El gran lugar que Gago le da a Maico Quiroz

En Maico Quiroz hay mucha confianza puesta de parte del hombre que lo promovió al plantel de Primera: Fernando Gago. El mediocampista de 20 años es uno de los juveniles del predio Tita Mattiussi que Pintita hizo debutar en el fútbol grande. Y no sólo eso... Además, es el pibe que más ilusiones le despierta a un técnico que conoce como pocos al puesto por haber brillado allí en su época de jugador. Bajo este contexto, Gago habló de Maico Quiroz y dejó claro el valor que le asigna en Racing.

"Maico Quiroz tiene una proyección increíble. Va a llegar su momento para jugar y sostenerse. Hace un año que se entrena conmigo y lo pienso como reemplazo de Moreno. Por eso mismo, no pedí un jugador en esa posición", reconoció Gago en una de las últimas conferencias de prensa que brindó. Desde que el DT decidió contar con él de manera estable en el grupo de profesionales, Quiroz disputó cuatro encuentros, sólo uno de titular: el 1-1 con Banfield, en abril de 2022. Por otro lado, el pibe de la Academia dio otro paso valioso en su carrera al haber firmado, hace algunas semanas, su primer contrato con el club, con una duración hasta diciembre de 2026 y una cláusula de rescisión de 20.000.000 de euros netos.

Racing Quiroz Gago
Gago habló de Maico Quiroz, un recambio muy importante de Moreno. Foto: @RacingClub

Moreno camina por la cornisa en cuanto a las amonestaciones

Actualmente, Aníbal Moreno, de muy buen rendimiento, acumula cuatro amarillas y viene zafando de la quinta que lo dejaría suspendido por una fecha. En caso de recibirla en algún momento, habrá que ver si Gago lo suplanta con Quiroz o si elige a Leonel Miranda. En su momento, el técnico contó que a Lolo también lo pensaba como 5 suplente, pero su nivel deficitario hoy le quita chances y no es cinco natural para jugar por el centro en una línea de tres. Además, donde más rinde es como mediocampista interno por derecho.

https://youtu.be/szse2hUJCG8

Además de Maico Quiroz, los otros pibes que hizo debutar Gago en Racing

Maico es el cuarto pibe de la Academia al que Gago le propició su estreno oficial en Primera. Los anteriores fueron Gonzalo Córdoba, Agustín Ojeda y Román Fernández. Volante ordenado y de buen pase, Quiroz (sin parentesco alguno con Teté), jugó algunos partidos con la Reserva para no perder ritmo, pero desde hace algunos encuentros que dejó de bajar al Selectivo que dirige Juan Fleita.

Inicialmente, el juvenil había sido promovido por Gago a la pretemporada que su plantel realizó en el predio de la AFA, en Ezeiza, en el verano de este año. Pero por una peritonitis debió abandonarla para ser operado de urgencia. Para colmo, durante la internación en la clínica, el pibe de la Academia contrajo Covid. Una vez recuperado, y tras sumar minutos en la Reserva, Gago lo subió de nuevo a Primera.

Después de la primera firma de Maico Quiroz, llegaron las de Baltasar Rodríguez, Tobías Rubio, Catriel Cabellos y Juan Martín Dalbon (lo hizo este miércoles), todos con la misma cláusula de salida: 20.000.000 de euros netos.

Foto de portada: @RacingClub

Anuncios

Esta nota habla de:

11 comentarios en “El gran lugar que Gago le da a Maico Quiroz”

  1. Si realmente gago lo tiene en cuenta tendria q haber jugado mas porque moreno tuvo partidos muy flojos... y tendria q haber entrado.. gago no pone a los pibes...asi no se foguean y ven otros clubes donde si los ponen y asi se quieren ir..

    1. Ale,ahi es donde nos sacan ventaja,bosta,gallinas,velez llenos d pibes d inferiores q juegan bien, nosotros pensamos en traer al enano morales,distintas maneras d manejarse con los chicos

      1. También es cierto que los hinchas no son pacientes con los pibes, fíjate al Alcaraz leo que muchos dicen que es malo, que tiene comer banco porque erra los goles, decían lo mismo de Zarachito. Abrazo de gol

    1. Coincido ,Miranda volvió a su nivel real ,su recuperación fue un espejismo ,d cada 10 pelotas q, toca ,5 juega para atrás y las otras 5 le da el pase a los rivales ,le pega mal a la pelota ,y rara vez le acierta al arco .

  2. Pierotti (necesitamos mediocampistas altos para cabecear),bernardi....gustavo bou...enrique el 9 de banfield, moralez.....un 5 que juegue con la pelota...un 2....lo mas dificil

  3. NO ME PARECE CORRECTO QUE A JUGADORES QUE LES FIRMAN SU PRIMER CONTRATO QUE NO TUVIERON LA OPORTUNIDAD DE IR VARIOS PARTIDOS AL BANCO O JUGAR AUNQUE SEA UNOS MINUTOS EN PRIMERA SE LES PONGA CLAUSULAS DE SALIDA TAN ELEVADAS, SI BIEN SABEMOS QUE GENERALMENTE SON IRREALES, CREO QUE EN SUS CABEZAS GENEREN RUIDO Y LES TERMINAN HACIENDO MAS MAL QUE BIEN EN SU RENDIMIENTO DEPORTIVO.-

    1. Si no lo hace, los jugadores se van por 2 pesos....., en serio piensas eso , no queda ni el loro, salvo que sean como las últimas "camadas", donde prácticamente no sobresalió ningún jugador...excepto Zaracho.....

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba