El golazo de Gonzalo Córdoba, ex Racing

A préstamo desde Racing, Gonzalo Córdoba se ganó rápidamente un lugar en el Al Jazira Al Hamra. Después de meter ocho goles en una serie de amistosos preparatorios, el mediapunta logró continuidad en el equipo de la Segunda División de los Emiratos Árabes Unidos, equipo en el que este viernes convirtió. El golazo de Gonzalo Córdoba, ex Racing, en el triunfo por 4-0 sobre el Fursian Hispania en Emiratos Árabes.

El ex volante de la Academia metió un lindo tanto de tiro libre en la goleada del equipo que, con 10 unidades, lidera la tabla junto al Al Arabi, que tiene un partido menos: jugará este sábado frente al Al Hamriyah. Frontal al arco, a un metro de la medialuna, el volante de 22 años le pegó por arriba de la barrera y colocó la pelota pegada al palo izquierdo del arquero, que se quedó parado sin reacción. El próximo rival de Al Jazira será el Dubai City, el viernes. Córdoba viene jugando como volante por la izquierda al partir, pero se cierra para comenzar a generar fútbol. La imagen que está dejando es tan buena que a fin de año podría pasar a u club de la Primera de aquella liga.

Con Arias y Sigali inhabilitados, ¿ Quién debe ser el capitán?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

El ex volante de la Academia arribo al Golfo cedido por Racing hasta diciembre de 2023, sin cargo ni opción de compra por el pase. "Feliz por este nuevo destino y desafío. Prometo dar lo mejor de mí. Agradecido al club por brindarme lo mejor desde que he llegado. Vamos Al Jazira Al Hamra", escribió Córdoba en un posteo a poco de ser presentado como nuevo refuerzo de ese club.

El golazo de Gonzalo Córdoba en Enmiratos Árabes Unidos.

Gago había pedido que se quedara en el verano pasado, pero luego le bajó el pulgar a Gonzalo Córdoba, quien se fue de Racing hacia Emiratos

De inicio en el predio Tita Mattiussi, como no pudo tener rodaje en el equipo que conduce Fernando Gago, con presencia únicamente en los encuentros de la Reserva de Racing que dirigía Juan Fleita, Córdoba aceptó la oferta que recibió desde los Emiratos Árabes Unidos. Se sumó a un equipo que terminó el campeonato pasado en el noveno puesto.

A principios de este año, cuando todo parecía señalar que Córdoba volvía a Racing sólo para volver a irse rápidamente, Gago pidió que se quedara en el club. El ex volante de la Academia fue a la pretemporada de verano y fue probado en Primera como extremo.

Racing Gonzalo Córdoba Emiratos
El golazo de Gonzalo Córdoba en Emiratos.

Pero Córdoba no confirmó a Pintita, empezó a jugar en el Selectivo de Racing y hoy vive su segunda etapa en el fútbol del exterior. Antes también había sido cedido a préstamo a la Universidad Concepción de Chile, sin cargo ni opción de compra. Además, en la Argentina, jugó en Barracas Central (Primera Nacional).

Gonzalo descollaba desde muy pequeño

En Racing desde el Baby, Córdoba fue apuntado durante varios años como una gran promesa por una habilidad fuera de lo común. Por eso, en 2016, cuando apenas tenía 16 años, Gonzalo firmó su primer contrato por tres años con Racing (hasta junio de 2019).

Su primera cláusula de rescisión había sido de 10.000.000 de euros netos. Luego, renovó vínculo con Racing por cuatro años más (hasta junio de 2023) y su cláusula subió a 18.000.000 de euros netos. Hoy ese monto se mantiene, pero su vínculo con la Academia tiene vigencia hasta diciembre de 2025.

Córdoba no es el único jugador prestado desde Racing al fútbol de los Emiratos Árabes. También fue para aquel país Tomás Chancalay, aunque al Al Wasl de la Primera División que conduce Juan Antonio Pizzi, el técnico que lo llevó a Racing.

6 comentarios en “El golazo de Gonzalo Córdoba, ex Racing”

  1. Se sabe que no fué solo por un tema de rendimiento que Gago le bajó el pulgar a Córdoba, raro que en la nota no hagan alusión a esto, también tuvo problemas de conducta, que no tienen que ver con exceso de peso.
    Si este pibe logra superar esos problemas, similares a los de Centurión o Valenzuela, tiene todo para triunfar, ojalá lo pueda lograr, creo que estar en Emiratos Árabes le puede llegar a servir para madurar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba