De Vecchio a Pillud: su profundo mensaje en Racing

Iván Pillud no pudo completar el partido contra Lanús por un golpe, pero su sola presencia le alcanzó para llegar a nada menos que 300 encuentros con la Academia. Luego de conseguir esta marca, el defensor de la Academia recibió muchas muestras de reconocimiento, una de ellas de un compañero con el que en poco tiempo forjó una buena relación. El mensaje de Vecchio para Pillud en Racing.

"@ivanpillud 300 partidos amigo! Una locura... Feliicitaciones!!! Sos un ejemplo para todos nosotros. Te merecés lo mejor. Te amo, amigo", le dedicó el volante en su cuenta de Instagram (@emivecchio10). El lateral por la derecha le devolvió: "Gracias hermano querido. Un placer poder compartirlo con personas como vos. TKM".

En el arranque del cruce con el Granate, el defensor de la Academia sufrió un choque con Lautaro Acosta y no salió a jugar el segundo tiempo, reemplazado por Facundo Mura. Así lo explicó el defensor de 36 años. "Hubo una jugada en el primer tiempo en la que salté a cabecear con Acosta y choqué. Se me apagó la tele mal. Cuando me desperté, lo único que vi es a Rojas golpeándome en la cara", detalló el lateral. Y agregó: "Jugué el primer tiempo así, no sé cómo hice porque muchas veces tocaba la pelota y me mareaba. Es la primera vez en mi vida que me pasó esto".

Racing Vecchio Pillud
El mensaje de Vecchio para Pillud en Racing.

Más allá del mensaje de Vecchio, algunos números de Pillud en Racing

Campeón tres veces en Racing (Torneo de Transición 2014, Superliga 2018-2019 y Trofeo de Campeones 2019), Pillud en este semestre renovó hasta junio de 2023 el contrato que se le terminaba en junio último. El defensor de la Academia comenzó el campeonato detrás de Facundo Mura y sumó pocos minutos en esta segunda parte del año, aunque cumplió cunado entró.

Hoy Iván se ubica en el 8° puesto del ranking de futbolistas que más veces vistieron la camiseta de Racing. Lo superan Carlos Squeo (306), Ezra Sued (308), Juan Carlos Cárdenas (321), Claudio Úbeda (329), Agustín Mario Cejas (334), Gustavo Costas (337) y Natalio Perinetti (405).

https://youtu.be/FnmKP6uPFBE

La realidad es que el defensor de la Academia desembarcó en el club en 2010, cuando el entrenador era Miguel Russo. Antes había pasado por Tiro Federal, Newell's y Espanyol de Barcelona.En enero de 2014 se fue a préstamo al Hellas Verona de Italia y a los seis meses regresó a la Academia. En esa segunda parte de 2014 se coronó campeón con el Racing dirigido por Diego Cocca y liderado por Diego Milito y Saja.

Racing Vecchio Pillud
Hauche también le dedicó palabras a Pillud.

El recorrido de Iván en la Academia

Con Racing, el defensor de la Academia jugó 239 partidos por Liga, 19 por copas nacionales y 42 por torneos internacionales. Convirtió seis goles, cinco por certamen local y uno por la Copa de la Liga de 2020 (4-3 sobre Aldosivi). Con la Selección disputó cinco amistosos en 2011, tres con Sergio Batista en el banco y los últimos dos con Alejandro Sabella.

Ahora Iván buscará ampliar su cifra en la Academia. "Vamos por más", prometió en Instagram (@ivanpillud4).

7 comentarios en “De Vecchio a Pillud: su profundo mensaje en Racing”

  1. No hay dudas que en Racing hay un excelente grupo humano y si bien no me gusta como juega Pillud, mucho tiene que ver con que prime el buen clima en el vestuario de Racing.
    Felicitaciones Pillud por tus 300 partidos en Racing y ojalá el 301 sea con festejos también!
    Aguante Racing Positivo siempre!!

  2. Siempre tenés que tener a Pillud. Siempre hago notar eso porque el es la energía positiva es la comunión. Y a Vecchio lo querémos porque es simple y un jugadorazo

  3. Pillud es un ejemplo de sacrificio y humildad. Nada que decir, es un gran tipo y un jugador sacrificado y funcional. Felicitaciones Iván!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba