Copetti: "Se tienen que ayudar a ellos mismos"9

El empate de Racing contra Arsenal terminó con la temperatura bastante alta. Se notó la frustración del equipo por no poder ganar y prenderse bien arriba en el campeonato. Apenas finalizado el partido, se vio por las imágenes de TV una polémica en Racing por un encontronazo de Eugenio Mena con Enzo Copetti. El chileno le recriminó algo el delantero en malos términos. Muy posiblemente, porque minutos antes el Tanque le había recriminado con gestos ampulosos a Carbonero porque no había bajado a recuperar una pelota. También le había dicho algo a Cardona...

Si bien la situación no pasó a mayores, ya en zona de vestuarios Copetti tuvo contacto con la prensa y dejó un mensaje con polémica en Racing. Sin nombres propios pero evidente. "Les dije que bajen, nada más... A marcar... ¿Que me ayudaran? A mí no me tienen que ayudar, se tienen que ayudar a ellos mismos", explicó el ex Atlético de Rafaela ante los micrófonos de paso a paso. A Enzo se lo notó visiblemente fastidiado por la situación. Con la cinta de capitán, en los últimos minutos bajó varias veces a recuperar la pelota mientras algunos compañeros, especialmente los dos colombianos, observaban. Esto hizo enojar mucho al goleador de la Academia, que si hay algo que no pone en discusión es la entrega y e compromiso en cada pelota.

Mena y la polémica con Copetti.
Mena terminó enojado con Copetti.

El enojo de Copetti no está bien visto en el fútbol y genera polémica

Lo que es cierto es que en el seno de un plantel no está bien visto que un integrante deje expuesto a otro adentro de la cancha. Esto pudo haber sucedido el martes en el Cilindro y de ahí el enojo del chileno para con Copetti. Vale recordar que el delantero tenía la cinta de capitán por las ausencias en cancha de los jugadores más experimentados como Hauche, Sigali, Pillud, Arias y el mismo Mena. Lo sucedido también dividió las aguas en los hinchas, ya que muchos entienden el enojo de Copetti por la actitud en cancha de algunos jugadores. Otros, en cambio, piensan que fue una vendida de humo del goleador.

74 comentarios en “Copetti: "Se tienen que ayudar a ellos mismos"9”

  1. Tarado. Tiene razón Enzo. El buque insigna de Racing y próximo capitán. Dejate de joder y de lesionarte cada 3 partidos, vos. Y de paso, apoyalo, pedile disculpas y que los cafeteros comiencen de una bendita vez a mover el culo.

    1. Tiene razon Copetti y no vende ningun humo ojala que todos los jugadores de Racing tengan la entrega que tiene Copetti SENORES ESTO ES RACING Y NO DEPORTIVO SACHACHISPAS (con todo respeto) Y AQUI SE DEBE RESPETAR LOS COLORES Y AL CLUB QUE ES INMENSO Y A SU PUBLICO A NO JODER CON RACING!!! EXCELENTE COPETTI.

      1. El que tomó el gesto de Copetti como una "venta de Humo" es por que nunca lo vió a Copetti jugar en Racing, o por que nunca jugó al fútbol, en esa jugada puntual Carbonero apenas pasando el medio campo le da un mal pase a Copetti que estaba cerca del área, un jugador de Arsenal se lleva la pelota Carbonero amaga con marcarlo pero lo mira pasar y vuelve al trote, Copetti vuelve corriendo a toda velocidad y lo marca sacando la pelota al lateral, COMO NO LE VA A REPROCHAR LA ACTITUD?? Mena que cierre el orto que últimamente tampoco está poniendo la actitud que ponía antes para volver y muchas veces descuida el lateral izquierdo y nos atacan siempre por ahí cuando el está en cancha.
        Estoy con Enzo a muerte en este tipo de cuestiones y espero que Carbonero entienda de una vez que está en Racing y acá la actitud no se negocia.

        1. En todas con Cope, el único que siempre pone huevos. Con lo que cobra Mena, no estando nunca, por lesión o por irse a suplentear a la selección, no puede joder. Yo lo vi un sábado comprandose pilchas en el Zara después de venir a pasear con su selección, mientras Copetti corría como un desaforado. Queria que meta un gol alguna vez y nunca le llega el turno. Piovi que seria titular en cualquier otro equipo para colmo mete un golazo el otro dia...Copetti es un jugador que nunca necesita descanso. Otros por los que pagaron el triple que el ni corren...

          El tipo podria estar con la cabeza en Italia, Udinese, pero sigue comprometiendose. Si sirve para que se pongan los pantalones bienvenido sea, y sino esta bien que salte un poco la ficha. Porque a varios los esperamos hace tiempo y siguen rindiendo igual de mal

      2. Por más que tenga razón en cuanto a la displicencia de algún compañero no es bueno que lo haga público y para cualquiera que entiende algo de fútbol es claro que Copetti le pone muchísimas ganas y es lo único que puede vender, ahora le quiere agregar que empuja al equipo... Gracias por correr y meter!!! pero es verdad, no hay duda que es un vende humo que juega con el cuerpo y ahora con los reproches a compañeros pero no sabe parar una pelota. Ahora encima, de que no la embocamos, en el vestuario quedó un ambiente de merda....
        Cualquiera que jugó alguna vez en un club sabe de que hablo...

      3. MORO DE U. S. A
        DON==DANIEL WEITMAN==== UN ESCRITO EJEMPLAR..... QUE NOS HICISTE LLEGAR...QUE PODEMOS.....AGREGAR. ......SIMPLEMENTE.
        AGREDECER POR PODER TU NOBLE NOTA LEER ABRAZO MACHAZO CHAU MORO DE U. S.A

    2. ENZO es el único delantero que deja todo en la CANCHA!!! LOS colombianos son puro humo! Y al chileno que nadie duda que es un buen jugador, pero eso de quererce hacer notar esta mal , falta de profecinalismo !!!! Siendo un jugador de selección esta Vez meo FUERA del tacho!!! AGUANTE ENZO COPETTI Y RACING!!!

    3. Vos tenes menos fútbol y vestuario que la Revista Chacra!!!, y además el tarado sos vos, para ganar algo 1* hay que armar un equipo compacto de jugadores, y todo lo malo que pasa en cancha se resuelve en el vestuario, y no sale de ahí, lo demás es humo.

  2. No ve dio humo el tipo se parte el lomo y como dijo el Cholo, si 1 no corre tenes que correr mas y si 2 no corren estas en problemas ahora cuando 3 no corren seguro perdes o como mucho empatas

      1. nooooo.....los pusilánimes como los dos colombianos tienen wue entender que juegan en Racing.....y Mena wue se vaya pronto... ya cambió y tiene su mente en Chile....además Cope estaba de capitán y en cancha el capitán manda y ordena.....

    1. Recuerdo partido en cancha de Racing, se ve patente un reclo airado de Licha hacia.Oscar Romero porque no o volvía con su marca y nadie dijo nada ni lo.tildo.dw vende humo, no estoy comparando jugadores sino situaciones.

    2. Esto lo tienen que arreglar en el vestuario cagandose bien a trompadas y listo , se dicen lo que se tienen que decir y a otra cosa pero ahi queda , nada de puterio que lo unico que hace es romper el vestuario y es lo peor que podria pasar asi que comportense como hombres y a dejar todo por la academia

  3. Nando, cuando tenes un companiero de laburo que cobra el triple que vos y se rasca las pelotas, creo que no hay que agregar nada. una cosa esla aptitud, pero otra es la actitud, eso reclama Copetti, poner sangre para vestir nuestra camiseta. abrazo mendocino.

  4. Copetti es vendedor de humo,pero deja todo en la cancha.Lo de Carbonero fue para mi gusto malo,creo que tiene miedo escénico espero que no nos hallamos comprado un fiasco,ojalá que sean las primeran fechas de adaptación y despues se convierta en un jugador desequilibrante. Nuestra camiseta es pesada no para cualquiera.

  5. Claro que tiene razon, Enzo. Pero tanto su recriminacion a los cafeteros y la de Mena para con él debieron haberse hecho en el vestuario. Si es necesario, con piñas, por con la puerta bien cerradita.

    1. A veces eso es imposible porque es situacion de juego es ahi y ahora... le doy la derecha a copetti.. y si de esa jugada venia um gol en contra....esta perfecto...lo otro es careteada para tapar a los vagos de la cancha

        1. 100% de acuerdo!! Si tenés sangre en las venas en ese momento te salta la térmica y le decís lo que corresponde, o sea, déjate de joder y corre pelotudo!!

  6. Ni vendida de humo ni nada.
    En la cancha se vio eso.Carbonero yCardona,la perdian y no bajaban a marcar.
    No hagamos una historia de esto....
    Vamos la Academia carajo, mañana nos traemos los 3 puntos.
    Los invito a viajar a Agustin, Marcelo Keynes , Willyakd ,Osvaldo y a los que siempre tiran buena onda, ganemos, empatemos o perdamos.
    .Alquilamos una combie y nos vamos tomando mate y charlando de nuestra amada Academia,hasta Sgo.del Estero!!! Que lindo seria!!!
    Vamos Racing Carajo!!!

    1. Grande braulio, me encantaría poder ir. Allá en Santiago está lleno de Racinguistas, griten por mi que esta vez no puedo ir.
      Vamos academia carajo, toda la fe en el equipo!!!!

    2. Hola Braulio! Me encantó tu idea, pero de mi parte la tendré que dejar para otro partido por que no estoy en el país, aprovechando vacaciones estoy visitando familia en Irlanda.
      Pero para algún otro partido estaría muy bueno hacerlo!
      Abrazo grande y aguante Racing!

    3. Hola a todos!! Yo lo ví en vivo y en directo, copetti tenía razón. Los colombianos, fresquito que recién habían entrado, parados mirando las jugadas y Enzo, recuperando una pelota casi en el corner siendo el 9 del equipo...

  7. Aguante copett.. lo re banco.. vez a cardona que no corre y se rie.cuando la pierde es inentendible.. ya lo es que gago lo ponga.. eso fastidia a todo el plantel... y despues eso.. contra arsenal los ultimos minutos nos falta garra de querer ganarlo.. no esta mal la recriminacion si el tipo corrio media cancha para tratar se recuperar la pelota.. todos tienen que tener ganas

  8. Si bien al capitan hay que tenerlo como referente en la cancha, ahora el tecnico debería refrendar el reclamo del capitan. Pero hay jugadores que no ayudan a marcar y tienen el aval del tecnico que los pone, como el caso de los colombianos. Los foristas lo venimos diciendo desde hace rato, "el todos juntos y en positivo" tiene que tener la actitud de compañerismo y dedicacion y esfuerzo de todos, porque si alguno no ayuda, hay otro que tiene que correr el doble. Pero puede ser que los que no ayudan, marcan la diferencia aportando otros beneficios al grupo, que hasta ahora no se ve en el caso mencionado.

      1. Carlos Maniel SOAREZ

        Mi humilde opinión, Cardona no va traten de recuperar si pueden la plata que se pago y a Carbonero que corra como lo hacía en Gimnacia

    1. Tiene razón y dice lo que siente, no estamos para "maricones".
      Defender en bloque y atacar de la misma manera . . .
      ¿ o ya se olvidan de los 3 primeros mese donde RACING era imparable ?
      Triángulos de toque y rotación, siempre 2 compañeros mostrandose, arrastrando las defenzas para la entrada de compañeros a escondidas de las defenzas.
      POR FAVOR, UN POCO DE INTELIGENCIA, GANAN MUCHA GUITA !

  9. Copetti dedicate a hacer goles, eso necesita Racing de vos. Entiendo tu solidaridad de ayudar a defender y lo festejo, pero sos nueve y tenes que hacer goles. Otra, ..no se manda "en cana" a un compañero, como lo hiciste con el colombiano, para eso esta Gago o en su defecto no lo hagas para la tribuna, decíselo sin mandarlo al frente...algunos te apoyaran y otros como yo, lo ven pésimo...eso se llama vestuario y código. Si el próximo partido no convertis, y soy Gago, te dejo un ratito tomando fresco en el banco y por ahí reflexionas y te hace bien a tu cabeza de pibe. Son cosas que se aprenden, nada grave. Pero Racing NECESITA TUS GOLES, (no solo tu despliegue)porque ahí está la cuestión, si el finde ganamos y convertiste, todo se olvida...sino comienza un dolor de cabeza. Así es el futbol...y no te olvides estas en Racing y jugas en la posición de uno de los mas grandes (y que ganó cosas) que se acaba de ir, siendo un ejemplo de capitán y tipo (15) y para llegar a eso todavía tenés que transitar un camino. Espero q me entiendas.

    1. Totalmente de acuerdo con tu comentario Jorge, Copetti todo bien que corra para molestar a los jugadores contrarios, pero su función principal en el equipo es hacer goles y no tirarlo afuera . Yo nunca me gustaría tener 10 Copettis

    2. Jorge.
      Perfecto
      Te falto que pasaba si el dia que erraste otro penal con el rosita alguno de tus compañeros te puteaba...no me olvido estuve en la cancha...Vecchio te la pidio 3 veces y te lo erraste.
      Te salvo el Gaby

  10. Lo banco a muerte a Copetti, el tipo mete un pique de 40 mts para recuperar la pelota y los 2 colombianos pechos frìos miran pasar a los rivales. Que pretenden ? que los aplaudan ? No hay ninguna duda que los problemas comenzaron cuando Gago le empezò a dar minutos a Cardona. Este tipo es negativo en todo sentido, le hace muy mal al grupo. Y Carbonero, cuando lo estaban por comprar, acà escribì si se habìa analizado su forma de jugar, porque Racing juega desde la poseciòn y èl es un jugador que necesita espacios, hay que esperar un poco, creo, pero da la impresiòn que le han puesto una camiseta muy pesada. Espero, ruego, imploro, que Gago no lo ponga màs a Cardona y en loposible si le rescinden el contrato mucho mejor. Abrazo acadèmico

  11. Copetti debería hacer más goles teniendo en cuenta la cantidad de situaciones que tiene por partido... que corra menos y la meta más... y q las cosas las diga en el vestuario y en la cara... Racing no es el cabaret de boca

  12. Copetti no sabe hablar (como el 80% de los jugadores del fútbol argentino) y dijo lo primero que le salió para justificar que no lo tienen que ayudar a él si no al equipo. Esperemos que no haga más ruido esta declaración y se esfume el puterío. Eso es para los de enfrente.

  13. no creo que arengar a un compañero a que baje y ayude sea malo ,lo despierta.
    La verdad que gago dijo que iba a tener que correr Cardona. Y si te enojas xq el otro duerme y vos tenes que hacer x el ,es normal...
    Lo de "mandar al frente",es otra cosa...sino amparas en vez de mejorar...y debe ser el reclamo mas comun que se hace...que sensibles sino!! Entrenas toda la semana,te tenes que cuidar y jugar,que tbn incluye correr o estorbar...el que vende humo no es el que tira pelotazos de lejos y nada mas? x ahi expuesto x los compañeros arranca, o se ve si esta para jugar en equipo.

  14. Cuando uno escucha a los jugadores , todo puede pasar, desde el " Me paso xq estaba a mil revoluciones, Codigos Absurdos de vestuario y corporativisto tonto. Obvio q molesta exponerte, pero mas Molesta ver todo el esfuerzo fisico y compromiso con el equipo, por encima de las vanidades , orgullos vacios y demas yerbitas. Copetti es eso, y hoy a la distancia esta brindando mucho mas de lo que se esperaba de El. No xq sea un virtuoso con la pelota, pero si uno sigue partido.raro de pases errados(protege balon y trata de darselo a un compañero) distinto a Miranda q ni emboca al arca jamas y menos da pases correctos. Entonces como no se va a enojar cuando sabe (como todos) que Racing Inexplicablemente pago aprox 7.4 palos verdes x dos jugadores que juntos hoy no valen mas de 3 palos y al 100% no al 50 o 75 %. salu2 Mas juego menos declaraciones de todos!

  15. Es dificil tomar una decisión con las pulsaciones a mil, por eso entiendo lo de Copetti y también comprendo que Carbonero o Mena en este caso, puedan sentirse ofendidos. Pero esta claro que cuando haces un trabajo en equipo el nivel de compromiso tiene que ser parejo y que cualquier integrante que no haga su trabajo resiente el funcionamiento de todos y no es una cuestión de códigos (códigos tienen los mafiosos) sino de principios, todos tienen que colaborar de la misma forma, este Racing no tiene figuras descollantes que hagan la diferencia y como esto también es un trabajo remunerado todos tienen que trabajar jornada completa, este esquema no se tolera la media jornada ni el ahorro de esfuerzos.
    Un saludo Racinguista!!!

  16. A MUERTE CON COPETTI!!!!!!! Hay que poner, correr y tener ganas de ganar; sino lo tienen o no lo sienten, pongan a otros.
    Mena es un caradura en llamarle la atención y proteger a tipos que están en babia; para mi ENZO ESTUVO PERFECTO!!!!!

  17. Recuerdo cuando los d Voke puteaban a Cardona x correr de atrás al jugador de River y no impedir q haga el gol. Fantino lo comparó con una heladera Siam doble puerta. Q no se ofendan taaanto algunos hinchas, quién carajo los entiende??? Hay q pelarse el ortt.. con ésta camiseta. Recuerdan cómo Milito los cagaba a pedos??? Como Licha les metía el borceguí en el culo para q lo muevan??? Ya sé, van a venir a decir "bueee pero a Copetti le falta para ser como ellos!!" Viejo, es el q más corre!! tiene todo el derecho a decirlo!!! Es más, todos los demás deberían apurarlos a los colombianos!!

  18. Si como dicen, Copetti vende humo, qué vende Mena yéndose al humo en frente de todos. O tiene miedo que si lo dice en el vestuario, Copetti lo surte? Muchachos, no somos Boca, cortémoslá aquí y a otra cosa. Coventillo NO

  19. Cuantos minutos tenía en Cancha Copetti para volver a marcar , casi casi hasta el mismisimo corner de su propia área???cuantos minutos en cancha tenia Carbonero ???? Fin de la discusión ...

  20. Yo ví lo que pasó al final pero no sabía porqué ni qué había pasado y esperaba que alguien lo explicase.

    Es difícil: por un lado, no está bien mandar en cana a los compañeros en la cancha, pero por otro, Copetti tiene razón y es un tipo muy temperamental que se corre todo durante todo el partido, además de que llevaba la cinta de capitán.

    Lo banco pero, a solas, le diría que no volviera a hacerlo en público (y de paso, que se tire y proteste menos)

  21. Perfecto Copetti, habla con toda la autoridad del mundo. Siempre deberían bajar a recuperar la pelota, especialmente si la perdida se dió por un mal palé propio. Perfecto.

  22. ,sres.todos son necesarios,algunos indispensables y NINGUNO INPRESCINDI BLE.
    basta de comentarios y tos deben tirar hacia adelante.
    si al sr.copetti no le gusta y lo quieren del udinese que se vaya por su propio futuro.
    si mena cometio algun error que se retracte pero el que se olvida de mena a traves de años no siguio la campaña de racing.

    gracias.saludos.

  23. Ojalá todo los jugadores de Racing transpiren la camiseta como Copeti sobre todo los jugadores que recién llegan creo que los colombianos estan de paseo en Racing vamos Copeti adelante en relacion me gustaria ver Copeti Chancalay y hauche juntos jugaron buenos partidos los mejores de la Academia

  24. Copetti es el indicado para recriminar la falta de entrega de los colombianos...(dicho sea de paso que flojitos los morochos) Lisandro los recagaba a pedos y nadie decía nada..

  25. Está perfecto lo que hizo.
    Además tiene la autoridad que le da el hecho de romperse el lomo adentro de la cancha.
    Después veremos si define bien, mal o lo que sea, pero acá se está hablando de actitud y sacrificio, cosas que no se negocian.

    Aparte esas reacciones no se piensan, se actúa de acuerdo a lo que uno observa dentro de la cancha y a cantidad de glóbulos rojos que te corre por las venas.
    Ves que se te escapan 2 puntos, el partido se te va y vas a esperar a que estén todos en el vestuario para hablar.... Por favor!
    El que piense eso nunca jugó ni un campeonato en el barrio, no jodamos.

    Y El Chueco que se deje de hinchar las pelotas, meta alguna asistencia desde el costado, algún golcito y se lesione menos. Después que hable y se haga el capanga si quiere.

  26. Lamentablemente el que estuvo mal fue Mena... no puede reprocharle nada a quien era el capitán en ese momento.
    En último caso tenía que esperar a estar en el vestuario.
    Para algo se nombra un capitán en los equipos.
    Y con las actuaciones de Copetti me saco el sombrero... si bien a veces le rebota la pelota... hace de pivot para los compañeros ... y es muy inteligente para jugar... en mi humilde opinión ... le veo futuro para algún día llegar a la selección nacional.

  27. o es una boludez de un partido,y a cualquiera le cabe que lo despierten, o es exposicion y en ese caso Gago tiene que ser el el que lo indique en la cancha pero debe hacerlo xq sino otro lo va a hacer...lo de hacerlo en el vestuario no siempre se puede.Es mas,lo que dijo Copetti tiene que leerse y no dejarse de lado,tienen que defenderse ellos dijo,que el no necesitaba que lo defiendan,jugando y perteneciendo al grupo, eso se gana,nadie te lo da,si lo sabra Copetti.
    El equipo esta buscando volver a extender los minutos de buen juego ,y cuesta...se necesita de todos, era un equipo generoso,contagiaba eso y los que no son generosos ni siquiera sobresalen en su futbol. Se equivocaron con cardona ,listo...sigamos con los que son parte de un funcionamiento colectivo, recuperarse es cosa de el.

  28. Copetti tiene autoridad para reclamar, sube, baja, defiende, recupera y hace goles. Dio vuelta con actitud y trabajo las boludeces y gestos que hizo que le pusieron la gente en contra. Que sigan su ejemplo y laburen esos dos panchos que bien caros se pagaron y están de turismo. Uno gordo como yo, el otro no sabe donde está la cancha.

  29. Si el reclamo lo hacía Licha nadie hubiera dicho nada....dejen a Cope tranquilo y que Mena, Cardona y C
    arbonero se vayan ya.....

  30. Me parece que lo que esta pasando en racing ademas es que si no dejamos un delantero arriba no tenemos contra. Cuando estos equipitos de animan a salir podemos ir de contra nosotros. No me parece mal que carbonero se quede arriba para la contra, tampoco me parece que copetti que es el unico centro delantero se desgaste tanto en defensa.

  31. Estoy harto de las risas sobradoras de J. GOMEZ Y CHACLETAY sobre todo cuando patean a las tribunas en los primeros 20' cuando el equipo arrasa. Lo de Copetti lo banco porque es lo que hacía Licha, bajaba, colaboraba quitando pelotas y luego una mirada que decía mucho más que las palabras..."Pongan bolas!". Mal lo del chueco que se la pasa lesionado y haciendo "turismo" con su selección. El si podría haber esperado el vestuario para ajustar detalles de un partido donde unos corren y otros se ríen o no ponen bolas. El "Gran" Arias no está bien y espera jugando en reserva y está bien. Lo que no está bien es que Alcaraz no haga lo mismo si le falta un montón, aunque la verdad nunca fue lo que pensamos que es. Con respecto a Carbonero pareciera que no le quieren tener la misma paciencia que a Chancletay y a decir verdad cualquiera haciendo una mala y otra buena es mejor que el ex colón que hace una buena y tres malas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba