Mena elogió a los pibes del semillero de Racing

La segunda oportunidad de Maico Quiroz como titular fue uno de los costados positivos que le quedó a la Academia del triunfo por 1-0 sobre Patronato. El pibe de 20 años, volante central que reemplazó al suspendido Aníbal Moreno, demostró estar a la altura. Transmitió personalidad, cumplió en la recuperación de pelota, le dio buena circulación, probó desde media distancia. Su actuación cosechó elogios de los hinchas y de los internos. De hecho, parte del mensaje de Eugenio Mena en Racing involucró al mediocampista surgido del predio Tita Mattiussi, promovido por Fernando Gago en el verano pasado. Las palabras del defensor de la Academia también sus palabras fueron dirigidas a Patricio Tanda y Román Fernández, quienes ingresaron en el ST y ya habían debutado en la Primera.

"Estamos contentos por los tres puntos porque los chicos del Tita demostraron que están para aportar cada vez que les toque", arrancó el Chueco en un posteo de Instagram. Y fue más allá en referencia al espíritu colectivo por el que bregan todos los jugadores en los últimos días. "Este grupo -aseguró- va a defender esta camiseta hasta el final. Para eso necesitamos a todos, más juntos que nunca. ¡Gracias por el aliento de siempre! ¡Vamos @RacingClub!".

El defensor de la Academia suele hacer este tipo de publicaciones con contenido y desde el lugar importante que ocupa en el plantel de Racing por su antigüedad en el club. Después de varias lesiones musculares, el chileno recuperó su nivel y viene siendo una carta de peso por el costado izquierdo de la defensa y en esas trepadas, que aumentaron contra el Patrón por haber actuado como lateral.

Racing Mena mensaje
El mensaje de Eugenio Mena en Racing.

Más allá de su mensaje en Racing, a Mena lo espera su regreso a la selección de Chile

Gracias a su rendimiento, el defensor de la Academia fue convocado, junto a Gabriel Arias, a la selección de Chile (la Roja no participará del Mundial) que viajará a Europa para afrontar dos amistosos de fecha FIFA. Tras el encuentro del domingo ante Platense (20.30) partirán hacia el país trasandino para quedar a las órdenes de Eduardo Berizzo. El conjunto que dirige el técnico argentino disputará en Barcelona, España, un cruce con Marruecos el viernes 23. Y el martes 27 se medirá con Qatar en Viena, Austria. De esta manera, ambos futbolistas se perderán con la Academia el encuentro del fin de semana del 25 de este mes, frente a Unión. Y si regresan bien físicamente, estarían a disposición de Gago para recibir a Rosario Central el fin de semana del 2 de octubre.

https://youtu.be/l4z_PUfE69E

Contra el Tatengue, el sustituto de Gaby será Gastón Gómez (ya estará recuperado de una distensión en el sóleo de la pierna derecha), mientras que el del defensor de la Academia es una duda. Aún es una incógnita si Gonzalo Piovi, hoy en rehabilitación por su esguince en la rodilla izquierda, podrá ser parte de ese encuentro. Si no llega, Pintita deberá elegir entre Fernando Prado, Emiliano Insúa y Lucas Orban.

Se quedaron afuera del Mundial

Tanto para Arias como para el defensor de la Academia, quedarse afuera del Mundial con Chile fue un golpe muy duro. En la última jornada, para acceder al repechaje, la selección trasandina necesitaba ganarle a Uruguay y que Perú y Colombia no consiguieran la victoria frente a Paraguay y Venezuela, respectivamente. El triunfo por 2-0 de los dirigidos por Ricardo Gareca sentenció las aspiraciones de la Roja, que cayó 2-0 frente al combinado charrúa. Como consecuencia, Mena y Arias no tienen la oportunidad de disputar la máxima competición a nivel selecciones. 

Para Arias, neuquino nacionalizado chileno, significará su regreso a la Roja después de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Foto de portada: @lucas_vallorani

Anuncios

Esta nota habla de:

5 comentarios en “Mena elogió a los pibes del semillero de Racing”

  1. Para el año que viene hay que sacar a los que no se comprometen, viven lesionados o no estan a la altura de Racing (Orban, Miranda, Cardona, Rojas, Chancalay por suerte ya se fue...) vender a Alcaraz rapido porque por su forma de ser y comportarse seguro vaya perdiendo valor a medida que vaya creciendo, y hacer subir y dar minutos a los pibes que juegan bien (Baltazar Rodriguez, Cabellos, Tanda, Ortiz) y a Jose Luis Gomez. Hay varios pibes de la reserva que pueden ser buenos jugadores pero es dificil apreciarlos porque ves al equipo y es un desastre, nos tiran un centro y es medio gol.

  2. RdA, tendrían que cambiar la encuesta que pregunta que te parece el debut de titular de Maico Quiroz. El pibe ya fue titular en el partido con Banfield del campeonato pasado en el Cilindro que terminó 1 a 1.
    Media pila.

  3. Desde esta página Racinguista, quiero rendir mi humilde homenaje a un ejemplo de todos los deportes, Horacio Acavallo. Hincha de Racing , humilde, trabajador ,hombre que supo retirarse a tiempo y pese a su poca salud y formación intelectual, formó una hermosa familia y nunca dejó el trabajo. La gloria no lo mareo. Descanse en paz Campeón. Su vida fue ejemplo de lucha y demostró que querer es poder. Me atrevo dar mis condolencias desde aquí a su familia. RACING lo despide y valora.

  4. Alcaraz es un Crack de verdad,hay animosidad con Racing,no era para echarlo el de estudiante se le colgó del cogote cada vez que agarro la pelota el y Vecchio fueron los más peligrosos,aparte aporta defendiendo,no sé cuántos volantes tienen esas caracteristicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba