El millonario premio por ganar la Copa Sudamericana

Racing Rivales

Se viene el sorteo de la Copa Sudamericana y todo el planeta Racing está atento a lo que depare el destino. La Academia será cabeza de grupo en una competición difícil y que no tiene margen de error, porque sólo el primero de la zona se clasificará a la próxima instancia. En este contexto, y más allá de la gloria, también es clave destacar el jugoso premio que Conmebol le dará al equipo ganar de la Copa Sudamericana 2022. Según confirmó Alejandro Domínguez, máxima autoridad de la entidad madre del fútbol sudamericano, para este año se incrementaron todos los premios de las competiciones continentales.

MÁS NOTICIAS  Polémico antecedente del árbitro en Racing - River

La Copa Sudamericana, en total, repartirá 60 millones de dólares entre todos los equipos que se han clasificado. En primera instancia, los equipos que avanzaron a la fase de grupos se llevaron 225 mil dólares, mientras que los eliminados quedaron en el camino con 120 mil en el bolsillo. Racing, que entró directo a la fase de grupos, ya se aseguró 900 mil dólares por el sólo hecho de ser parte de las zonas. De ahí en más, en caso de pasar, comenzará lo más jugoso. Conmebol premia con 500 mil dólares extras a los que pasan a octavos, 600 mil más a los que llevan a cuartos, 800 mil a los semifinalistas, dos millones de dólares para el subcampeón y cinco millones para el gran campeón. Esto marca una diferencia de un palo verde con la edición pasada, cuando el campeón Athletico Paranaense se llevó cuatro.

Racing y la Copa Sudamericana, un gran premio.
La hermosa Copa Sudamericana.

Copa Sudamericana, el premio en dinero y más estrellas

Además del dinero, el campeón de la Copa Sudamericana tendrá las puertas abiertas para jugar otras competiciones internacionales. En 2022 disputará la Recopa Sudamericana contra el campeón de la Copa Libertadores. Además, jugará la J. League Cup / CONMEBOL Sudamericana Championship, trofeo que antes se conocía como Suruga Bank. Esta Copa la disputan el campeón de la Copa J. League de Japón contra el equipo que alzó el certamen sudamericano.

MÁS NOTICIAS  Con la vuelta de Gago y tres que no fueron al Tita

El camino será largo y terminará en Brasilia. Allí está previsto que el 1° de octubre se juegue la final. Será mucho antes que fin de año porque se jugará el Mundial de Qatar y obligó a cambiar los calendarios. Serán 56 equipos los que hayan participado y 157 partidos para encontrar al campeón.

3 comentarios en “El millonario premio por ganar la Copa Sudamericana”

  1. Está demás decir que debemos GANAR ESTA COPA, APARTE DE LA COPA ARGENTINA Y LA LIGA PROFESIONAL. Porqué digo esto?: porque esto nos posicionará económicamente y futbolísticamente en el verdadero nivel que nos corresponde. Racing deberá seguir al día con sus cuentas, posibilitar que sea un cuadro al que todos quieren llegar, ganar más títulos para acercarnos a River y Boca y ser algún día SIN DISCUSION, el tercer equipo grande, al mismo tiempo, podrá empezar a remodelar su estadio, sus sanitarios, quitar foso y alambrado en muchos sectores y convertirlo en uno de los mejores de América. Racing no puede dejar pasar estas oportunidades más; tiene que ser UN GRANDE DE VERDAD.

  2. El Mundial apretó todos los calendarios, cosa que es normal y ocurre siempre. Ahora los cráneos de la FIFA quieren jugar un Mundial cada DOS años porque es un negoción (para ellos) pero va a desacreditar al mismo Mundial y a apretar todos los calendarios ahora no cada 4 sino cada 2 años. Otro desatino de la FIFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba