"Nos quedan seis finales..."

Gago Tagliamonte Racing

En algún momento casi que sus palabras se tomaron para el chiste. Tras la derrota de Racing contra Estudiantes, Fernando Gago había dicho que si ganaban los nueve partidos que restaban podían ser campeones. Lo había asegurado, además, en el marco de un equipo que hacía 28 que no ganaba dos al hilo. Lo cierto es que ya pasaron tres y fueron todas victorias. La Academia venció a Patronato, Platense y Unión para sumar seis de seis y quedar cerquita en el campeonato.

"Es importante seguir prendidos ahí en la tabla, pero aún falta. Nos quedan seis finales. Tenemos que seguir por este mismo camino, sabiendo que desde acá hasta el final de campeonato todas las presentaciones que nos toquen serán finales", expresó Gago en conferencia de prensa y consumado ya el festejado 2-1 de su Racing contra Unión. El técnico sabe de la importancia de lo que se le viene a la Academia, que comenzará el viernes otra vez en casa y ante Central.

Gago en Racing
Gago, protagonista en Racing.

Gago y el análisis de Racing contra Unión

Pero a pesar de lo festejado del triunfo, el propio Gago fue algo crítico con el juego que mostró su Racing. "Creo que más allá del resultado hoy nos faltó algo más de volumen de juego. Pero rescato la actitud del equipo durante el complemento, que fue a buscar el juego más allá de la desventaja y así llegó a la igualdad y luego al triunfo", dijo Pintita. Y agregó: "Creo que durante el primer tiempo tuvimos pasaje de buen fútbol y contamos con situaciones para marcar. En el segundo el arranque no fue bueno y luego el equipo tuvo la capacidad de ir a buscar el partido". Ahí, con más carácter que fútbol, fue cuando el DT destacó el trabajó de la gente: ""El apoyo de la gente fue un envión anímico muy importante. Sabíamos que hoy teníamos que ganar".

Por último, Gago habló del compromiso de todos los jugadores de Racing, que quedó demostrado en algunos ejemplos como en los ingresantes Tagliamonte, Pillud y Carbonero. "Creo que juegue quien juegue, los futbolistas están comprometidos y saben que los minutos que les toque entrar, deberán dar el máximo. Creo que eso es lo que hace fuerte a este equipo", cerró Gago.

Esta nota habla de:

18 comentarios en “"Nos quedan seis finales..."”

  1. Racing lo ganó con poco futbol pero con mucha actitud, caracter, huevos, y la suerte necesaria que tiene que tener todo equipo que va por un Campeonato, pero también hay que decir que hoy volvió a acertar Gago en todos los cambios! Y se valora.
    VAMOS RACING A SEGUIR ALENTANDO TODOS JUNTOS Y SIEMPRE PENSANDO EN POSITIVO EL VIERNES EXPLOTAMOS EL CILINDRO OTRA VEZ!!
    AGUANTE RACING CARAJO!!

    1. Creo que el próximo partido es hora de ponerlo a Carbonero de entrada a ver si continúa como hoy y darle un descanso a Hauche que viene en baja .
      A Romero hay que esperarlo y tener paciencia , o les tengo que recordar lo que pasaba con Bou y Copetti ?

      1. Hola Boina, coincido con todo lo que decís, Hauche aunque me duela, está pidiendo banco, no se como va a salir a jugar Central, pero si se mete muy atrás no estaría mal jugar con Rojas en lugar de Hauche, con Carbonero por Izquierda y los dos tanques arriba, vamos a ver como lo plantea Gago.
        Y opino lo mismo de Romero, acá lo mataban de la misma forma a Copetti cuando empezó y hoy lo aplauden, para mi está jugando mejor cada partido, le está faltando meterla, es verdad, pero genera mucho y abre espacios para sus compañeros, hay que darle mas partidos para que agarre más conocimiento con sus compañeros y mas confianza en si mismo, lo mismo corre para Carbonero, que hoy demostró clase en sus dos definiciones, uno anulado, los dos con zurda que no es su pierna mas hábil para definir.
        Saludos cordiales.

    2. Todos queremos salir campeones como sea, eso es obvio. Y hoy fue uno de esos partidos, porque entre la impericia de los delanteros rivales más el atajadon de Taglia (se ponían 2 a 0) no perdimos. Pero ver el medio que paró, con Miranda del año pasado, Moreno despatarrado y solo en la marca y la insistencia de rescatar a Romero, pone en riesgo las chances de pelear por el título. Gago dice poner lo mejor, pero a mi parecer veo que pone jugadores más por corazonada que por actualidad futbolística.

      1. Son puntos de vista Armenio y cuando se expresan con respeto como lo hacés vos son más que válidos, yo creo que Gago ve a los jugadores en los entrenamientos y nosotros no, y dudo mucho que cualquier DT, no solo Gago, ponga a un equipo para perder, por qué iría a pegarse un tiro en el pie? Siempre pienso que los DTs ponen lo que mejor ven en la semana por que sinó es tirarse tierra a si mismo, ojo eso no quita que se pueda equivocar y corregir como hizo los últimos partidos con los cambios.
        Saludos cordiales.

  2. Vamos a empezar por el final: ESTOY RECONTENTO DE HABER SACADO LOS TRES PUNTOS Y SEGUIR PRENDIDOS, ahora....qué banda arma este DT!!!! Lo respeto, se que su contrato vence eldiciembre de 2023, PERO QUE POCO SABE VER EL FUTBOL.
    Lo único rescatable de esto que formó Gago, fueron Tagliamonte, Rojas, Carbonero y Copetti, y no porque hayan sido brillantes sus actuaciones, sino porque las del resto que puso, FUERON LASTIMOSAS. Yo le pregunto a todos los hinchas del foro: Vecchio puede jugar en Racing en primera de titular? Lo mismo para el que lleva el número 15....puede jugar 90 minutos? Puede excluir a un tipo que sabe jugar al futbol, por ser gordo y poner a Romero? Puede no darse cuenta que a Moreno, lo está mandando al averno? Me apena ver ganandole cagando, a un equipo que va 19° en la tabla y nosotros soñemos con ser campeones CON EL EQUIPO DE MIERDA QUE PONE; sería un milagro cualquier logro!!!! SE DEBE JUGAR CON DOBLE "5" PORQUE LA DEFENSA Y ELMEDIO CAMPOES HORRIBLE!!! Miranda no puede jugar de nada!!!! Insua es de terror y no debe jugar en el puesto que jugaba Sacchi; hasta banco a Pillud, pero.....arm un equipo no desbalanceado, sino DECAGETADO!!!!! No se dan cuenta que hay jugadores que se tropiezan con la pelota? Y el tipotiene a Cardona en el banco por gordo!!!!! Algo le falla a este DT! Igaul: LO PIENSO BANCAR HASTA EL 2023, pero tengan en cuenta que tenemos que buscar alguien que sepa más que estos que tiene: perderemos todo con estos babiecas!!!! Parece que pusieran los peores a propósito....

    1. alejfenandonicolandro

      Osvaldo Jorge totalmente d acuerdo con vos, ganamos jugando para el orto,hoy tuvimos suerte,no puede jugar moreno solo en el medio,en la cancha lo comentaban todos,quiroz x miranda es el cambio,el medio moreno quiroz vechio,mas copeti carbonero y rojas o hauche, saludos

    2. Osvaldo querido amigo, creo que estás exagerando un poquito, como crees posible que con, según vos, "un DT que sabe poco de fútbol" su equipo sea el que mas puntos sumó en el año, el segundo que más goles metió y el que tiene la valla menos vencida en el fútbol argentino en el año?
      De suerte? Que queda para los demás dts, TODOS POR DEBAJO? Entonces según vos, si no es por el Dt es por que tenemos un plantel maravilloso que gana y suma puntos así pongamos a un cono en el banco!! Pero según vos tampoco tenemos buenos jugadores, entonces, explicame como es posible sumar mas que los 27 restantes en todo el año? Magia no es.
      Entiendo que no lo podés ni ver a Gago, pero alguna le tendrías que dar, o voy a pensar que ya lo hacés por cábala, asi como matabas a Cocca en 2014 o a Coudet en 2019 y terminamos festejando!
      Abrazo.

      1. Capo estoy de acuerdo con vos. Solo le faltó criticar a la hinchada, el estadio y las líneas de colectivos que llegan al cilindro. Algo de mérito tiene el dt para estar en esta posición

    3. Te recuerdo que estamos primeros solitos entre 28 equipos en la tabla anual, todo con Gago, casi clasificados a la libertadores del año que viene ya que no nos van a descontar los 12 puntos de ventaja que tenemos (9 si mañana gana Argentinos). Hay 18 puntos en disputa, es decir, el año que viene jugaremos la Libertadores.

    4. Te olvidaste de pegarle al canchero que me parece que hay 2 cm de línea lateral que están un poco torcidos y a la señora González que estaba en la platea y no vio el 2º gol porque la llamó la hija al celular.

  3. MORO DE U. S. A
    .UN COMENTARIO REAl QUE ...PINTITA..NOS HACE LLEGAR.DESDE YA UNO SE DEBE ADAPTAR...LO UNICO QUE LES QUEDA ES....PREGUNTARLES A LOS HINCHAS JOVATONGOS..QUE LLEGARON A VER EN EPOCAS PASADAS DONDE EL FUTBOL..DE GRAN CALIDAD SE JUGABA...PERO ..COMO TODO A CAMBIADO..EL ESCOLASO CON LA TALOPE TAMBIEN .. EJEMPL.............TODOS LOS EQUIPOS...JUEGAN IGUAL ..Y LOS PARTIDOS PARA GANAR HAY QUE...PONER..HUEVOS Y CORAZON..COMO NUESTRO
    .RACING..HOY LO DEMOSTRO.....ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

  4. bien racing!!!!!!! bien los jugadores por la actitud , bien los cambios , pero por favor Romero no esta a la altura, no puede ocupar un lugar en los titulares , teniendo a cabonero, pateo 2 y las 2 fueron adentro, o los pibes del tita, meaurio u ojeda , y me parece que mas alla de todo lo q se agradece a murita su labor(siempre comprometido dando todo , hoy estaba incomodo) , hubiese sido mas acertado poner a prado , que ha cubierto esa plaza. Gracias racing , gracias jugadores.-

  5. Vamos Racing...Que manera de gritar los goles...Y me alegro por Carbonero que le venían dando con un caño...Ahora, poner a Pillud y Miranda por el mismo costado, para mi no va.. Muy lentos los dos...En el gol de Unión mal los dos y Miranda cuando quedó de 5, peor, no para a nadie...Moreno marca solo en el medio porque Miranda no ayuda en nada...Eso hay que verlo...Moreno necesita otro que lo ayude, sino, sale con amarilla todos los partidos...

  6. No entiendo el xq querer jugar con romero y copetti, son dos nueves que se pisan. Ayer copeti tirando centro. Le saca posicion de 9 romero a copetti y no hay quien encare a los defensores contrarios. Es carbonero copetti rojas la delantera. Está claro. Hauche muy bajo. Y hay q cuidar a moreno cuando tiene amarilla, ayer lo pone en el segundo tiempo al borde de la expulsion. Era galvan o maico quiroz. Cruzar a mura fue un error. Lo unico que le salió bien fue lo del arquero. Está guardando jugadores en el banco al pedo. Regala mucho tiempo de partido. Hoy carbonero es titular en cualquier equipo. Despertate gago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba