El mensaje de Schelotto a los pibes de Reserva

Ezequiel Schelotto sigue adelante en la búsqueda de tomar el mejor ritmo futbolístico posible después de estar ocho meses sin jugar por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Desde que recibió el alta médica y deportiva, el Galgo este lunes jugó por tercera vez en el Selectivo. Y luego del partido en el que otra vez fue capitán en la Reserva, llegó el mensaje de Schelotto para celebrar y hacerles un reconocimiento a los juveniles de Racing por la victoria de 2-0 ante Banfield, en el predio Tita Mattiussi.

"Felicitaciones, chicos. Se merecen esta victoria y mucho más. A no bajar los brazos", publicó en una historia de Instagram (@officialgalgo). Y debajo, expresó satisfacción por haber podido sumar más minutos: "Contento de seguir agarrando ritmo. Vanos con todo y siempre vamos Racing".

https://twitter.com/RacingClub/status/1521130580330565632?s=20&t=bdsj0yeQb3MUlC6K0Foq5Q

Integrante del plantel que conduce Fernando Gago, Schelotto ya había jugado en el Selectivo dos veces antes. En esta oportunidad, tuvo una correcta labor. Simple con la pelota, firme en la marca, en el primer tiempo llegó hasta el fondo y mandó un buen centro para Nicolás Meaurio El delantero anticipó y, con golpe de cabeza, estuvo cerca de convertir. En líneas generales, el lateral por la derecha de 32 años no tuvo inconvenientes por su sector. En la segunda parte, a los 41 minutos, el Lagarto Fleita lo reemplazó con José Luis Gómez.

Racing Schelotto Reserva
El mensaje de Schelotto para la Reserva. @officialgalgo

Reserva al margen, el Galgo Schelotto la tendrá difícil para ganarse un lugar en la Primera de Racing

Más allá de que por supuesto aún le faltan más encuentros para ponerse a punto, el Galgo la tendrá brava para ganarse un lugar en la Primera. Es que en su puesto tiene por delante, de mínimo, a Facundo Mura e Iván Pillud. Mientras que Juan Cáceres y Fabricio Domínguez también podrían ser opciones para ese sector de la cancha. El defensor tiene contrato con la Academia hasta diciembre de este año, con opción a renovarlo por uno más. Desde su llegada a Racing, cuando Juan Antonio Pizzi era el entrenador, Schelotto disputó ocho partidos, cinco de ellos desde el arranque. Además de la lesión ligamentaria, antes de ella había tenido un par de lesiones musculares que lo apartaron de las canchas.

Racing Schelotto Reserva
Gago estuvo en el predio Tita Mattiussi, donde observó el partido de la Reserva de Racing contra Banfield.

Seguramente el defensor de la Academia vuelva a sumar minutos en la última fecha de la Reserva de Racing, frente a San Lorenzo. Con el triunfo de este lunes, el equipo del Lagarto Fleita dejó el último puesto de la tabla y allí quedó Patronato (el viernes empató 2-2 con Gimnasia). La Academia posee 11 puntos, producto de tres victorias y dos empates.

MÁS NOTICIAS  Racing definió el futuro del Lagarto Fleita

Foto de portada: @officialgalgo

9 comentarios en “El mensaje de Schelotto a los pibes de Reserva”

  1. El mensaje "NO se parezcan NUNCA a Pillud" CONO DE CUARTA!!!!
    No le contesto a ningun aplaude CONO
    Ah, el titular Gracias a Dios en el 2019 fue el gran SARAVIA y no ese Burro!!!

    1. Con ese nombre lo criticas al gran Ivan... será lo que será, pero corre y siempre tira para adelante. Si no apoyas a los jugadores hacete del rojo. Abrazo académico amigo

    2. Totalmente en desacuerdo. No es por los 3 títulos. Pillud no está para ser titular, es verdad. Ya no tiene físico. Por más que esta bien, no podes ser un 4 competitivo a esa edad. Lo haces jugar dos veces en una semana y lo matas. Hasta quizás si lo haces jugar un partido completo tampoco le da y cuando no hay piernas, aparecen los errores. Ahora, todavía puede sumar (y mucho) como un suplente, jugando muy cada tanto de arranque y por "excepciones" todavía puede entrar los últimos 20 para armar línea de 5 si fuera necesario o si el 4 titular está cansado y, sobre todo, es muy muy muy positivo dentro del vestuario. Y si no entendes que el vestuario es el 70% de que a un equipo le vaya bien o mal, no entendes nada de fútbol. Porque te pensas que al Quilmes de Sava no le podía ganar nadie y tuvo 9 partidos ganados en fila? Porque pensas de repente que equipos chicos, con mucho menos jugadores, entran en racha y no los para nadie? Al revés, por qué pensas que equipos grandes, llenos de figuras, de repente no le pueden ganar a nadie? Por que pensas que, fuera de tener a D10S, salimos campeones del mundo en el 86? (Porque ojo que con el mismo equipo, con D10S de capitan, antes y despues del mundial perdimod casi todo lo que jugamos ) Eso es vestuario, grupo, cabeza colectiva, llámalo como quieras, pero sin eso no hay campeones, nunca. Y Pillud es el alma de este Racing, además de los 3 títulos, es el que une. El capitán los 7 dias de la semana menos los 90 minutos de partido donde le dio la cinta a Sigali porque está poco en cancha. No te digo "lávate la boca antes de hablar así de Pillud" te digo, "usa la cabeza y pensa en todo lo que aporta, que es muuucho). Porque aparte, me decis que es titular todos los partidos y la caga una atrás de otra, bue, charlemos. Pero entra muy poco (y cuando lo hace, no desentona para nada y si la de ayer, que pasó PEGADA al palo, entraba, hoy lo estabas aplaudiendo)
      Aguante Racing y aguanten los 40 tipos que son el plantel y CT. Todos juntos

  2. Se está recuperando bien el Galgo que para los que lo vimos jugar en su esplendor en el Inter o en la selección de Italia sabemos de su Jerarquía, ojalá se termine de recuperar pronto y lo podamos disfrutar en su plenitud en el semestre que viene.
    Por otro lado bien por los chicos de Reserva se está empezando a encontrar el equipo y está jugando mucho mejor, hay que entender que hubo muchos cambios, no solo el DT, sinó también de jugadores, se fueron muchos pibes y subieron chicos hasta de la 5ta división, no es tan fácil formar un equipo, lleva tiempo que se conozcan y se ensamblen.
    Vamos los pibes y aguante Racing todos juntos siempre!!!

  3. carlos caracciolo

    Pillud es un señor,en la cancha,en el vestuario y en la vida.No es para nada bueno insultar a nadie pero mucho menos de un tipo como Ivan.

  4. Bien galgo seguí agarrando ritmo y seguramente en el próximo torneo de la liga vas a tener oportunidades, y todo mensaje positivo suma en estos momentos y a los chicos les hace falta.

  5. Ivan es una institución en racing, quien no entienda eso no puede ser hincha de la acade, aveces te da ganas de matarlo con alguna que se manda, que se saque las dudas, el tipo siempre está ahí, con la mejor ,para ponerse la celeste y blanca, y además va por otro título, aguante la acade LPM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba