El gran momento de Colón en la previa de Racing

Cambió la cara Colón en la previa de Racing. Este equipo nada tiene que ver con el que fue en el torneo. Ese que deambulaba por la cancha y que sufría mucho ante cada adversario. Pero el rival de la Academia está en su mejor momento de esta Liga Profesional. Y son varios los motivos que avalan esta situaciones del conjunto santafesino. Un encuentro que los de Gago tienen que ganar sí o sí, si pretenden seguir con vida en esta lucha por el título.

En este caso, el principal motivo del cambio de Colón que llega muy bien ante Racing es el arribo de Marcelo Saralegui. Por ahora entrenador interino, el uruguayo que supo jugar en la Academia se juega la chance de seguir en ese club. Y con algunos retoques, haciendo un equipo un poco más pragmático y combativo, logró obtener solidez y sacar buenos resultados.

Pero no termina ahí. El rival de la Academia de este viernes también cambió notoriamente desde sus números. De hecho, desde que está Saralegui no sólo que está invicto sino que ganó los tres partidos que jugó. Sí, un momento bárbaro que el equipo de Gago tendrá que saber sacar adelante. Pero lógico que no será para nada sencillo y no tendrá nada que ver con lo que hizo el Sabalero en esta segunda parte del año.

Los números de Colón en la previa de Racing

Cuando se analizan los números del rival de la Academia de este viernes, son evidentes los cambios. La diferencia entre este momento del Sabalero y lo que fue la generalidad de la Liga Profesional es notoria. Y todo cambió con la llegada de Saralegui que parece imbatible y hasta suma nueve puntos de los nueve que jugó.

Racing Colón
Colón en la previa de Racing llega muy bien.

El primer dato es que en este torneo nunca había ganado ni dos partidos al hilo. De hecho antes de Saralegui había ganado cuatro partidos de 21 y ahora con Saralegui ganó tres de tres. Es decir que lleva siete triunfos en 24 juegos. Colón llevaba seis partidos sin ganar y desde que llegó el nuevo DT ganó los tres que dirigió y así llega a Racing. A eso se le suma que logró siete goles en esos tres encuentros y sólo tres goles en contra.

Sin dudas que el rival que tendrá la Academia está tarde no será el que deambulaba con la cancha. Después de varios problemas con los hinchas y la llegada del nuevo técnico, las cosas cambiaron. Se ve un equipo mucho más combativo y comprometido y que se hace totalmente fuerte de local. Seguramente el equipo y el escenario más complejo que tendrán que superar los de Gago en esta recta final.

A cuatro puntos de Boca, Racing tiene la obligación de ganarle a Colón. No puede dejar puntos en el camino y tiene que volverse con los tres en el bolsillo de Santa Fe. Una situación clave para seguir alimentando el sueño de ir por la Liga Profesional. Claro que no será para nada una parada sencilla para el plantel que viene de jugar un partidazo ante Atlético de Tucumán.

Esta nota habla de:

2 comentarios en “El gran momento de Colón en la previa de Racing”

  1. Carlos Mario Gonzalez

    Nunca ví ganar a quienes temen perder. Me extraña que quienes tildamos de "amargos" a nuestros vecinos sigamos haciendo referencia a un pasado que ya no es. Este equipo va a luchar con la frente alta y va a triunfar. Los agoreros no son de Racing, diría que caminen hacia el puente y se incorporen a los amargos vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba