es el hombre de los golazos. Si bien no suele convertir seguido, dos de los últimos que marcó serán recordados por siempre por él y los hinchas. Uno, por haber sido en el clásico de Avellaneda, en el triunfo por 1-0 en el Cilindro. Y el otro, el de este sábado, también en el estadio de Racing. Contra Huracán, el gol de taco de Hauche generó la admiración de todos en el mundo académico.

Luego de un corner desde la derecha, Emiliano Insúa bajó la pelota. El Demonio la capturó, dentro del área chica, de espalda al arco. Y como no tenía margen para girar porque atrás tenía dos rivales pegados, atrás, tuvo el gran recurso de meter el taco, impensado para todos. El balón se levantó algo y se metió. Fue el 2-0 que terminó de liquidar el partido, más allá de que luego el Globo descontara por intermedio de Nicolás Cordero.

Antes del taco contra Huracán, los anteriores golazos de Hauche en Racing

Su anterior joya había sido el 10 de julio de 2022, cuando le clavó una chilena de antología al Rojo, en el último duelo de ciudad. Ya años atrás, en un amistoso de verano, el Demonio también le había dibujado una chilena a Independiente, en un torneo de verano de 2014, en Mar del Plata. Sebastián Saja sacó el pelotazo al campo rival, Hauche dejó picar la pelota e hizo la gran pirueta que finalizó en gol, en aquel 3-0 ante el eterno rival.

"Me quedó justa la pelota, sirvió para estar tranquilos un rato", dijo el delantero de la Academia sobre la repentización con que brilló este sábado. Y se refirió al trámite del encuentro. "Cuando vino el descuento de ellos- agregó-, el equipo sacó la otra faceta que también debe aparecer cuando la cosa se complica o hay que sufrir. Lo importante era ganar los tres puntos. Y creo que el equipo rindió bien".

Hauche taco Racing Huracán

El Demonio destacó la relevancia de la victoria por el adversario que estuvo enfrente: "Sabíamos que sería un partido muy difícil. Huracán es un equipo que tiene buenos jugadores, con una idea de juego y muy intenso. Con alguna segunda pelota o contra nos podían llegar a lastimar. En el primer tiempo no estuvimos finos desde la mitad de esa parte en adelante. Pero en líneas generales hicimos un gran partido".

Está suplantando bárbaro a Carbonero

Gaby viene respondiendo muy bien en un momento clave. Es que Racing perdió a Johan Carbonero por una grave lesión (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) que lo tendrá cerca de siete meses afuera de las canchas. En el anterior partido, ante Unión, el demonio ingresó por él en el PT (cuando se averió) y resultó la figura con dos asistencias, una a Maximiliano Romero y otra a Paolo Guerrero, en el 3-1 en Santa Fe. Esto le da tranquilidad a Gago porque tiene muy enchufado a Gaby para que Racing no extrañe tanto a Carbonero.

En lo que va de la Liga Profesional, Gaby lleva dos tantos; el anterior se lo había metido a Tigre en el 2-2 de la 3° fecha del campeonato. Pero el gol de taco de Hauche al Glonbo será inolvidable.

Foto de portada: @RacingClub

Esta nota habla de:

Sobre el autor

4 comentarios en “Hauche, el hombre de los golazos en Racing”

  1. El Gaby Hauche es un jugador, que debe ser siempre titular; no entiendo como lo ubica Gago por la izquierda, y a Rojas por la derecha pero, es el DT que eligieron y se lo debe respetar. Si Hauche juega por derecha (por donde toda la vida lo hizo), tiene su mejor perfil para tirar un buen centro y para buscar el desborde; es un goleador nato; es un jugador que tb baja y marca y que aùn corre mucho para la edad que tiene. Para mi por la izquierda debe poner UN EXTREMO ZURDO, llámese Román Fernández, Baltazar Rodriguez, Fértoli, etc., y eso permitiría que ROJAS JUEGUE DE VOLANTE POR LA IZQUIERDA que es donde tiene su mejor perfil y DONDE JUGÓ TODA SU VIDA, a la vez que sacaría del equipo titular a Jonatan Gómez que es un jugador menos en el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio