El incómodo fixture que se le viene a Racing

Racing Unión

Pasó el triunfazo ante Unión y la pelea por el campeonato parece que será hasta el final. Si bien Atlético Tucumán le ganó a Estudiantes y mantiene los cuatros puntos de diferencia, la victoria de la Academia fue de esas que valen más que tres puntos en el plano anímico. Llenó de confianza y con tres triunfos al hilo en el bolsillo, al equipo de Fernando Gago se le viene una seguidilla importante. Una de que definirá el futuro de la Liga Profesional. Sin embargo, el fixture que se le viene a Racing es incómodo. Uno acorde a otra de tantas desprolijidades que se pueden observar en el ámbito loca en nuestro fútbol.

Según el fixture ya confirmado, Racing, el tercero de la tabla, no jugará en fines de semana los próximos cuatro partidos. De los seis que restan, los primeros cuatros los disputará en la semana. El primero es inminente y era sabido hace tiempo. Este viernes, a partir de las 21.30, la Academia recibirá a Rosario Central. Un rival joven, que viene de empatar contra Platense y que tiene a Carlos Tevez en duda. Será vital volver a hacerse fuerte en casa. Y será un buen momento para ponerles presión a Atlético y Boca que juegan el domingo contra Patronato y Vélez respectivamente.

Ya pasado el fin de semana, sin fútbol para Racing, el fixture indica que el miércoles 5 de octubre habrá acción por la fecha 23. A las 19, en Florencio Varela, la Academia visitará a Defensa y Justicia. Volverá a jugar antes que los dos equipos que tiene arriba, ya que Atlético recibe a Platense el mismo miércoles pero a las 19 y Boca juega el jueves en La Plata ante Gimnasia. De allí se pasa rápidamente a la fecha 24. Y quizá es el partido que más llama la atención, porque tranquilamente podría estar en juego la punta del campeonato.

El fixture de Racing
Racing y Atlético jugarán el lunes 10.

El fixture puso un lunes al partido más importante de Racing

Para el lunes 10 de octubre, a las 19 y en el Cilindro, el fixture tiene pautado el choque entre Racing y Atlético Tucumán. Este partido definitorio, uno de los mejores que puede ofrecer el torneo, se jugará un día de semana, aunque caerá feriado porque se adelantará el 12 octubre. Con los dos equipos jugando el miércoles previo, parecía ser mucho más atinado jugarlo a última hora del domingo, el día por excelencia para ir a la cancha. Pero la AFA no lo dispuso así, ya que Patronato y River serán los que cierren la fecha de domingo.

En cuanto a la fecha 25, el día y horario no está definido. Pero sí sabe que por el inicio del Mundial se volverá a jugar durante la semana del 12 de octubre. Como Racing viene de jugar el lunes con Atlético, el fixture indicaría por lógica que el jueves 13 de octubre visitará a Colón para luego meterse en la dos fechas finales que todavía no están estipuladas. El equipo de Gago terminará su participación en la Liga Profesional visitando a Lanús y recibiendo a River.

Esta nota habla de:

24 comentarios en “El incómodo fixture que se le viene a Racing”

  1. TODOS LOS PARTIDOS NANDO, SON DIFICILES. SE VERA EL TEMPLE DE LOS JUGADORES Y QUE GAGO NO SE EQUIVOQUE CON LOS JUGADORES. CARBONERO TIENE QUE JUGAR DE ENTRADA. GALVAN TIENE QUE ESTAR EN EL EQUIPO PORQUE TIENE MARCA Y FORTALEZA.LO VEO MEJOR QUE MORENO EN EL MEDIO JUNTO A ALCARAZ YGÓMEZ . ADELANTE ROJAS COPETTI Y ROMERO

    1. Pero claro señor, todos los partidos son difíciles, después de ver el papelón que hicimos contra agropecuario y el River uruguayo, no hay partidos fáciles!!!!
      La verdad que éste tipo de análisis le restan mucha seriedad a cualquier opinión.

  2. El problema no es el fixture , es el funcionamiento . No podes jugar en el futbol de hoy con 3 delanteros y Vecchio , te falta marca en el medio y retroceso . Es una lastima porque tenemos jugadores para jugar de otra manera .

  3. Con Colon es de visitante y casi seguro sin publico ....debido a los graves problemas que tienen Colón con su hinchada y su dirigencia (vicepresidente Darrás fue detenido esta mañana por estar presuntamente vinculado con las apretadas de la barra a los jugadores)

  4. Hola Nando, con Colón también jugamos de visitantes, Colón y Lanus vamos de visitantes y después cerramos con River en el Cilindro.
    La verdad es que no solo para Racing va a ser apretado el fixture para todos los equipos es igual, obvio que si el lunes que jugamos con Atlético Tucumán no hubiera sido feriado era una locura, pero al ser un día no laborable, es como si fuera un domingo a las 7 de la tarde.
    Como sea, hay que seguir ganando y esperar que tanto Boca como Atlético pierdan puntos, está difícil pero si Racing sigue sumando de a 3 es posible, tengamos en cuenta que después de perder con Estudiantes estábamos octavos y algunos nos daban por muertos, ganamos tres seguidos y hoy estámos terceros y a cuatro del puntero con quien tenemos que jugar en el cilindro y con 18 puntos por disputarse.
    La fé y la ilusión están intactas!
    Vamos Racing siempre en Positivo!!

  5. Como vamos a jugar 16.30 un día de semana, y no sean tan planeros de responder q jugamos de visitante... a esa hora, se labura, y todos queremos ver el partido, que jueguen equipos pedorros a esa hora o q no jueguen por nada, no Racing, nunca del lado del hincha nuestros dirigentes, q lejos de la gente están...

  6. No importa cuando, sino cómo. Y desde ya escribo VAMOS RACING!!!! UDS PUEDEN !!!A salir jugando con el temple de los grandes y mantener el juego. Será un encuentro bravo, el rival aspira todo y es innegable que pueden. Entonces, cómo somos Racing, la historia nos empuja y el presente comenzó a lucir. Así qué paso a paso ,pero con fé y continuidad. Recuerden: TODO POR RACING!!!

  7. Cual es la "aneda" Nando; todos juegan cada tres/cuatro días. Es más nosotros con dos locales seguidos y despues de Atl.Tucumán dos visitantes seguidos.
    Es más tanto la Bosta como River juegan esta semana (creo miercoles por Copa Argentina) así que tienen menos días disponibles.
    Ahora bien: quiero referirme a Estudiantes de La Plata; pude ver un compilado y la verdad que en el 2do.tiempo "entregaron el partido", NUNCA tan apáticos y lentos. Contra RACING se tiraban de palomita en cada jugada y ayer fue muy tibio todo.
    Para reflexionar.
    Salute

    1. Lo dije en otra nota. No se entiende el partido que jugaron contra nosotros porque los ví contra DyJ y ayer y fueron una lágrima. Ni que Zielisnki hubiera querido regalarle los puntos a su ex club.

    2. No tengas dudas, fueron unos gatitos mansos y al final todos abrazados. Y prepárate para la última fecha, el bojo va a la bostanera. Entrega total

    3. Hola,el incomodo fixture....
      Y cuando fue comodo no lo aprovechamos vs bacaca 0 0
      Arsenal 1 1 de local
      Tigre empate en 3 luego de ir dos goles arriba....
      Dejemos de llorar y a ganar todo para llegar a la ultima fecha con chances.

  8. Se juegan 6 partidos en 23 dias, definitivamente la liga la va a ganar el que mejor estado fisico tenga y no quien mejor juegue. El partido con Atl.Tucuman en la 24 sera definitorio para saber si Racing quiere ganarlo de verdad. Previo a eso, ahora tenes Central de local es recontra ganable y Defensa en Varela tenes que poner lo que hay que poner. Necesitamos de todo el plantel a disposicion mas que nunca! Vamos ACADÉ!!!

  9. a RACING y su gente lo único que le tiene que interesar y priorizar es RACING y los rivales que aún tiene que sortear para llegar a lo que todo el mundo RACING sueña y anhela.hacer análisis de lo que se viene con una cotorra encima de los hombros no pertenece a la liturgia racinguista. hay que jugar y vencer sin medias tintas, estar convencidos los de adentro y los de afuera que se PUEDE. en el 2001 en cancha de huracán jugando con el taladro, la cancha estuvo inclinado los 90 minutos para los contrarios y no pasó otra cosa que Mostaza al final del partido se la jugara diciendo " si pasamos esta parada" vamos a salir a campeones". pefiero mil veces estar ansioso si lo estuviera y no que cuatro ratoncitos me quieran comer la cabeza imaginando, inventando cosas que no caben cuando nuestro RACING depende de RACING y de nadie más. Un abrazo akd para todos.

  10. Que un par de triunfos no los haga confundir Ojalá salgamos campeones pero no debemos olvidar lo que hizo está comisión con aquel Racing Positivo .No olvidemos las pesimas inversiones con Cardona Garre Centurión etc La mala venta de Martínez y Zaracho Las renovaciones a PILLUD y ORBAN .Y así podría seguir Estamos en la pelea porque Boca y River estaban dormidos y no olvidemos que nos eliminaron de todas las copas !

    1. Dante, tenés menos argumentos reales que Milei, das vergüenza ajena inventando pavadas, la venta de Lautaro Martinez es aún hoy la venta más cara del fútbol argentino en 32 MILLONES DE DÓLARES Y vos decís mala venta? Zaracho se vendió el 50% en 7 millones de dólares y esra mal?
      Larva política, hacete un favor y llamate a silencio asi dejás de hacer el ridículo.

  11. HECTOR DE FLORES. HOLA NANDO. TE PUEDO PREGUNTAR PORQUE LLORAS TODAS LAS FECHAS. PARA MI YA ES UNA COSTUMBRE. LLORAS POR LOS ARBITRAJES, LLORAS PORQUE TENEMOS QUE JUGAR ENTRE SEMANA, LLORAS POR CUALQUIER OTRO TEMA QUE PARA VOS SON SIEMPRE INJUSTICIAS. ES ASI TODO, NO TE DAS CUENTA QUE ESO SE MANEJA DESDE LA AFA Y CONTRA ESO NO HAY NADA QUE HACER. ADEMAS, PARECE MENTIRA QUE LO TENGA QUE HACER YO, TENGO QUE RECORDAR LO QUE SUCEDIO EN EL TORNEO ANTERIOR. TODOS LOS PARTIDOS IMPORTANTES MAS TODOS LOS CLASICOS LOS TUVIMOS QUE JUGAR DE VISITANTES. Y POR SI NO LO RECUERDAS, ESTE AÑO ES A LA INVERSA. TODOS LOS CLASICOS Y-O PARTIDOS IMPORTANTES LOS JUGAMOS DE LOCAL. Y CUAL ES LA DIFERENCIA, PARA MI NINGUNA. Y TAMPOCO CREO QUE PARA RACING.. SIN EMBARGO, SI TUVIERAMOS QUE MEDIR ESAS CIRCUNSTANCIAS, ESTE AÑO LOS BENEFICIADOS RESULTAMOS NOSOTROS. POR ULTIMO ESTIMADO MADERNA, HAY UN SLOGAN MAS VIEJO QUE YO QUE DICE PÁRA SER CAMPEON HAY QUE GANARLES A TODOS. SOLO QUEDA SEGUIR COMO HASTA AHORA, ENFOCADOS TODOS JUNTOS, JUGADORES, CUERPO TECNICO, DIRIGENTES E HINCHAS EN EL OBJETIVO MAYOR QUE NO ES OTRO QUE EL DE GRITAR CAMPEONES. UN ABRAZO Y SERA HASTA SIEMPRE SI DIOS QUIERE. AGUANTE RACING CARAJO TODAVIA. HECTOR DE FLORES-SOCIO VITALICIO BODAS DE ORO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba