El club que tiene como opción al Misio Núñez

Poco a poco se van acomodando algunos juveniles en otros clubes. Otros siguen en la búsqueda de un destino y están los que tienen una chance que empezó a asomar. Este último es el caso de Matías Núñez, otro de los pibes Fernando Gago no tiene en cuenta y volverá a ser prestado. El Misio Núñez tiene chances de irse a Alvarado desde Racing en este mercado de pases.

De acuerdo con lo que pudo averiguar este portal, el club de Mar del Plata, que actúa en la Primera Nacional, lo tiene en carpeta como segunda opción para el mediocampo. La primera se fue enfriando y de no reflotarse, la próxima semana tomará fuerza el volante central misionero de 22 años, que viene de jugar un año a préstamo en Agropecuario, de la Primera Nacional.

En 2021 Fernando Gago lo bajó al Misio Núñez a la Reserva, luego de que el volante, surgido del Predio Tita Mattiussi, trabajara con Claudio Úbeda como técnico interino. Los otros dos futbolistas que habían sido tachados por Gago fueron Imanol Segovia (cedido al Elche Ilicitano, al filial del Elche de España) e Iván Maggi (viene de San Martín de Tucumán y escucha ofertas).

Misio Núñez Racing Alvarado
El Misio Núñez tiene chances de irse a Alvarado de Mar del Plata.

En caso de que Alvarado dé el OK, el agente del Misio Núñez tendrá una reunión para definir el préstamo desde Racing

Núñez había sido capitán en la Reserva de la Academia y prometía como volante central. Cuando terminó de competir con Agropecuario, desde Racing le comunicaron que no estaría en los planes de Pintita. Y le pidieron a su representante que le consiguiera nuevo club. El agente esperará la decisión de Alvarado y, de recibir el visto bueno, se juntará con la dirigencia de Racing para definir los términos del préstamo. Muy posiblemente sería sin cargo, aunque resta saber si se le fijará alguna opción de compra por la ficha, algo que no sucedió al mudarse a Agropecuario.

El volante central de 22 años, que no debutó en la Primera de Racing, jugó 29 encuentros en el Sojero. Previo a pasar a ese equipo, el futbolista firmó con la Academia su primer contrato, con una duración hasta diciembre de 2024). Y se le incluyó una cláusula de rescisión de 16.000.000 de euros netos. Es decir, si se va nuevamente cedido, no hará falta que el club le extienda el vínculo. Porque lo seguirá teniendo como patrimonio si su nuevo club no ejecutara una eventual opción de compra.

Los jugadores que ya fueron cedidos a otros clubes

Por lo pronto, además de Segovia en el fútbol de España, Racing ubicó a préstamo a Fernando Prado (Barracas Central), Tiago Banega (Arsenal de sarandí), Leandro Godoy (Uiniao Torreense de la Segunda División de Portugal) y Nicolás Meaurio (Guaireña de la Primera de Paraguay). Resta definirse el futuro de Héctor Fértoli, Maggi y Evelio Cardozo, entre otros casos.

https://youtu.be/b6D80lMeSK8

De los jugadores que cumplieron su préstamo en otros clubes, al único que Gago pidió retener es a Nicolás Reniero. El centrodelantero, tras jugar en Argentinos Juniors, es un atacante en el que Pintita deposita mucha confianza. Tanta que no solicitó otro 9 para reemplazar a Enzo Copetti, vendido al Charlotte de la MLS. Fue luego de ser el goleador de Racing y de ganar el Trofeo de Campeones. El otro centrodelantero natural con que cuenta en el plantel es Maximiliano Romero.

2 comentarios en “El club que tiene como opción al Misio Núñez”

  1. Pintaba bien este pibe pero no se pudo afirmar en Agropecuario, ojalá lo presten solo por un año y sin opción de compra, a ver si puede afirmarse en Alvarado y volver listo para jugar en la primera de Racing, ya tiene 22 años, espero que le vaya bien y vuelva bien armado para romperla en la acadé.
    Vamos los pibes de la acadé!!

  2. A ver no soy de los que cree que por ser del Tita son todos cracks , y ademas ni siquiera lo ví jugar, pero hay algo que me llama la atención , el pibe era el capitán de la reserva y promesa, tuvo algun inconveniente con la firma de su contrato y de ahí e mas es cedido a Agropecuario y ahora nuevamente, sin ser tenido en cuenta para nada, o se hicieron muy mal las cosas antes y ni estaba para ser capitan y promesa de la reserva o algo ahora no cierra del todo, no sé si el cuerpo técnico de Gago hace el seguimiento correspondiente de los chicos que se prestan , quiero creer que si, pero es obvio que no hay mucho material en ese puesto, sólo Moreno, mas Quiros ,quien apenas tiene un puñado de minutos, como para descartarlo sin siquiera tenerlo 20 días entrenando con el plantel y viendo de primera mano que tiene y que le falta el pibe....ojala no lo necesitemos y ojala el pibe pueda rendir y afirmarse y terminar siendo una opción en el próximo receso.....si a Enzo Fernández se lo prestaron a Defensa porque "no les servía" y un rato después lo fueron a buscar de nuevo y ya sabemos todos como terminó , por qué no pensar en que puede pasar lo mismo con éste pibe......

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba