Racing se ilusiona con el Turquito García

Hijo de Turco

Este miércoles, en el Predio Tita Mattiussi, los dirigidos por Mauro Gerk disputaron dos amistosos ante la Reserva de Arsenal. Y lo más destacado de la jornada en Racing fue Yamil García, el hijo del querido Turco.

En el primer partido jugaron los que se perfilan como titulares para comenzar la temporada con el Selectivo. El encuentro finalizó 0-0 en un partido sin demasiadas chances de gol. La figura, o al menos el que más se destacó en el marco de un amistoso sin mucho brillo fue Federico Rotela. El pibe de 20 años es naturalmente volante pero viene teniendo muy buenos rendimientos como lateral derecho. Ojo que ante la falta de alternativas en Primera en ese sector, tal vez Chacho lo analice como variante.

Los once de la Reserva en el empate sin goles ante el conjunto de Sarandí fueron: Sergio Daniel Juárez; Federico Rotela, Juan Sánchez de León, Cristian Oyola, Gervasio Olivera; Matías Núñez; Fabricio Domínguez, Luca Andrada, Ángel Gómez; Iván Maggi y Federico Vietto.

En el segundo cotejo, la Academia se impuso por 1-0. El gol vino tras un penal que convirtió Yamil García, la gran figura de la fría mañana en el Tita. Su hábitat natural en la Quinta es como centrodelantero pero Gerk viene poniendo al Turquito como volante interno por derecha, posición a la que se está adaptando rápido y de gran manera. Su velocidad, el remate con ambas piernas y su tremenda potencia son algunas de las habilidades del futbolista de 17 años que es una más que interesante promesa del Tita.


Ese segundo equipo estuvo conformado por:
Augusto Rodríguez Blanco; Mauro Luque, Fernando Prado, Agustín Charra, Agustín Araujo; Yamil García, Patricio Tanda, Carlos Alcaraz, Lucas Núñez; Facundo Espósito y Leandro Godoy.

Reserva de Racing en el plantel profesional

Más allá de los equipos mencionados, se debe tener en cuenta que el Tanque Gerk seguramente incluirá en el equipo titular  a jugadores del plantel profesional una  vez que comience la temporada el último fin de semana de julio. En ese grupo de futbolistas están:
Carlos Olses, Juan Cáceres, Rodrigo Schlegel, Nicolás Muscio, Julian López, Evelio Cardozo y Mateo Cassierra.

1 comentario en “Hijo de Turco”

  1. Rotela pude ser tenido en cuenta por el tecnico de primera????? deberias dedicarte a la comedia muchacho. Otra cosa, Fabricio Dominguez no se habia ido a Estudiantes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

Ir arriba