El mensaje de Mena tras llegar a 100 partidos en Racing

El resultado del partido no lo acompañó. No fue el que le hubiera permitido celebrar, con alegría completa, una marca personal con la camiseta de la Academia. Pero nadie le quita el orgullo de haber alcanzado un centenario: en la caída por 3-1 ante Melgar, por la 3° fecha de la Copa Sudamericana, Eugenio Mena llegó a 100 partidos con Racing en Arequipa E hizo una mención en su cuenta de Instagram, con la mesura propia de quien quedó dolido por haber perdido en Perú.

"Ayer (´miércoles) fue un partido especial para mí., aunque el resultado no fue el que esperábamos. Les agradezco por todo el amor que me brindaron desde el primer día. Sin todo ese aliento, nunca podríamos haber llegado tan lejos. Vamos por más, TODOS JUNTOS @racingclub", posteó el Chueco en su cuenta de Instagram (@eugeniomena3). Como reconocimiento al número que logró, antes del partido de este sábado contra Banfield (en el Cilindro), el club le hará una distinción, seguramente con una camiseta que llevará el 100 y estará encuadrada.

Racing Mena 100 partidos
Mena llegó a 100 partidos con Racing. Foto: @RacingClub

El chileno de 33 años reapareció como titular en el último compromiso y salió a los 20 minutos del segundo tiempo, reemplazado por Gonzalo Piovi. En sociedad con Edwin Cardona por la banda izquierda, recibió buenas habilitaciones del colombiano y no siempre terminó bien las jugadas porque mandó algunos centros sin precisión. En defensa por momentos no llegó a cubrir a tiempo espacios en el retroceso. Después de un desgarro, Mena está en la búsqueda de su mejor versión. Mientras tanto, hoy Piovi atraviesa un mejor momento, aunque los dos vienen alternando en la rotación que incluye Fernando Gago para la doble competencia entre Copa de la Liga y Sudamericana.

Racing Mena 100 partidos
El mensaje de Mena por su marca.

El recorrido de Mena previo a su llegada a Racing, donde llegó a los 100 partidos

Procedente del Bahía de Brasil, el lateral de la Academia arribó a Racing en 2018, por iniciativa de Diego Milito y su secretaría técnica. La Academia pagó 980.000 dólares por el 100% del pase y el defensor firmó contrato con Racing hasta junio de 2022, luego de una estadía en el fútbol brasileño que inició en 2013.

MÁS NOTICIAS  Cómo llega River de Uruguay a la revancha con Racing

Esa etapa incluyó al Santos, Cruzeiro, San Pablo, Sports Recife y el mencionado Bahía. Ganador de dos títulos con la Acadé (Superliga 2018-2019 y Trofeo de Campeones), sus altos y sostenidos buenos rendimientos lo convirtieron en uno de los mejores jugadores en su puesto en el fútbol de Sudamérica y de constantes presencias en su Selección en el último tiempo, cuando no estuvo lesionado. A lo largo de sus 100 encuentros no convirtió goles, pero aún tiene tiempo al menos hasta diciembre. Hace un par de meses, el club le renovó el vínculo por seis meses más, es decir hasta diciembre de este año.

MÁS NOTICIAS  El pibe de Racing casi da el batacazo en Roland Garros

Foto de portada: @eugeniomena3

9 comentarios en “El mensaje de Mena tras llegar a 100 partidos en Racing”

  1. Grande chueco ...se que no tiene nada con la nota pero racing tiene que traer a Lucas berdardi dé colón queda libre y espero que no se lo lleven los amargos también comprar el Salguero dé unión Calderón joven con Gran futuro

  2. Cuando llegó era casi un desconocido para todos, pero en 2019 era el mejor Lateral Izquierdo de América por lejos, creo que ese fué su techo, y lamentablemente en 2020/21 su nivel nunca volvió a ser el mismo, despues las lesiones también lo perjudicaron.
    No tengo dudas de su jerarquía pero hoy Piovi está muy por encima del nivel de Mena y tristemente cumplió los 100 partidos en Racing jugando uno de sus peores, sinó el peor que le ví desde que llegó en 2018.
    Ojalá pueda volver a ser el que era, se extraña ese tractor incansable que nos deleitaba en el Racing del Chacho Coudet.. ojalá.

  3. No creo que Piovi esté en mejor nivel que el Chueco. Mena cada vez que entra, hace la diferencia en ataque. El miércoles en Arequipo jugó mal, como todo el equipo. Mena para mí es el titular indiscutido como lateral izquierdo. Conoce el puesto como pocos en el fútbol argentino. Ojalá que siga en el club luego de diciembre.

    1. Ves? Vos me decis que yo tengo algo contra Mena que no es verdad, pero por tu comentario yo te podría decir que estas enceguecido por la luz del ídolo, Mena fué crack en 2018/19 y hasta ahí llego, 2020/21 fué pauperrimo su nivel y hoy solo un ciego no ve que Piovi esta mucho mejor tanto en ataque como en defensa, Mena pasa mas seguido pero las termina todas mal y no solo contra Melgar y después no vuelve, lamentablemente hoy está muy lejos del nivel que supo tener, obvio que es un crack y le sobra jerarquía, pero le falta mucho desde lo fisico y desde el juego, se lo banca y la unica que queda es seguir dándole rodaje, pero hoy es suplente de Piovi.
      Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba