Cuello Racing

El jugador de Racing que pelea contra viento y marea

La ansiedad lo carcome, brota por sus poros. Las ganas de jugar y de ser protagonista son demasiado grandes. Quizás a priori, su disputa por un lugar en el equipo no asomaba tan compleja. Pero con el correr de los días, la realidad le jugó una pasada a Alexis Cuello que no esperaba. Quizás, el llegar desde un club como Racing insinuaba que no le costaría tanto tener continuidad. Pero no fue así.

Al Chucky le cuesta horrores hacer pie en Barracas Central. Desde que ha llegado, casi que no ha tenido presencia en el conjunto dirigido por Salvador Daniele. Sólo estuvo en la nómina en dos ocasiones, nunca fue titular y ha disputado tan sólo 25 minutos con la camiseta del Camionero. De esta manera, Cuello le transmitió en exclusiva a Racing de Alma cómo afronta esta realidad en el equipo al que llegó a fines de junio: “Es un gran club en el que estoy pero lo que más quiero es jugar. Y como no lo estoy haciendo mucho, eso me tiene un poco impaciente”. Asimismo, el delantero de la Academia explicó que necesita tiempo para demostrar sus condiciones: “Sé que todavía falta y que dentro de poco me voy a empezar a ganar un lugar, como de hecho estoy haciendo ahora. Pero bueno, hay que seguir trabajando”.

Cuello Racing Barracas
"Estoy demostrando que estoy a la altura para jugar en Barracas", le dijo firme Cuello a RdA.

En el mismo sentido, Cuello le aseguró a RdA que mantiene su semblante intacto a pesar de no lograr la continuidad que quisiera. “Por más que no estoy jugando, vengo haciendo las cosas muy bien. Estoy demostrando que estoy a la altura para jugar en Barracas. No soy un tipo de bajonearme si no me toca estar”, aclaró el atacante de Racing. A su vez, destacó cuál es su principal cualidad en momentos difíciles: “Creo que tengo la cabeza muy firme y si no me toca jugar, es porque algo mal estaré haciendo. No me bajoneo, tengo que intentar esforzarme un poco más”.

MÁS NOTICIAS  "Ojalá algún día pueda conocer a Messi"

La dura competencia del delantero de Racing

Alexis Cuello sólo estuvo dos veces entre los 18 del Guapo en los distintos compromisos. Tanto en los cuatro partidos restantes de la Primera Nacional como en la eliminación ante Estudiantes de San Luis por Copa Argentina, el juvenil de la Academia quedó afuera de la lista de concentrados. En la derrota por cuatro a tres ante Estudiantes de Buenos Aires, en el marco de la cuarta fecha, ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo en lugar de Franco Niell. Y en la sexta jornada del último fin de semana, en el triunfo de local por uno a cero ante Agropecuario, estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó.

Cuello Racing Barracas
Cuello tiene una dura pelea en su puesto: Matos, Niell y Valenzuela.

El Chucky tiene (y tendrá) una ardua batalla con los grandes nombres que tiene el plantel de Barracas en su posición. El experimentado Mauro Matos, el mencionado Niell y su amigo, viejo conocido de Racing, Fernando Valenzuela. Que además de los goles en la Selección argentina Sub 23, cosecha tres goles en el torneo de la segunda división. Motivos más que suficientes por los cuales a Cuello le cuesta tanto adueñarse del puesto. Esto recién empieza porque el futbolista de 19 años todavía tiene un largo camino por recorrer en el equipo barraqueño. Su préstamo sin cargo y sin opción vencerá recién en junio del próximo año. Pero su travesía comenzó de la forma que menos esperaba.

6 comentarios en “El jugador de Racing que pelea contra viento y marea”

  1. Creo que es una falta de respeto al hincha, 8 partidos sin jugar en primera, así funciona la ST, quien le realizo el seguimiento antes de recomendar su compra,o prestamo, o hay otro problema, faltaría que alguien aclare un poco.

  2. De qué hablas? Estas drogado? Es un juvenil del club que lo sacaron para que se fogonee ante la falta de espacio en el plantel de Racing. Cualquier nabo opina acá.

    1. Una prueba mas que mandar pibes a otros clubes no sirve de nada, para justificar este espanto siempre ponen el mismo ejemplo "Roger" el unico (yo agregaria a Oroz) que volvio mejor, pero (igual que Oroz) no era ningun pibe, ya habia hecho meritos. No tenemos tiempo para esperar que un pibe del club se afirme y a la vez cuando traemos jugadores de afuera que cuestan fortunas (Reniero,Bebanz y el paraguayo) y no rinden , pedimos TIEMPO Y PACIENCIA, mandamos a nuestros pibes a clubes con canchas donde no se puede jugar, con equipos que le pegan de punta y esperamos "QUE LA ROMPAN", me gustaria ver al chileno Diaz a prestamo por una año en Villa Dalmine, con sus pasesitos de 2 metros para los costados si "LA ROMPE Y TRIUNFA", es muy facil mandar a la parrilla a un pibe

  3. De que falta de respeto hablas? No hay lugar el el plantel y lo prestaron para foguearse, lo demás en Barracas corre por cuenta de él y lógicamente el técnico.Mira según la publicación tiene que competir con Franco Neill y Matos. Neill esta en el declive de su carrera después de pasar por muchos equipos y Matos igual como le pasa a todos los jugadores a cierta edad, si con esos dos no puede, como hace para jugar en la primera de la Acadé.-Vamos Racing!!!

  4. capo niell y matos ya estan medios grandes pero tienen experiencias entonces estan un poco mas arriba q cuello pero ya va tener oportunidad de jugar y sumar experiencia para jugar en racing

  5. son pocos los lautaro, estos chicos tienen que hacerce en el nacional b y si andan bien vuelven, muy simple, los clubs grande son muy dificiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba