El invicto de Úbeda y sus ayudantes en Racing

Ya afuera del club Juan Antonio Pizzi, de común acuerdo entre los dirigentes y el entrenador, el plantel retomará las prácticas con un nuevo conductor. Claudio Úbeda asumirá como técnico interino de Racing este miércoles, cuando los jugadores regresen al trabajo luego de un día libre y de perder 1-0 el clásico de Avellaneda. El ex marcador central debutará este domingo, ante Newell's, desde las 20.15.

El Sifón, quien cumplía la tarea de nexo entre el fútbol amateur y Rubén Capria (manager), será acompañado por Juan Fleita, Carlos Arano (ayudantes de campo) y, muy posiblemente, Daniel Paletta (preparador físico). Ubeda ya dirigió cuatro veces la Primera de la Academia y está invicto. En enero de 2012, cuando Alfio Basile (de quien era su colaborador) se ausentó unos días por una operación, estuvo al frente del equipo en dupla con el Panadero Díaz, en un 2-1 sobre Santamarina, con goles de Bruno Zuculini y Luciano Vietto. Fue un amistoso conmemorativo por los 98 años que cumplió el club tandilense, que se preparaba para jugar contra Boca por la Copa Argentina.

El Sifón fue ayudante de Alfio Basile.

Pocos días después, comandó el equipo en el 1-0 ante Independiente, en Mar del Plata, por un torneo de verano. El tanto lo marcó Gabriel Hauche. Años más adelante, en 2016, post alejamiento de Facundo Sava, condujo a Racing en la victoria por 2-1 ante Olimpo, en Salta, por los 16° de la Copa Argentina. El primer gol fue de Lisandro López, de penal, y el segundo de Emanuel Insúa.

El empate de Úbeda como técnico interino de Racing por el torneo local

Ya en el debut en el torneo local, igualó 1-1 vs. Talleres: había empezado 1-0 abajo por el error de Agustín Orion (la pelota se le escapó entre las piernas), pero lo empató con el tanto de tiro libre de Marcos Acuña. En ese elenco también fue titular Licha López El Sifón, además de trabajar como entrenador en Racing, lo hizo en Huracán, Independiente Rivadavia de Mendoza, Boca Unidos de Corrientes, Deportes Magallanes de Chile y en la Selección Sub 20 que disputó el Torneo Sudamericano de 2017 y la Copa del Mundo.

Úbeda tiene experiencia como DT interino de Racing.

Fleita, que dejará la coordinación de técnicos en Inferiores, fue ayudante del mismísimo Úbeda en la Reserva, y también fue su asistente en el cuerpo técnico interino, ante los mencionados partidos ante Olimpo y Talleres. Posteriormente, con Arano de colaborador, el Lagarto fue DT interino en el 2-2 sobre Newell's, en Rosario, y en el triunfo por 3-1 contra Gimnasia, en el Cilindro. En este último partido, por ejemplo, el ex delantero sacó del equipo a Arévalo ríos e hizo debutar a Kevin Gutiérrez.

Ubeda fue técnico de la Selección Sub 20 en el Sudamericano y Mundial de 2017. EFE/José Jácome

Desde el club le dijeron a este portal que no se descarta que Úbeda y compañía sigan hasta diciembre si tienen un buen arranque y logran una buena respuesta de los jugadores. Por lo pronto, tres hombres del riñón de la Academia harán su estreno contra la Lepra.

27 comentarios en “El invicto de Úbeda y sus ayudantes en Racing”

  1. Milito hay uno solo

    Ya lo veo a Úbeda como DT definitivo
    No me gusta la barra. Pero es raro que. Nunca hayan ido a. Visitar a este plantel amargo y perdedor
    Blanco y el oso tienen todo controlado

  2. Lástima que tardaron 7 meses en hacer este cambio de técnico. Me extraña que siga Capria quien hasta ahora demostró una ineptitud tanto o mayor que la de Pizzi. Si tuviese algo de dignidad ya tendría que haber renunciado o acaso no fue él el que dijo "si lo echan a Pizzi me voy yo". Por favor Don Blanco, ahórrese también ese sueldo que me imagino no debe ser bajo.

    1. Este cambio ya se tendría que haber hecho.. hace rato, que era insostenible Pizzi...Prefiero a Ubeda y NO A MOHAMED... Para mí el Técnico es Gabriel Henize, que además de buen técnico es amigo y le va a dar los minutos que le pueden dar a Licha López sin hacerse el loquito.. puede jugar en Racing Licha, ya que el resto es muuyyyy Malo.. no tenemos un delantero como la gente..

  3. Todo lo mejor claudio la tarea no es tan difícil es cuestión de poner la heladera en la cocina el hinodoro en el baño y darle la pelota a los que tienen camiseta celeste y blanca. Ya esta todo inventado el resto es viri viri.

  4. Buenísimo. Me gusta mucho la idea. Yo les daría tiempo. Tenemos que consolidar un futuro con gente del club. Úbeda fue el capitán en 2001. Licha es El Capitan ahora. Si Úbeda y Licha sintonizan nos puede ir bien.

  5. Yo creo que hay que darle una oportunidad a Ubeda, porque es un ex campeón del 2001 (su capitán) ,es un buen tipo y con la experiencia de haber dirigido el Sub20, Huracán, algunos equipos del interior y la reserva de Racing. Es esta suficiente experiencia para ser DT de Racing? Si tomamos la experiencia de Gallardo anterior a dirigir River, Ubeda tendría suficiente; si buscamos un DT marketinero y caro promocionado por los medios, seguramente no. Yo entiendo que debemos darle la oportunidad, y porque el que me gusta (Eduardo Domínguez), tiene trabajo y es imposible su llegada. Lo que se requiere como DT en Racing es: saber manejar un grupo, que intente jugar a lo Racing (ser protagonista siempre y en cualquier cancha), promover a los pibes de inferiores con condiciones y ser hábil para armar un equipo que juegue al futbol. No hay más misterios!!!! Pochettino, Sampaoli, Guardiola, Gallardo, Mauriño, etc. no saben más que Ubeda: solo tienen (y algunos no) las condiciones que describo más arriba para dirigir Racing y una gran promoción periodística.

  6. Talvez sea una buena idea que dirijan hasta diciembre o porque no más tiempo, siempre y cuando los jugadores los banquen, porque al fin y al cabo los que definen la continuidad o no de un técnico son ellos dentro de la cancha.

  7. Seguro van a andar mejor que Pizzi ( tampoco hace falta demasiado, eso sí ,cada jugador en su lugar, nada de inventos, y por favor llámalo para que juegue a orban, y Nery basta de central, Nery al medio o al banco, caramelo Martínez puede ser una buena alternativa de medio

  8. Porque nunca lo contrataron como tecnico, estar al lado del Coco Basile es un master y con tanto mediocre que trajeron incluyendo al mercenario que se fue o lo fueron se merece ser TECNICO, que esperanza grande te tengo. VAMOS SIFON CON ALMA Y CORAZON

  9. Jose Eduardo Felipe

    Muy buena noticia, que Ubeda, Fleitas y Arano , sean interinamente DT de el querido Racing hasta Diciembre, se merecen esta oportunidad mas que ningun otro.
    Y asi la CD puede elegir tranquilo al nuevo DT.
    Por favor Mohamed borranlo de la lista, no tiene un perfil para la Academia, ademas dirigio al Bojo y tiene sentimientos hacia ellos. A Racing NO.

  10. toda la buena onda para que ubeda & cía les vaya bien porque es irle bien a RACING. estoy a favor que el interinato sea hasta el 31-12-2021 más allá de los resultados porque de llegar un nuevo técnico, el mismo no garantiza nada. Un abrazo akd para todos

  11. MORO DE U. S. A
    ==CARLOS ARANO==JUAN FLEITA==Y==CLAUDIO UBEDA==UN TRIO..... DEL MEJOR NIVEL...MAS ===RACINGUISTAS DE. CORAZON..............MAS...............EN ESTE FUTBOL. .PROFECIONAL. .DONDE ....TODOS...LOS ARRIMADOS...<<<>>>.SOLO LES INTEREZA LOS. $$$$$$.....QUE VAN A GANAR.....ABRAZO. MORO DE U. S. A.

  12. Lease, Licha dirigirá el equipo hasta finde año. Para q hecharon a Pizzi????????? O para q lo trajeron si terminas poniendo de dt a Ubeda/Licha

  13. CADA VEZ PEOR...

    Todo bien con el sifón, con Costas, con Barbas y con los jugadores que pasaron por Racing y dejaron un buen recuerdo.

    Pero esto es otra cosa: es fútbol profesional en una liga competitiva. Y acá se necesita un técnico de verdad, no uno "querido" o "del riñón"

    Pero todos los caminos nos llevan a la misma Roma: ¿dónde está la guita de todas las transferencias millonarias que se hicieron si no podemos traer un técnico en serio?

    Refuerzos medio pelo, técnicos medio pelo y un club acéfalo porque el cartonero anda en cualquiera.

    Mientras él comía pulpos en España, nosotros, acá, tragábamos sapos...

  14. hector de flores

    hector de flores. contento por la designacion. el se lo merecia. un señor dentro de la cancha. siempre puso todo, habra tenido como todos, algun partido mejor que otro pero siempre cumplio, yo, en un mensaje que deje en estas paginas, cuando se estaba buscando el sucesor de BKCC, lo sugeri,. siempre crei en el porque en los momentos que lo llamaron para apagar los incendios, siempre dijo si. y estuvo presente. ojala le vaya bien, dado que el exito suyo es el exito de racing. mucha suerte claudio, es el deseo de todo racing. hector - socio vitalicio bodas de diamante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba