El incierto futuro de Mena en Racing

Mientras toda la atención se la lleva Emiliano Vecchio y Leonardo Sigali, hay otro jugador importante en una situación similar. En estos momentos, Eugenio Mena tiene un futuro incierto en Racing. Al lateral izquierdo se le termina el contrato a fin de año y todavía no hubo charlas para la renovación. Ni siquiera, como en casos anterior, algún contacto informal para ir tanteando el panorama. es

Según le confiaron a Racing de Alma, una vez que finalice el campeonato habrá tiempo para hablar con Eugenio Mena. Si bien la intención a priori es poder renovarle el vínculo, llama la atención que el manejo no haya sido el mismo que con Sigali y Vecchio. Con estos dos jugadores, el mensaje de la dirigencia fue claro. Dieron a entender a la opinión pública que son dos jugadores fundamentales y avisaron que harán todo lo posible por retenerlos. No así con el chileno. ¿Pasa algo con Mena y por eso el trato es un poco más distante?

El futuro de Mena en Racing
Mena podría ser capitán contra Atlético.

Hay un antecedente que marca una diferencia en Racing con Mena y podría marcar el futuro. A principio de 2021, el chileno hizo una especie de huelga dentro del vestuario por algunos problemas contractuales y sólo hizo kinesiología. Si bien desde ese entonces al Chueco le han podido renovar contrato y se mostró identificado con el club, es cierto que los dirigentes también saben que su perfil no es igual al de Sigali. A los 34 años, Víctor Blanco lo lleva con paciencia y no hay dado muchos indicios de querer asegurárselo cuanto antes. Pese a esto, puede que ante Atlético lleve la cinta.

Con Arias y Sigali inhabilitados, ¿ Quién debe ser el capitán?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Los minutos del chileno en el torneo

En el último tiempo, Eugenio Mena fue perseguido por algunas lesiones musculares que le quitaron continuidad en Racing y también podrían pesar en la negociación de un futuro contrato. Si bien en las últimas fechas se afirmó como titular y mejoró su estado físico, en la Liga Profesional jugó el 60% de los minutos posibles, lo que marca un poco la irregularidad de este segundo semestre.

A diferencia de Mena, Sigali tendrá una reunión por su futuro en Racing

Pasado el fin de semana extra largo y el partido del lunes ante Atlético Tucumán será tiempo de avanzar en serio por el defensor central. Según le confiaron a Racing de Alma, es muy posible que en la semana entrante exista una reunión cara a cara entre Víctor Blanco y el representante del jugador para afinar y tener algunas certezas sobre lo que será o no la continuidad del Osito en Avellaneda.

A priori, la idea de la dirigencia de Racing es asegurarse el futuro de Sigali con un contrato de dos años. Quieren que llegue con 37 años en la Academia y así posiblemente retirarse en el club. Ya es capitán, referente y está muy a gusto con sus compañeros. Esto ya fue ofrecido al jugador y se espera que en la semana entrante se pueda avanzar también en lo económico, que no es algo menor porque el central tiene las puertas abiertas del fútbol croata.

Esta nota habla de:

18 comentarios en “El incierto futuro de Mena en Racing”

  1. Sería un error no renovarle. Primero porque siempre va para el frente, no tenemos otro lateral de las características de el. Segundo, no se puede repetir lo mismo que con Nery(que la sigue rompiendo afuera), ahí nos dormimos y hoy día no tenemos un recambio de esa altura, Galvan no da confianza y tampoco tenemos quien pueda distinguirse en el medio. Yo creo que teniendo en cuenta eso, obviamente la edad del jugador y que no juega el mundial, habría que ver el mejor contrato en el que se puedan poner de acuerdo, pero por todos los medios intentaría retenerlo

    1. Las piernas se sigue rompiendo Nery en Chile!! Jugó 2 partidos y se lesionó, ahora volvió y su equipo, la universidad de Chile esta 13 de 16 equipos y tiene una de las defensas mas goleadas con Nery de titular, en esa liga pedorra.
      Me causa gracia que cuando estaba acá lo mataban a Nery "la babosa" le decían, ahora que se fue, "como dejamos ir a un Crack"...y bueh..es lo que hay..

  2. Con la clasificación a la libertadores prácticamente asegurada es imperativo que le renueven al chueco. Al equipo hay que potenciarlo en los puntos flojos actuales, no desmantelarlo. Hay que ir avanzando en rondas, ya que el ingreso de dinero va a ayudar a sostener el plantel.

  3. Uno de los mejores 3 de Sudamérica, pero maltratemoslo y que después no quiera firmar así se va libre y nos ahorramos el sueldo, si yo de fútbol no entiendo nada el que sabe es Capria.

  4. Lógicamente no van a tener el mismo manejo con Sigali, que siempre se comportó como un señor con Racing, que con Mena, que un cada mercado de pases amaga con irse, también en la época que Mena hizo huelga por una mejora del dólar en su salario, Sigali y Arias, tenían exactamente el mismo problema y lo solucionaron hablando y no haciendo huelga.
    Y si hablamos del nivel que tuvo Mena desde 2021 hasta hoy, se podría decir que solo en los partidos de Unión y Central tuvo una mejora, por que venía realmente muy bajo de nivel.
    Si de mi dependiera pondría todas las fichas en Arias, Sigali, Vecchio para la copa Libertadores y buscaría un tres mas joven de jerarquía con menos tendencia a las lesiones y tambien dejaría a Piovi.
    A Mena le agradezco los dos títulos de 2019 y le daría el pase libre en agradecimiento.

  5. Con paciencia lo llevo tb a Nery el señor Victor Blanco y ya vimos cómo terminó. Yo no me quedo solo con el Blanco estratega negociador, además es desprolijo y falla en el trato humano.

    1. Cierto, pero Nery eligió 1 palo verde por año que a Racing.
      Y ahi lo tenés jugó 2 partidos y se lesionó, despues volvió y es titular de primer central en la U de Chile que va en el puesto 13 de 16 equipos en una liga pedorrisima y siendo una de las defensas mas goleadas, si Mena se va de Racing a dónde te pensás que puede ir un lateral izquierdo con 34 años? Obvio, a Chile.
      Hay que traer laterales jovenes sin tendencia a lesiones.
      Saludos cordiales.

  6. Mas alla del campeonato irregular que tenemos y que con la malaria del futbol Argentino todavia estamos ahi, aunque soy negativo. El gran error de este semestre a mi gusto fue no renovarle o encapricharse o dejar ir a Nery. Creo que hoy tendriamos al menos 7 puntos mas con un partido menos. Lamentablemente la dirigencia tiene estos pequeños gigantes errores que no nos permiten asentarnos para ganar algo mas importante. Me gustaria empezar a apostar mas grande, ya que creo que con eso, el torneo se va a dar solo y la copa, aunque parezca dificil, podemos traerla a casa o aunque sea, lucharla hasta el final y no morir siempre en cuartos.
    Y parrafo aparte para los que se llenan de los Gutierrez, los Lopez, etc. Los pibes de inferiores que se van a prestamo a clubes como DyJ, es porque no dan la talla. Sin ir mas lejos, ojala me equivoque, pero a Oroz, yo lo venderia apenas pueda, haria caja y le daria una chance a alguien nuevo, Cuanta regularidad puede tener alguien que vivio de irregularidades?
    Abrazo racinguista

  7. Mena.....otro caso Nery o Solari......manejos equivocados o caprichosos de la Dirigencia., Donde perdemos buenos jugadores y a su vez dinero.

    1. Claro, porque Solari fue a España donde cobra moneditas, ¡mamadera!

      Nery jugó 2 partidos y se lesionó. Por ahí si se informan antes de escribir no hacen papelones.

  8. Buen jugador, pero tiene 34 pirulos y encima se lesiona todo el tiempo, precisamos de un 3 más joven y con capacidad para la Libertadores.

  9. Como todo, es una cuestión de costo-beneficio. Le renovaría a Mena... según lo que pida.

    Siempre rindió, pero no es Roberto Carlos. Para peor no se portó bien cuando reclamó y además ya no es el mismo jugador de hasta no hace mucho.

    Si lo que pide es razonable, bien, si no, chaucito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba