El lado positivo para Racing en la lesión de Mena

Eugenio Mena es un jugador fundamental para Racing. De esos que marcan la diferencia cuando no están. Un jugador muy regular, que sostuvo su buen nivel pese al pésimo 2021 que tuvo todo el equipo y que cada vez que no puede salir a la cancha el equipo lo extraña. Por eso todos se agarraron la cabeza cuando el defensor zurdo sintió un tirón ante Argentinos. Una lesión que se sufrió en la Academia.

Pero de a poco, el chileno se va poniendo a punto y eso es clave. De hecho, en la práctica de este martes, el jugador volvió a hacer fisioterapia y tareas en el gimnasio para recuperarse de la mejor manera. Sin embargo, lo peor parece ya haber pasado para la Academia en lo que respecta a la lesión de Mena. ¿Por qué? Es que en caso de no haberse lesionado, el chileno sólo iba a poder estar ante Estudiantes.

El zurdo era una fija para la Selección de Chile y ya era parte de la lista. De esta forma, así como ocurrió con Gabriel Arias, Eugenio Mena se iba a subir al avión después del duelo ante el Pincha. Por lo tanto no iba a estar esta fecha ante Patronato y, seguramente, tampoco la siguiente contra Platense.

MÁS NOTICIAS  Lo que viene para Arias y Mena, figuras de Racing

A diferencia del arquero, Mena es titular y tiene otro desgaste y el último partido de la selección de Chile en esta triple fecha de Eliminatorias es el jueves 15 a las 21. Y Racing jugará ante Platense el viernes a las 19. Era imposible que Mena estuviera e incluso es bastante complejo que pueda estar Arias, ya que llegará el mismo día del partido.

MÁS NOTICIAS  Se lesionó Elías Machuca: evalúan operarlo

También se le suma a esto que el hecho de quedarse en Racing, le permitirá al defensor hacer una buena recuperación, descansar un poco y empezar de cero después de mucho tiempo sin parar. Mena jugó la Copa América, no tuvo vacaciones, no hizo a pleno la temporada y el cuerpo le pasó factura. Si todo está bien, quizá podría reaparecer ante Unión, como si se hubiera ido con su selección.

Mena, el jugador más regular de Racing

Racing Mena
El chileno está en plena recuperación. Foto: Prensa Racing.

Llama la atención verlo afuera del equipo. Eugenio Mena es de esos jugadores que rara vez no pueden estar. No suma muchas tarjetas (ni amarillas ni rojas) y tampoco suele lesionarse seguido. Incluso las pocas veces que no estuvo en la Academia tuvo más que ver con sus convocatorias a la selección de Chile que otra cosa. Está vez, luego de un trajín importante, le toca descansar y ver de afuera una seguidilla clave de partidos para Racing.

MÁS NOTICIAS  Quién es Catriel Cabellos, el peruano citado a la Sub 20

Una baja sensible para la Academia ya que se trata de quizá el mejor jugador del equipo en este año. De mínima el más regular. Un jugador que suele cumplir en casi todos los partidos, que le aporta marca, sacrificio y llegada al arco rival con su zurda. Siempre parejo y con picos de niveles altos, Mena se convirtió en un jugador determinante.

7 comentarios en “El lado positivo para Racing en la lesión de Mena”

  1. No entiendo para que compraron a Cortéz.
    Dijeron que era para reemplazar a Mena.
    Y ahora dicen que está reacondicionado su estado físico.
    Son una vergüenza, los jugadores que trajeron.
    Déjense de joder, no necesitamos un manager, necesitamos un buen técnico, un 4 de jerarquía y 5 que raspe y un 9 que haga goles.
    Basta de chamuyo.

  2. Alfaro es de Racing,si lo recomendó debe ser por algo,es un juvenil que está en los planes de la selección mayor ,para mí Alfaro es uno de los mejores entrenadores del fútbol Sudamericano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba