La entereza del pibe de Racing con grave lesión

Poco después de que saliera a la luz la grave lesión que sufrió en la rodilla izquierda, Juan Martín Dalbón, delantero de la Reserva de Racing, recibió un aluvión de muestras de cariño. Le enviaron palabras de apoyo, lo alentaron en este momento difícil que le toca atravesar. Y además de agradecer ese afecto, Dalbón dejó un mensaje muy optimista en el que desdramatizó la lesión que lo sorprendió en Racing.

"Gracias a todos por sus mensajes y preocupación. ¡Es sólo una lesión! Es un pestañeo estamos picando al espacio de vuelta", escribió el atacante de 19 años en una historia de Instagram (@juanma_dalbon8), después de asimilar lo ocurrido. Durante la práctica del jueves con la Primera (suelen ir pibes de manera periódica), el juvenil de la Academia padeció las roturas del ligamento cruzado anterior y del colateral interno de la rodilla izquierda.

Con Arias y Sigali inhabilitados, ¿ Quién debe ser el capitán?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

En cerca de dos semanas será operado. Y posteriormente encarará una recuperación que irá de siete a ocho meses. Como también se le comprometió el ligamento colateral, deberán aguardar unos días a que se le desinflame la zona para poder ser intervenido quirúrgicamente. "Agradezco el actuar humanitario del cuerpo técnico de la Primera de @RacingClub. Médicos, psicólogos, a Iván Pillud y @chichearano. Cuando los jugadores más los necesitan, allí están para contener y ayudar. Gracias a la institución por tener todos esos grandes valores". Esto lo tuiteó Gregorio, papá del jugador y abogado de Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de la Nación.

Racing Dalbón lesión mensaje
Dalbón dejó un mensaje en Racing, muy optimista. @juanma_dalbon8

Más allá de la lesión y de su mensaje, un repaso del último tiempo de Juan Martín Dalbón en Racing

El juvenil de la Academia había sido subido a la Reserva por Juan Fleita, ex entrenador del equipo. Con Pablo Gomis, el técnico interino del Selectivo, fue opción de relevo contra Platense. Y en los siguientes tres encuentros no lo citó más.

Hace un mes, Juan Martín Dalbón cumplió uno de sus sueños: convertirse en jugador profesional. El juvenil de la Academia firmó su primer contrato, con una duración hasta diciembre de 2024 y una cláusula de salida de 20.000.000 de euros netos. "Hoy (miércoles 7 de septiembre) firmé mi primer contrato como profesional. Quiero agradecer a @RacingClub por la confianza. Por haberme educado en el Colegio del Club, por hacerme mejor futbolista y, sobre todo, mejor persona", escribió el juvenil de la Academia, feliz, instantes después de poner la firma.

Cuando el pibe era pequeño, su papá, fanático de Claudio Caniggia, le mostraba al imágenes de jugadas del ex delantero, figura en su paso por la Selección y en todos los clubes donde jugó. Le pedía a su hijo que mirara con especial atención los movimientos de ese maravilloso delantero.

Cuándo llegó Dalbón al semillero de la Academia

El juvenil de la Academia se incorporó a las Inferiores de Racing en 2019 y se sumó a la Sexta División. En ese año jugó sólo por la Liga y, al siguiente, fue fichado en AFA. La pandemia de coronavirus le impidió tener rodaje, pero el atacante siguió entrenándose por su cuenta. Tras sumar minutos en la Cuarta el año pasado, en este 2022 fue promovido a la Reserva.

Antes de sumarse al club, el juvenil de la Academia jugaba en Charrúas, equipo del interior de Uruguay, adonde se fue a vivir cuando tenía un año de vida. También lo hizo en la selección de la zona en que residía. Hoy el pibe piensa en positivo luego de la grave lesión que tuvo en Racing y transmitió esa entereza en un mensaje.

Foto de portada: @RacingClub

2 comentarios en “La entereza del pibe de Racing con grave lesión”

  1. Qué manera de lesionarse los jövenes! Y lesiones difíciles , codo y rodilla. Suerte Dalbón y sereno . Que no te apuren que estamos apurados y te necesitamos íntegro. Abrazo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba