El mensaje de Vecchio que sacudió a Racing

Era cerca de las 22.30 de este viernes. Todo Racing se debatía entre la satisfacción por un triunfo sobre Colón (que le permitió al equipo ponerse a un solo punto de Boca, el líder) y la enorme preocupación por la lesión de Emiliano Vecchio en la rodilla izquierda. El contratiempo físico que sufrió el volante ya impedía en el mundo Racing que la alegría por la victoria fuera completa, pero faltaba algo que causaría un mayor cimbronazo: el mensaje de Vecchio, con un claro contenido de despedida de la Academia.

"Eternamente agradecido... Nunca imaginé recibir tanto cariño. Estarán siempre en mi corazón", escribió el volante de la Academia en una historia de Instagram (@emivecchio10). La sorpresa fue enorme. A pesar de que las señales parecen indicar que padeció una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que le demandaría de siete a ocho meses de recuperación, nadie imaginaba esa publicación en la red social. Porlo pronto, este sábado a las 8 le harán estudios médicos para confirmar descartar o confirmar una rotura del ligamento cruzado.

Estaba previsto que, a fin de este año, el agente del volante de la Academia se reuniera con Víctor Blanco, presidente del club, para intentar acordar su continuidad. O, de lo contrario, atravesar la puerta de salida. Es evidente que, como sabe que padeció una grave lesión, realizará la eventual rehabilitación afuera del club con el que firmó hasta diciembre de 2023, con opción a rescindir a fin de este año. Por lo pronto, en el mejor de los casos (que se trate de un esguince de rodilla), Vecchio se perderá los próximos dos y últimos partidos que le quedan a la Academia en el campeonato.

Racing Vecchio mensaje
El mensaje de Vecchio con claro contenido de despedida de Racing.

Más allá de su mensaje, cómo fue que se lesionó Vecchio en Racing ante Colón

A los 30' minutos del primer tiempo, Vecchio chocó su rodilla derecha con la de Baldomero Perlaza y en la jugada se terminó lesionando la de apoyo: la izquierda. Apenas se produjo la lesión, el propio volante de la Academia les avisó a los médicos: "Me rompí los ligamentos". Tras ser asistido, el propio jugador pidió continuar. Pero lo hizo prácticamente parado, con mucho dolor y a los 36' terminó siendo reemplazado por Carlos Alcaraz. Al ex Central inmediatamente le pusieron hielo en la rodilla lastimada y finalizó el partido con una férula.

Hasta el momento de la lesión, el partido de Vecchio en Racing contra Colón no venía siendo de los mejores. El volante de la Academia había tenido una chance clara que definió mal y apurado. Y no había entrado de lleno en el partido. Si bien pedía siempre la pelota, esta vez no marcaba diferencias.

https://youtu.be/15PwZYIfroU

Si se ratifica la despedida de Vecchio, Racing se quedará sin el jugador que, casi en tiempo récords, se ganó el cariño de los hinchas. Necesitó muy pocos partidos para conquistar el corazón de los fanas por su jerarquía, inteligencia, entrega y enorme capacidad creativa para jugar al fútbol. Hacía unos partidos había regresado al ruedo después de un desgarro que lo había mantenido varios encuentros al margen. Pero en su reaparición, ese período afuera de las canchas no se notó.

Se estima que Racing sacará en las próximas horas un comunicado oficial con respecto a la salud de Emiliano Vecchio tras la lesión. El Señor Fútbol es para muchos el mejor jugador que tiene la Academia y la máxima bandera de la esperanza de alcanzar a Boca. Sin él, Gago deberá volver a trabajar para encontrar un equipo que después de mucho tiempo había podido repetir tras dos triunfos consecutivos.

Esta nota habla de:

21 comentarios en “El mensaje de Vecchio que sacudió a Racing”

  1. Primero, no estoy de acuerdo con que Racing dependa de Vecchio para jugar buen futbol, de hecho el semestre pasado no estaba y Racing jugó de forma brillante y hoy salió en el primer tiempo con el partido 0 a 0 y Charly lo reemplazo bien y terminamos ganando 2 a 0 y jugando bien al fútbol.
    Dicho esto, no se si será una despedida la frase de Vecchio en su Instagram y si es así, le deseo una pronta recuperación de la lesión que tenga y le agradezco por todo el fútbol que nos regaló como hacía mucho tiempo no se veía en nuestro amado Racing.

  2. Loco, como aprendimos a quererte al toque. Ojalá no sea nada grave y puedas seguir un año más en Racing.
    Pero si no se da, nunca te vamos a olvidar. Igual pensalo Emiliano, si te quedas acá y te retiras en Racing esto es un amor para toda la vida. Racing es distinto a la girada, vas a tener 70 años y te vamos a seguir parando para sacarnos una foto con vos! El amor del hincha de Racing no se compara con nada.
    Pensalo...

  3. Si lo becamos a cardona tanto tiempo, podríamos acordar esperarlo, su contrato se sabe que no es alto y se podria hacer un acuerdo de caballeros. Gracias Vecchio, deseaba disfrutarte más tiempo.

  4. Excelente jugador, dió inteligencia al equipo. Lástima que anticipó su salida, podría esperar 2 semanas para despedirse, la persona habló mas fuerte que el grupo, justo en el momento que más unidos tenemos que estar.
    Con o sin, vamos la AKD!

  5. Gracias Emi!!!!!!ojalá te recuperes rápido te llevamos siempre en el corazón ❤️ creo que esto es la consecuencia de una exigencia que tu jerarquía sobra para jugar en cualquier equipo pero tu cuerpo ya no .en mi corazón "El señor fútbol
    "Otro que eligió la pasión sobre la amargura gracias por este pedacito de tu magia que nos regalaste y si cumpliste TE VACIASTE.

  6. No creo que se vaya porque ante una lesión de esta gravedad el club está obligado a mantenerlo y si fuera necesario a extenderle el contrato. De todas maneras no sé que habrá detrás porque es muy llamativo que estando todo más que bien se quiera ir.

  7. Creo que lo habiamos charlado por acá no? Lo tenia que guardar gago este partido. Otro error del tecnico. El primer gran error fue guardar a carbonero casi todo el campeonato en el banco. Lo unico que sí es con el diario del lunes, es que tenia que jugar piovi de 6. Que pasó con pillud y el mal rendimiento de mura? Tenés un plantel tremendo gago.

  8. MUY IMPORTANTE.Que pasa si la ultima fecha Racing y Boca llegan con posibilidades de salir Campeon ?.Independiente con Boca, local.Racing con River local.No pueden jugar los 2 juntos.

  9. Era sabido que se iba a lesionar , no podes poner a un jugador de 33 años y con un fisico que no lo ayuda a jugar cada 3 dias . No es lo mismo jugar en Central , en este momento no lo digo despectivamente , que jugar en Racing que tiene una posesion del 60 o 70% y te obliga a tener otra intensidad y participacion constante en el juego , una lastima . Aunque para estos 2 partidos el ingreso de Alcaraz va a ser fundamental .

  10. Gago debe verse en figurillas, para encontrar alguién que reemplace a Emiliano. Deseo de corazón, que su búsqueda y elección, sean lo que Racing necesita. TODO POR RACING.

  11. Hace más de veinte años Racing vivió una historia de amor fugaz similar a esta, y despedida;el gran jugador era el brasileño Walter Machado Da Silva.
    Cuado se había ganado el corazón de la hinchada en un campeonato, se hizo vender .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba