El mensaje de Cardona, ¿lejos de Racing?

Edwin Cardona se aleja de Racing. Cada vez más. Cada minuto que pasa aparece un nuevo indicio de que el colombiano muy difícilmente siga en la Academia en 2023. Un año para el olvido para el enganche que jamás logró, hasta el momento, a la altura de lo que pide el club. Y eso que contó con un equipo que tuvo buen juego, mucha sociedad en ataque y hasta diferentes variantes. Pero no, nunca logró ni terminó de engranar.

Por diferentes motivos, Cardona cada vez parece menos jugador de Racing. Decisiones y acciones suyas y también mensajes de Gago y hasta de sus compañeros de plantel. En cuanto a los jugadores, pocas veces (ya casi nunca) se ven publicaciones con él en las redes sociales. El técnico, quien pidió expresamente para que el colombiano llegue a la Academia, prácticamente ni lo tiene en cuenta. Más allá de que concentra siempre, salvo la vez que fue sancionado, no ingresa nunca. Suma minutos en el banco y ni los cinco cambios le dan chances. Y él también se muestra afuera con sus mensajes.

En este último tiempo a Cardona no se le ve ninguna publicación que tenga que ver con Racing. Nada después o antes de los partidos, ni un festejo o una palabra de aliento a sus jugadores. Ahora, luego de las declaraciones de Vecchio en la que dejó en claro que Edwin necesita ayuda, se pudo ver un sugestivo mensaje en una historia de instagram.

El mensaje de Cardona que lo aleja cada vez más de Racing

El colombiano que no tiene minutos en la Academia subió una historia de Instagram bastante sugestiva. Una foto que hace alusión a la gente que critica, a los chismosos, a los que creen en uno, motivadores y los que ayudan. A esa foto se le suman varios emoji pidiendo silencio y boca cerrada. Pero no terminó ahí. La historia siguiente fue viendo un partido de fútbol, justamente a Atlético Nacional.

Racing Cardona
Cardona se aleja de Racing y cada vez está más claro.

Cardona ya no parece sentirse jugador de Racing. No se lo ve metido en el club ni incluso disfrutando. Hasta pareciera estar más cerca de Medellín que de Avellaneda. Justamente Atlético Nacional, club donde fue figura en sus inicios, era uno de los que lo pretendía hace un año y ahora parece volver a querer contar con él. Y claro que después de lo que fue el 2022 en la Acadá, nadie ve con malos ojos su salida. Sería sacarse un importante salario de encima y poder ir en busca de otro jugador. Claro, para eso habrá que sentarse a negociar.

Lo cierto es que el colombiano parece alejarse cada vez más de la Academia. No hay indicios de que pueda cambiar la situación y estar en el banco de suplentes no le sirve ni a Racing ni al jugador, que también va perdiendo ritmo físico y de competencia. Por eso desde ambas partes ven como algo positivo una salida que conforme a todos. Gago ya dejó en claro con sus decisiones que no lo necesita. Edwin, por su parte, ya se muestra afuera con sus mensajes...

25 comentarios en “El mensaje de Cardona, ¿lejos de Racing?”

  1. Que se vaya de una p.. vez! Pagué le lo que cobra Cardona a vequio! En un par de partidos demostró ser mejor que varios profesionales! Aparte,es un crack! Así lo veo yo,y aguante racing, carajo!

  2. Coincido,seria bueno para Cardona y Racing, que sea negociado, a otro club.Racing debe armar un equipo pensando en 2023, con algunos jugadores titulares indiscutidos: Arias Sigali,Moreno, Vecchio y Copetti, el resto, los debe elegir el tecnico obuscar en el mercado de pases.abrazo!!!!!!!!

  3. Cardona es un buen jugador. Pero no tiene voluntad para realizar el esfuerzo que le pide el técnico, que es bajar de peso, para adquirir la velocidad que exige el juego que pretende Gago, y que tan bien le asienta a Racing. Es una pena, no poder brindarle a Racing, tanto talento!

  4. Que Cardona no tenga la posibilidad de una reinvindicación en Racing. Que no lleguemos a disfrutarl, es un fracaso de todos: de los periodistas formadores de opinión, del cuerpo técnico, del mánager del club, de nosotros los hinchas, de él mismo. Porque en realidad, cualidades futbolísticas le sobran.

  5. Una verdadera pena no haber podido disfrutar de este Crack, lamentablemente en el fútbol de hoy en día si no sos profesional durante las 24Hs no jugás y Edwin no lo fué, no quiso o no pudo, no importa, el tema ahora si él, que aparentemente, no le interesa seguir en Racing, habrá que negociar una salida del club, me encantaría que por su calidad y Jerarquía se quedará, hiciera una buena pretemporada (que no tuvo) y que quisiera dar vuelta su situación en Racing como lo hicieron Miranda o Rojas, pero según lo que nos cuentan acá no sería ese el caso.
    Con el diario del Lunes, se puede decir que salió mal traerlo, pero no sería ni el primero ni el último, no siempre te sale bien traer este tipo de Cracks cómo salió con Vecchio.

  6. Qué se aleje y pronto. Demasiada tolerancia para un Jugador indolente, que no demostró interés por Racing y después pretende refugiarse en la Fé, para excusar su falta de responsabilidad. Una fortuna desperdiciada .

    1. [email protected] [email protected] ., Estimada Akdemica ** Elena ** Cuanta razon tienes en tu sincero , real Comentario , permiteme agregarle- - a mi lo que mas me interesa y realmente me preocupa no es su Salida (( No tenia que haber llegado )) A mi lo que me preocupa y no Mucho si no Muchisimo y dificilmente lo aclaren en este Foro... ... Creo ?? Es no su Salida si no como recuperamos el 1.100.000 Verdes que salieron de las arcas de la Institucion (( Hasta el dia de hoy solo se abono solo esa parte de un total de Verdes 3.300.000 )) , Si fuera cierto lo de Nacional de Colombia (( Para nada nada nada lo creo ya que esta Institucion Colombiana esta atravesando una crisis financiera , economica . Y su nuevo Presidente ** Emilio G Gomez ** Ya lo dijo hace cerca de dos meses atras , ellos no tienen ese dinero para ´´ Chanchona Cardona ´´ Salvo que aparezca un Sponsor y lo ponga a esos Verdes , cosa que el ve como dificil o casi imposible , Y recuerden que atras de esto va a estar la presion que ejerza su equipo Mexicano ´ Tijuana ´ Que por medio de su Presidente ** Jorge H Inzunza ** Que va exigir y querer cobrar , lo que resta de los 3.300.000 Que salio no este CARO si no CARISIMO 50 % De este impresentable patetico Personaje , Este caso lo emparento tristemente con el 50 % restante que nos falta cobrar (( 1.250.000 Verdes )) a Velez Sarfield (( Mas precisamente al espurio mafioso ex barra brava ´´Sergio Raspisarda ´´su Presi )) , Que si abono la mitad pero que hasta ahora solo promesas, y nos pide ante cada nuevo y constante reclamo mas paciencia para pagar el otro 50 % restante por el pase del Cabeza de Termo de ´Ricki Centurion´, mientras este Presi de Velez Sarfield con nuestra Plata contrato jugadores locales (( W- Bou - Leonardo Burian - Joel Soñora )) , Internacionales (( D - Godin - J, F, Bobadilla )) Y a uno de los D T mas caros de America Del sur (( C - Medina )) ??????????? , y buehhh quizas sea lo que nos merezcamos , Abrazos Akdemicos Miles ¡¡¡ Jose Luis , Hurlingham . J L .

  7. Todos los días, una o dos veces por semana, este medio ALEJA a Cardona de Racing; le imputa hechos que no tiene claros; acciones que vaya uno a saber si son ciertas, pero todas.....llevan consigo una carga para que un caudal de foristas termine puteando al jugador de: "gordo", "chancho", "desinteresado", malagradecido", "chorro", etc. etc. etc. No sería bueno QUE SE ACLARARA PORQUE NO JUEGA ESTE JUGADOR - QUE TRAJIMOS POR EXPRESO PEDIDO DE GAGO - COMO ESTRELLA, EN VEZ DE ALEJARLO DE PRESTAR SUS SERVICIOS PARA LO QUE FUE CONTRATADO????? Porque por lo que vimos de él, deberíamos estar tomando partido por el jugador y no desear que se le de un boleo a cualquier lado.
    Yo no entiendo - y le pongo ganas - porque el afán de que el tipo sea un fracasado y que lo rajemos sin verlo jugar!!!
    Porque amamos a Vecchio - o nos obligaron a hacerlo - y el tipo al menos jugó 4 partidos seguidos y si bien jugó bien, no podemos estar maravillados por lo que corre o por lo que marca en los contrataques.
    Qué raro misterio encierra el caso Cardona, que lo puteamos sin saber como juega y lo tildamos de poco profesional y de todos los calificativos que puse más arriba.
    Porque no lo explica Gago para ver si lo entendemos.

    1. En ésta tenés razón Osvaldo, para mi es un misterio el por qué no juega si va al banco y Gago sería el que debería darnos explicaciones de el por qué lo pidió y no lo pone.
      Dicho esto, me extraña que con los años que tenés escribiendo en foros, no entiendas por qué algunos deseaban el fracaso de Cardona, la compra mas cara de Racing en el último mercado de pases, son los mismos que puteaban cuando vinieron a Saja, Lollo, Arias, Sigali, Donatti, Mena, Pol Fernandez, Augusto Solari, Chelo Diaz, Saravia, Acuña, Bou, Milito, Licha (si también los puteaban diciendo que venían a robar y rotos cuando se los trajo) Moreno, Rojas, Miranda, Copetti, Carbonero, Vecchio,Mura etc etc etc SIEMPRE QUE SE TRAE UN JUGADOR ESTOS MISMOS QUIEREN QUE FRACASE POR QUE LOS TRAE ESTA DIRIGENCIA, tan simple como eso, acordate lo que te digo hoy cuando arranque el mercado de pases, son los mismos de siempre, LOS QUE NO QUIEREN A RACING, LOS QUE APARECEN CUANDO RACING NO GANA, NO LES IMPORTA EL CLUB, SON LOS TALIBANES DEL RACING NEGATIVO.
      Abrazo.

  8. Pensar que con el dinero de Cardona, se podia renovar el contrato de Nery Dominguez, traer un buen delantero que haga bien las veces de 9; un buen 4; debido a que Mura, no es un buen lateral, Pillud un ex jugador (igualmente cada vez que entro, cumplio), Caceres no es 4 y por lo visto a Jose Luis Gomez no le piensan dar chance.
    En el medio, se vendio humo con Chancalay y termino yendose.
    La verdad no entiendo por que se hacen mal las cosas en los mercados de pases.
    Bien Vechio, la compra de Tagliamonte, y algunas renovaciones; pero despues mal.
    Abrazo academico para todos!

  9. Fue un muy buen jugador, pero hace tiempo que ya no rinde, no solo en Racing, si no también le pasó en boca. Mejores que en diciembre se vaya y busque nuevos rumbos.
    Hay que pensar en traer nuevos jugadores y reforzar el plantel ya ( más que el plantel se va a diezmar) que de seguir así, el año que viene hay Copa Libertadores, Copa Argentina, Copa de Liga y el Torneo de Liga.

  10. No lo pudimos disfrutar porque él no quiso, a Racing vino becado y como dice el Himno Nacional Argentino es lo que supo conseguir, los primeros partidos lo alentamos y él nos pagaba engordando y sin entrenar, el pueblo racinguista no come vidrios

  11. Y por favor basta de traer colombianos o paraguayos o lo que sea , contraten jugadores que rinden aca . Tenes a Tripìchio y Colombo de DyJ , Carrera de Atletico , Cabrera de Banfield que es un 5 de quite que no tenemos , Sforza de Newells , Enrique de Banfield , Colidio de Tigre . Hay jugadores aca, hay que ir a buscarlos.

  12. Acá no hay misterio, es sencillita la cosa.
    Cuando jugó (poco)no mostró mucho. Su rendimiento fue de regular para abajo. A eso se le suma el poco compromiso, que es palpable y visible, ya no solo dentro de la cancha sino fuera de ella.

    Ya fue, 1 palo perdido y a otra cosa. O a préstamo o rescisión y listo.
    Pensé nos iba a rendir, me equivoqué y debo darle la razón a aquellos que decían que traerlo era un error.
    Ni en la pelota parada anduvo.

    1. Si le rescindis aún así tenés que pagar todo lo que acordaste con los mexicanos (3,5 millones de USD) pero perdés patrimonio, de última un préstamo a Arabia o lo que sea para recuperar parte de la inversión

      1. Estimados, esto es tal cual lo expresaron muchas veces, vino a préstamo porque no se lo pueden vender a nadie. El Sr. Braganik, armo este dibujo.

      2. Tengo entendido que no es así.
        Ese es el monto final por los 3 años de contrato. Si se va antes, se abona solo lo del año que jugó. Bah, jugó.... es un decir.
        Estaría bueno si RDA lo puede aclarar, pero es lo que he oído de boca de varios periodistas que siguen a Racing, por lo cual lo he tomado como información real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba