Racing y los números que a Úbeda no le cierran

El mensaje esperanzador que dejó Úbeda a Racing

Racing ganó y es lo más importante. La Academia se sacó de encima una racha de ocho partidos sin ganar, se hizo fuerte ante Patronato y tomó aire para lo que viene. El objetivo es doble: entrar en el sendero del triunfo y poder asegurar la clasificación a la próxima Copa Sudamericana, objetivo que hasta el momento está cumpliendo. Tras el 2-1 en Paraná de Racing, Claudio Úbeda dejó un mensaje cargado de esperanza pensando en lo que viene. "Tenemos que empezar a creer en nosotros, en que podemos tener capacidades de reactividad y superación. El jugador de fútbol no es sólo capacidad técnica y física, sino también de superación. En esto es donde se termina de completar el 100% de la estructura del futbolista", dijo el entrenado de la Academia.

MÁS NOTICIAS  ¿Centurión puede volver a Racing?

Es que más allá de haberle ganado a Patronato, se vio un equipo al que todavía le cuesta y mucho levantar. El factor anímico influye y muchos jugadores están pasando un momento de evidente falta de confianza. Por eso Úbeda apunta a recuperar la fortaleza mental para empezar a jugar un poco mejor en los próximos partidos. El primero que se viene es Platense, el viernes a las 19. "Si uno tiene coraje para jugar y quiere ganar, obviamente vamos a tener muchos mejores resultados", agregó el Sifón, que se quedará hasta diciembre con la intención de dejar a la Academia en las copas internacionales.

Úbeda y el objetivo de Racing: entrar a las copas tras ganarle a Patronato

El objetivo de la Academia, ya lejos en el campeonato, es como mínimo entrar a la Copa Sudamericana. El triunfo de este sábado, sumado a la derrota de Argentinos, lo devolvió a la zona de clasificación. "Antes de que juguemos este partido, nos fijamos objetivos. Nos quedaban 11 fechas y necesitábamos sacar la mayor cantidad de puntos posibles. Tenemos la urgencia de alcanzar resultados, asegurar la clasificación a la copa", dijo el Sifón. Y cerró: "Este triunfo representa un desahogo. Teníamos la necesidad de un resultado positivo y eso excedía la manera. Nos vamos de Paraná con el triunfo que vinimos a buscar. Nosotros seguimos intentando. Está en la esencia del ser humano el caerse y levantarse, el intentarlo a pesar de todo. De eso se trata. Nunca bajaremos los brazos. Queremos que Racing crezca y evolucione".

5 comentarios en “El mensaje esperanzador que dejó Úbeda a Racing”

  1. Ubeda, tendrás todo el agradecimiento de los hinchas si logras que entremos en la Sudamericana y tendrá un aura de hazaña si llegamos a clasificar para la Libertadores.
    Pero todo esto será un esfuerzo en vano si no se trae un DT a la altura de nuestro club y se le refuerza el plantel con varias incorporaciones de nivel.
    Ni más ni menos que lo que se hizo con el Chacho.
    Que la inversión no sea considerada un gasto, les suena ?

  2. ADRIAN DE AYACUCHO

    SUERTE HERMANO ,TE DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO,Y OJALA RACING CLASIFIQUE PARA ALGUNA COPA INTERNACIONAL Y EN DICIEMBRE LA COMISION DIRECTIVA HAGA LO QUE TIENE QUE HACER ,PRIMERO CONTRATAR UN MANAGER (CAPRIA YA NO TENDRIA QUE ESTAR EN EL CLUB)
    SEGUNDO ,EL MANAGER JUNTO CON LOS DIRECTIVOS CONTRATAR UN TECNICO DE PRIMER NIVEL(HEINZE,COUDET,MASCHERANO,) SI LOSE MASCHE NO DIRIGIO NUNCA, PERO SE NOTABA CLARITO COMO ORGANIZABA A TODOS LOS EQUIPOS EN QUE JUGO Y ADEMAS TIENE ROSE INTERNACIONAL Y CONOCIMIENTO DE VESTUARIO. (UN EJEMPLO:SCALONI)
    Y TERCERO TIENEN QUE TRAER DOS VOLANTES Y DOS DELANTEROS DE JERARQUIA

  3. hector de flores. hola amigos, muy sencillo. emulando a Almafuerte, saldremos adelante. NO TE DES POR VENCIDO NI AUN VENCIDO. solo falta ponerlo en practica. abrazo a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba