El aliento de Pillud a Vecchio en Racing

"Racing se va a comportar con Vecchio como lo hace siempre en estos casos. Estar más que nunca a su lado", le dijo Víctor Blanco, presidente de Racing, a este portal, luego de la grave lesión del volante, quien ya recibió varias muestras de apoyo: entre ellas, el mensaje de Pillud para Vecchio en Racing. El defensor de la Academia le dedicó palabras de aliento.

"¡¡¡Otra linda batalla por delante!!!, @emivecchio10. Fuerza cabezón querido", escribió el defensor de la Academia en una historia de Instagram, frases acompañadas por una foto en la que apareció junto a Vecchio, Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla. Grazzini fue importante para que Vecchio lograra adelgazar y ponerse fino físicamente porque el futbolista de 33 años acudió a su centro de alto rendimiento y llevó adelante trabajos intensos que dieron sus frutos. Por otro lado, el Mágico y Videla son los máximos candidatos a llegar como dupla técnica a la Reserva de Racing en 2023.

El defensor de la Academia forjó rápidamente con Vecchio, compañero en la cancha y también en un gesto solidario entrañable que llevaron adelante juntos la Casa Garrahan hace unas semanas.

Racing amaneció este sábado sacudido por la noticia de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de Vecchio. La sufrió el viernes, en el cruce que Racing le ganó 2-0 a Colón, en Santa Fe. Ahora el mediocampista tendrá de siete a ocho meses de recuperación, aunque recién dentro de 15 ó 20 días será intervenido quirúrgicamente, ya que deben esperar a que se le desinflame la zona afectada.

Racing Pillud Vecchio
El mensaje de Pillud para Vecchio en Racing.

Más allá del mensaje de Pillud, defensor de la Academia, la postura de Racing luego de la grave lesión

Al margen de las palabras del defensor de la Academia, ¿qué ocurrirá con su situación contractual? Por la noche del viernes publicó en Instagram un mensaje que pareció de despedida. No obstante, Racing tratará de que continúe ligado al club al menos hasta que reciba el alta médica. "Eternamente agradecido... Nunca imaginé recibir tanto cariño. Estarán siempre en mi corazón. Gracias", escribió el volante en una historia de Instagram.

Esas palabras parecieron de un adiós a Racing, aunque en el club hay quienes creen que eso fue sólo un deseo de gratitud por este tiempo que vivió en la Academia, y en medio de mucha incertidumbre sobre su futuro. Antes de la grave lesión estaba planeada, para después del campeonato, una reunión post campeonato entre la dirigencia y el agente del jugador con el fin de acordar la permanencia y no ejecutar la opción de rescisión del convenio estipulada para ese entonces.

Racing perdió a su mejor jugador, al más pensante. Con pocos partidos se ganó el cariñoo de los hinchas por su jerarquía al servicio de la generación de fútbol. "Me rompí los ligamentos", avisó cuando cayó al césped. Fue luego de que su rodilla izquierda hiciera un mal movimiento al apoyarse sobre ella, después de un choque con Baldomero Perlaza a los 30' del primer tiempo ante el Sabalero.

https://youtu.be/15PwZYIfroU

Vecchio quiso seguir jugando, pero duró cinco minutos más

El volante de la Academia fue atendido por los médicos y continuó jugando cinco minutos más, pero el dolor era tal que tuvo que salir a los 35'. En el banco le colocaron hielo en la zona afectada y se retiró de la cancha con una férula colocada. El volante de la Academia disputó 14 partidos en Racing, nueve de ellos desde el inicio. Y convirtió tres goles: a Aldosivi, Rosario Central y Defensa y Justicia. En el medio de su estadía había tenido un desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha que lo marginó de varios encuentros. Sin embargo, reapareció en muy buen nivel.

Una vez que el volante de la Academia sea operado, habrá que ver dónde decidirá llevar adelante la rehabilitación. Posiblemente, al menos la primera parte del proceso, la haga en Rosario, acompañado de su familia. Por lo pronto, ya recibió muchas muestras de afecto. Entre ellas, el mensaje de Pillud para Vecchio en Racing.

Foto de portada: Racing Solidario

1 comentario en “El aliento de Pillud a Vecchio en Racing”

  1. Es verdad que Racing siempre estuvo cerca del jugador en estos casos, no es venta de humo por que Vecchio es querido por la gente como insinuó alguno por ahí, por que cuando se rompió Caramelo Martinez, que no goza del cariño pleno del hincha, el club se comportó y se comporta de la misma manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba