Racing le ganó en Reserva a Atlético

Por la 24° fecha del Torneo de Reservas, la Reserva de Racing jugó contra Atlético Tucumán y lo derrotó 1-0 en condición de visitante. El gol de la Academia lo hizo Emiliano Saliadarre, de tiro libre, cuando terminaba el primer tiempo. El equipo de Gomis jugó todo el segundo tiempo, y parte del primero, con un hombre menos por la expulsión de Patricio Tanda. Con este triunfo, los chicos de Racing sumaron su cuarto partido al hilo sin derrotas y consiguieron su segunda victoria tras la tremenda racha negativa de 14 partidos sin poder ganar.

La Academia venía levantando su nivel en el juego y en los resultados desde la asunción de Pablo Gomis. Tras hilar varias derrotas consecutivas, Racing antes del partido con el Decano, venía de una victoria y dos empates. También, el hecho de recuperar la regularidad de varias de sus piezas habituales fue un ítem importante en la pequeña remontada del equipo.

Fechas atrás, varios de los titulares regulares jugaban de forma intermitente debido a que eran citados para representar a sus selecciones juveniles o eran convocados para ocupar un lugar en el banco de la Primera de Fernando Gago. Por otro lado, Alexis Cuello también regresó a las convocatorias de la Reserva (ya había sido citado contra Defensa) tras frustrarse su pase al fútbol griego.

Reserva Racing Atlético Tucumán
La Reserva de Racing jugó contra Atlético Tucumán como visitante. @RacingClub

La Reserva de Racing se despegó de Atlético Tucumán y subió en la tabla

Racing ocupaba, antes del arranque de esta fecha, la 24° posición en la liga. Mientras que Atlético Tucumán se encontraba con la misma cantidad de puntos, pero un escalón abajo por diferencia de gol. Sería un duelo impulsado por la necesidad de salir del fondo de la tabla y terminar el torneo de la mejor manera.

El equipo de Gomis formó con Daniel Juárez; José Luis Gómez, Elías Machuca, Nicolás Kozlovsky, Galo Volpe; Tobías Rubio, Patricio Tanda, Baltasar Rodríguez; Emiliano Saliadarre, Gabriel Urruchua y Agustín Ojeda. Nuevamente, el 4-3-3 sería el esquema elegido, el mismo que usó durante todo el torneo con Juan Fleita y el utilizado por Fernando Gago para la Primera.

https://twitter.com/RacingClub/status/1578773736819302400?s=20&t=I3E4qcjhKsJOiAMr4-gpBg

Racing intentó proponer y buscar el arco de Atlético Tucumán desde el inicio del partido y fue superior durante la mayor parte de aquella primera parte. Sin embargo, a los 40 del primer tiempo, las cosas se complicarían para los dirigidos por Pablo Gomis. Patricio Tanda vio nuevamente la roja y la Academia se quedó con 10 para disputar el resto del encuentro. El volante ya había sido expulsado frente a Independiente por la séptima fecha del presente torneo.

Más allá del hombre menos, el equipo de Gomis continuó intentando jugar de igual a igual y, por momentos, imponer condiciones. Sobre el final de la primera mitad llegaría el gol del visitante. Emiliano Saliadarre abrió el marcador tras ejecutar un tiro libre por encima de la barrera y junto al palo izquierdo al que el arquero del Decano no pudo llegar. El delantero venía de convertir en el empate frente a Defensa y Justicia, fue su segundo gol consecutivo.

La Academia se replegó para aguantar

Con el correr del ST, la Reserva de Racing debió retroceder sus líneas ante Atlético Tucumán. El hombre de menos, sumado al calor en Tucumán, comenzaron a desgastar el físico de los chicos dirigidos por Pablo Gomis. El director técnico de la reserva comenzó a mover el banco para darle algo de oxígeno al equipo. Nahuel Ríos reemplazó a Agustín Ojeda en el entretiempo.

A los de 16' de la segunda mitad, Nicolás Meaurio y Alexis Cuello entraron por Baltasar Rodríguez y Gabriel Urruchua. Faltando 15' para el final, Emiliano Saliadarre salió por Walter Naranjo. Racing aguantó bien el partido, los chicos de la Academia hicieron un gran desgaste para sostener el 1 a 0. Daniel Juárez también fue muy importante en los últimos minutos, cuando el Decano se lanzó con fuerza al ataque, con un par de intervenciones determinantes.

La Academia consiguió una victoria importante en Tucumán y en una situación adversa. Los chicos de Racing mostraron personalidad y de a poco están comenzando a revertir la imagen mostrada en la presente liga. Por supuesto, no es responsabilidad de este grupo el mal presente que la categoría atraviesa desde hace dos años. Pero más allá del problema estructural y del constante paso de mando, la Reserva de Racing, el equipo de Pablo Gomis, está cerrando de buena manera un nuevo torneo para el olvido.

Foto de portada: Prensa Atlético Tucumán

3 comentarios en “Racing le ganó en Reserva a Atlético”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba