El mensaje de Mena tras el atentado a Cristina

Mena y la arenga en Racing - Independiente

Eugenio Mena es un jugador que en sus redes sociales no limita las expresiones a cuestiones únicamente futbolísticas. También ha demostrado compromiso social y vertido opiniones sobre determinados temas de sensibles. En esta oportunidad, desde Racing llegó el mensaje de Mena por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidenta de la Argentina que este jueves sufrió un intento de asesinato.

"Repudio profundamente este atentado y cualquier forma de violencia política en todo nuestro continente. No volvamos al pasado", escribió Mena respecto al atentado contra Cristina (en su cuenta de Twitter). El nacido en Chile que padeció, en el pasado, fuertes enfrentamientos en la sociedad vinculados con la política.

El lateral por la izquierda publicó esas palabras al citar un tuit que emitió Racing por esa vía, en solidaridad con la vicepresidenta. "Racing Club expresa su absoluto rechazo al atentado sufrido por la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, a la vez que condena cualquier acto de violencia que altere la armonía y convivencia social en el marco de la democracia", se publicó desde @RacingClub.

Mena habló del atentado a Cristina.
El mensaje de Mena en Racing. Foto: @RacingClub

Sobre el atentado a Cristina, Mena fue el único jugador de Racing que se expresó con su mensaje

Mena fue el único jugador del plantel de Racing que se manifestó al respecto. El defensor de la Academia lo hizo luego del entrenamiento matutino, previo a quedar concentrado para el partido en que la Academia recibirá este sábado a Argentinos Juniors, desde las 18. El defensor de la Academia arrancó la semana con trabajos diferenciados por una sobrecarga en el aductor derecho, pero en las últimas prácticas trabajó con normalidad. De cualquier modo, aún es duda si Fernando Gago lo pondrá de titular o sentará en el banco para que descanse por precaución. Si se da esto último, Gonzalo Piovi regresará de entrada en el lateral por la izquierda.

https://twitter.com/keno_mena/status/1565783463835455490?s=20&t=V-mB4hNO_eDFwiIZrfrDBA

Más allá de esta incógnita, Mena es, junto a Aníbal Moreno, uno de lodos jugadores que tiene cuatro amarillas; una quinta los hará cumplir una fecha de suspensión.

El otro interrogante radica en el medio. Emiliano Vecchio fue citado por primera vez desde el desgarro grado dos que sufrió en el gemelo interno de la pierna derecha en el clásico de Avellaneda, el 10 de julio. Recién en esta semana volvió a entrenarse a la par del plantel, aunque habrá que ver si irá de inicio o será opción de relevo bajo el plan de sumar minutos en el segundo tiempo. Con Miranda tal vez de regreso en el 11, luego de ser suplente el último fin de semana, hoy el puesto del volante interno tiene una triple duda entre Alcaraz, Vecchio y Jonatan Gómez. La certeza es que Emiliano Insúa reaparecerá de titular después de que el defensor de la Academia purgara un partido de sanción por acumulación de amarillas.

Los futbolistas descartados en Racing para recibir a Argentinos

Lo que es seguro es hay cinco jugadores descartados por lesión para jugar en Racing contra Argentinos. Lucas Orban (sobrecarga muscular), Chila Gómez (distensión en el sóleo de la pierna derecha), Matías Rojas (entesopatía en el aductor derecho), Johan Carbonero (desgarro en el isquiotibial semimembranoso derecho) y Leonardo Sigali (debe la segunda de las dos fechas de suspensión que le aplicaron pro la roja directa que recibió ante San Lorenzo).

https://youtu.be/MHYOGAdtYqU

Se viene un nuevo desafío para un equipo que, hasta el momento, en muchos juegos le costó estar a la altura. Para Racing, Argentinos será un rival directo en la lucha por ingresar a la Copa Libertadores 2023. El Bicho, hasta el momento, está tres puntos debajo de la Academia en la tabla anual y es el primero equipo que no está ingresando a la máxima competencia continental. De ahí la importancia del choque para los de Gago.

Racing formaría con Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Emiliano Insúa, Piovi o Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Alcaraz, Vecchio o Jonatan Gómez; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Nicolás Oroz.

Anuncios

Esta nota habla de:

7 comentarios en “El mensaje de Mena tras el atentado a Cristina”

  1. HECTOR DE FLORES. ADHIERO TOTALMENTE AL COMUNICADO OFICIAL DE RACING Y A LO MANIFESTADO TAMBIEN POR MENA. TODOS TENEMOS EL COMPROMISO DE CUIDAR A EXTREMOS LA DEMOCRACIA. AL GRAN PUEBLO ARGENTINO SALUD.

  2. MORO DE U. S. A
    EUGENIO MENA==UN ESCRITO EJEMPLAR QUE NUNCA...... SE DEBE OLVIDAR
    CUIDADO ....CUIDADO...MUCHO CUIDADO... QUE ..LA VIOLENCIA.....TRAE VIOLENCIA..
    LO TUBIMOS Y LO TENEMOS EN TODOS LOS LADOS.....???..EN EL FUTBOL???..SIN PALABRAS===== LOS PARTIDOS SE JUEGAN.........SIN LA PRESENCIA DE...HINCHAS VISITANTES=======LA ..AFA...NO SABE..... O .... NO LES ......INTEREZA......SUSANAR==
    ========================================================================
    ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A
    ..

  3. Excelente Mena y Racing institución.
    Nunca mas atentados políticos, esto no se trata de K ni M esto fué un atentado a la democracia y por eso ayer salimos a defenderla, si le hubiera sido Macri, Del Caño, Milei, o cualquier otro que atentaran contra su vida también hubiera salido a defender a nuestra democracia como salí ayer.
    BASTA DE VIOLENCIA.
    VIVA LA PATRIA CARAJO!!

  4. MORO DE U. S. A
    LA DEMOCRACIA SE DEBE RESPETAR EN TODO LOS CONCEPTOS....... DE NUESTRO
    ANDAR A NO OLVIDAR QUE EN ESTE RINCON DE.==RACINGUISTAS ==DE CORAZON..
    CUANDO NO ESTAN DE ACUERDO CON LA OPINION .. DE ALGUN ADEPTO A ESTE LUGAR.......TRATEN DE QUE LAS OFENZAS SE TRANSFORMEN EN UN DIALOGO DE BUENA VOLUNTAD...YA QUE LAS OFENZAS SON LAS QUE.......A LA VIOLENCIA A UNO LE PUEDEN ENZARTAR....ACUERDENCEN DE ESTE DICHO ====MOSTREMOS NUESTRA DISCONFORMIDADES......Y............. EXPRESEMOS NUESTRAS OPINIONES
    LIBREMENTE PERO SIEMPRE A TRAVES .......DEL DIALOGO.......LA EMPATIA Y EL DIALOGO.====.ABRAZO MACHAZO Y A NO OLVIDAR.....VAAAAAAAaaaAAAAAAMOS
    ==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba