"Las piedras en el camino sólo están para saltarlas"

A Emiliano Insúa nada parece detenerlo. Tiene la personalidad de aquellos que rápidamente dejan a un costado del camino los malos momentos atravesados y se recupera con la mirada puesta siempre hacia adelante. Luego de las tres eliminaciones que sufrió Racing (en la Copa de la Liga, la Sudamericana y la Copa Argentina) y de la derrota ante Godoy Cruz, el defensor sacó pecho nuevamente gracias a la importante victoria pro 2-0 sobre Vélez, en el Cilindro. Un triunfo que le permitió a la Academia recuperarse y les devolvió la confianza a los jugadores. De ahí llegó otro mensaje de Insúa, zaguero de Racing que había tenido un par de partidos flojos y se reivindicó contar el Fortín.

"¡¡¡Las piedras en el camino sólo están para saltarlas!!! ¡Y sólo se logra laburando el doble y estado más UNIDOS que nunca! Vamos @racingclub carajo que seguimos", posteó Insúa en su cuenta de Instagram (@emilianoinsua). Frente al conjunto de Liniers, el segundo marcador central no sólo recobró la solidez en el fondo, sino que además participó del primer gol de la Academia: el zaguero se mandó al ataque con determinación y envió un centro hacia Matías Rojas. La pelota picó, lo pasó al defensor y el paraguayo enganchó de derecha. Se metió en el área, amagó y definió contra un palo. Un golazo.

https://youtu.be/jKgMc9qFCAo

Insúa había tenido una merma en su nivel, pero remontó rápido

Después de un primer semestre muy bueno, a tono con el equipo, Insúa había bajado el nivel y quedado expuesto ante pelotazos de los rivales, con pérdidas en velocidad. No se lo había visto bien en la caída de Racing frente a Agropecuario (en la eliminación por los 16 avos de la Copa Argentna) en dupla con Juan José Cáceres, ni tampoco en la derrota vs. el Tomba. El defensor no estuvo bien posicionado ni rápido para tomar la marca en los contragolpes rivales.

Racing Insúa mensaje
El mensaje de Insúa, defensor de Racing.

Más allá del mensaje de Insúa, en qué contexto se dio la llegada de Insúa a Racing

Emiliano Insúa llegó a Racing en enero del 2022 en medio de algunas dudas, porque venía de formar parte de Aldosivi, equipo de mala campaña en el que también lo dirigió Fernando Gago. Pero con mucha intensidad en la marca, con anticipos de arriba y abajo, se ganó la confianza de todos. Con Leonardo Sigali formó una dupla consistente en el Racing que terminó la Copa de la Liga con la valla menos vencida de la competencia: sólo 10 goles recibió.

Era una incertidumbre en Racing si la baja futbolística de Emiliano Insúa era algo pasajero, debido también al flojo nivel general del equipo, o si sería algo que se sostendría en el tiempo. Sin embargo, el central despejó las dudas en el partido de este jueves ante Vélez. El defensor fue uno de los puntos más altos de la Academia. Se mostró solido en defensa y acertado cuando tuvo que decidir si salir a cortar o replegarse.

Esta nota habla de:

12 comentarios en “"Las piedras en el camino sólo están para saltarlas"”

  1. Flaco: dejá de autopublicitarte en tus redes sociales, porque en Racing no ganaste nada (ni siquiera un clásico). Todo lo contrario. Perdiste todo lo importante que jugaste.
    Mirá ahí en el Club, las fotos de Nery, Sigali, Zaracho, Montoya, Solari, Arias, Mena y las del fantástico Chacho. festejando. Así te motivás hacia un futuro con éxitos en el Glorioso Racing Club.

  2. La frase parece de un libre pensador del romanticismo...."las piedras en el camino solo están para saltarlas"..." y "solo se logra laburando el doble" agrega...: esto no será explotación?
    Insúa: el otro día saltaste muy mal una piedra, que no fue gol de Velez de pura casualidad!!! Cruzaste sobre la izquierda a uno que se escapaba para el arco, y no fuiste capaz ni de tirarlo afuera de la cancha, lo que significó un centro del tipo, que no fue gol porque cabeceó mal ese que recibió el centro solito!! Se ve que no laburaste el doble, porque hay piedras que nos saltás todavía. Igual, para ser sincero: el otro día, jugaste mejor que los anteriores partidos donde se te vio muy lento e impreciso en los pases; seguí mejorando y saltá todas las piedras que se te crucen. Me das un poco de miedo cuando quedás solo atrás, pero... qué frase te mandaste!!!

  3. Con Sigali e Insua Racing tiene una muy buena dupla de centrales de Jerarquía y experiencia, no hay dudas de eso y son parte fundamental de que Racing SIGA TENIENDO HOY LA VALLA MENOS VENCIDA DEL FUTBOL ARGENTINO EN EL AÑO, lo que Racing necesita son recambios para los dos, no confío en Orban para reemplazar a Insua, Piovi es un poco mejor que Orban pero lo hace mejor de lateral que de central, y Machuca es el único reemplazo natural que tendría Sigali y es un pibe al que debería verlo jugar en primera para ver si puede ser el reemplazo o no de Sigali, en todo caso prefiero que traigan uno o dos centrales jóvenes, hay que ser previsor y pensar que Sigali NO CONFIRMÓ TODAVÍA si va a seguir un año más o si se va a volver con su mujer a Croacia, entonces no estaría de más que lo piensen.
    VAMOS RACING A SEGUIR TODOS JUNTOS Y EN POSITIVO SIEMPRE!!

  4. MORO DE U. S. A
    =======LAS PIEDARAS EN. EL. CAMINO.....SOLO...... ESTAN..PARA SALTARLAS======
    =========================================================================.
    QUE LO REPARIO====QUE DICHO. TAN REAL QUE.==ESTE. GRAN JUGADOR. ==..NOS ACABA DE.DAR...QUE..===LOS QUE...... CREEN ....QUE .LAS. COSAS SE AREGLAN....CON INSULTAR.SI.CON ESTE DICHO NO PUEDEN CAMBIAR.UN MEDICO ..DEBEN VISITAR..
    ==========================================================================
    ABRAZO. MACHAZO ..CHAU MORO DE U. S. A.

    1. Hola Moro amigazo!! Lo que no puedo entender es como puede haber gente a la que le molesta la frase de Insua, no me entra en la cabeza!!
      Que mal tenés que estar en tu vida y que frustrado y fracasado tenés que ser para que te moleste una frase llena de lucha y optimismo!
      Esa gente parece que esperan que el tipo se pegue un corchazo pidiendo perdón por que jugó mal 2 o 3 partidos, que vida de mierda deben tener.
      Tenes mucha razón en lo que decís sobre esa frase de Insua Moro, pero por mas que lo escribas y lo escribas, mil veces, nunca lo van a entender, son infelices en sus vidas y lo descargan acá como si eso ayudara en algo, es muy triste.
      Abrazo grande!

      1. Creo que se te va la mano en calificar como "infelices en sus vidas", "frustrados", "fracasados", etc. a aquellos que como a mi, la frase les pareció medio metafórica o axiomática. Para mi, las piedras sirven para millones de cosas aparte de para saltarlas; muchas piedras conforman un camino; otras conforman un mojón; otras sirven para hacer casas, etc., y eso quise señalar y dejar constancia además, que no me parece un gran zaguero que me brinde seguridad (de hecho señalo una jugada del último partido que fue bastante desafortunada). De todos modos, que vos y Moro la hayan considerado - como buscó Insúa - una reacción positiva para animar a todo el mundo Racing, no me parece mal, solo que me causó gracia el carácter de "verdad revelada" que le da el tipo a esa frase.

  5. Sin duda fue una revelacion, junto a Piovi , Hauche y Gomez, jugadores que no nos salieron nada!!! y los que tuvimos que vender la casa no nos ha dado reditos RACING NO SABE COMPRAR BIEN!!!, (Rosales, Rinaudo, por nombrar algunos) esperemos que la tremenda inversion con Carbonero nos sirva (es un exclente jugador) y que la asesoria deportiva prenda las pilas, porque su gestion es deprimente!!!. QUE PASA CON EL DOS?

      1. Algunos escriben cada cosa que parecen de otro equipo rinaudo ???? Y con respecto a insua tiene un gran rendimiento con sigali se conocen de la selección juvenil más de 15 años en Europa y la única macana fue contra agropecuario donde todo el equipo en 5 minutos se enloqueció lesión de alcaraz su llanto y lo aprovecho el contrario cuando sale jugando lo hace y cuando la debe reventar lo hace el problema que racing juega palo a palo y vamos a sufrir muchas veces pero se está reforzando bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba