El motivo por el que a Aníbal Moreno se lo vio disminuido

Moreno hizo un gol clave en Racing

Mucho se hablará de los cambios que hizo Fernando Gago. Pasado de revoluciones o demasiado ansioso, lo cierto es que el técnico de Racing sacó a Aníbal Moreno en el entretiempo frente a Melgar y en su lugar puso a Enzo Copetti. El partido iba 1-0, quedaban 45 minutos y la Academia prácticamente se regaló. El cambio no salió bien. Lo cierto es que el volante central no jugó al ciento por ciento y por eso sólo pudo aguantar 45 minutos. Terminado el partido, desde Racing informaron la situación del ex Newell's, que encima no tuvo un buen rendimiento.

MÁS NOTICIAS  Con la vuelta de Gago y tres que no fueron al Tita

Producto de una congestión nasal y dolor de garganta, Aníbal Moreno se ahogaba permanentemente. Estos síntomas, encima sumados a los más de 2.000 metros de altura que hay en Arequipa hicieron un cóctel explosivo. Por eso es que la Academia se quedó sin su volante central demasiado rápido. Y acá nace la polémica. ¿Era necesario el ingreso de Copetti en vez de Nery Domínguez? Más allá de las ganas de Lolo Miranda, Racing se quedó sin mediocampo y Melgar, que ya había lastimado en la primera etapa, en la segunda hizo estragos.

El partido de Aníbal Moreno contra Melgar

Hasta el momento de la salida, a Aníbal Moreno no se lo había notado con la habitual intensidad y dinámica que emana desde el mediocampo. Más allá de su mal estado de salud, la cancha tampoco ayudó a un Racing que intentó siempre jugar por abajo y no encontró las herramientas necesarias para hacerlo de la mejor manera. Una verdadera pena porque era un partido importante.

MÁS NOTICIAS  Los cuatro diferenciados de la práctica de Racing

Seguramente Aníbal Moreno necesitará unos días de recuperación y no estará presente contra Banfield, el próximo sábado. Será una de muchas bajas, ya que la Academia ya está en cuartos de final de la Copa de la Liga y tiene muy poco en juego en el certamen local contra el Taladro.

26 comentarios en “El motivo por el que a Aníbal Moreno se lo vio disminuido”

  1. Otro grave error del cuerpo tecnico jugador q no esta al 100% no debe jugar el futbol es juego y movimiento .pero creo q Gago no lo entiende asi Cardona tampoco esta para jugar. Y mena tampoco esta al 100.
    Asimismo no se contrato otro 5

    1. El problema de racing ayer es que ya estaba mal Moreno, se pone a Cardona y Rojas que no siguen a nadie. Osea tres jugadores menos en el medio campo. Raro que Gago no vio eso o su ayudante los dos medio carlistas.

  2. Una dia salieron las cosas mal. A todos le pasa no hay vallas ni invictos eternos ni tapoco seguidillas interminables. El Racing de chacho se comio 2 tremendos bailes con River uno de local 6 a 1 y fue campeon. No digo que seremos campeones de todo. Pero se va a levantar. Por que hay una idea. Est sirve que Cardona se debe matar si quiere volver debe hasta jugar en reserva. Una cosa es la pantera Bou de 9 y otra es correa. En mi casa son todos de Racing y no por eso yo juego en primera. Debe ser jodido encontrar una casa llena de bronca por la derrota y sabiendo que tu propio hijo la volvio a cagar otra vez

  3. El 5 nunca sale, o para que se entienda mejor, siempre tiene que haber un 5 en el campo de juego.
    No es la primera vez que nos pasa (goleada contra River con Pizzi).
    No te podes quedar sin quite en el medio en el afán desesperado de empatar, porque te fulminan de contra.
    Me gusta la filosofía de Gago, la mentalidad ganadora que le inculcó a este plantel, pero como todo DT tiene sus caprichitos que a veces no les veo el sentido.

    1. Casi totalmente de acuerdo. Yo no hablaría de "caprichos" sino de un error. Se quiso jugar el todo por el todo y le salió mal.

      El cambio era Nery por Moreno (ya que éste estaba mal) sin duda. Copetti y Correa no pueden jugar juntos. Recuerdo las polémicas con Bielsa por Batistuta y Crespo y claramente, con dos tipos que son 9, si los ponés juntos se chocan. Y a Copetti poniéndolo por el costado lo desperdiciás, para eso hubiera entrado Garré.

  4. Jugar en la Altura es todo un tema, es complicado hasta para subir escaleras; el desgaste es mucho mayor, se perdió y ya.
    Lo que si, no se puede insistir con jugadores que no estan a la altura de Racing como Rojas, Cardona y Pillud; el ultimo lo remarco siempre, no me interesan los 3 titulos ganados; hablo de un ex jugador que por renovarle y "quererlo" se le sacan posibilidades a muchos que pueden ocupar ese puesto. Lo re Rojas es inentendible.
    El penal lo tendria que haber pateado otro, no Correa ya que no esta fino; despues, si mete goles, pero penales nunca mas...

  5. Jose Eduardo Felipe

    Es muy cierto que el cambio era Nery por Moreno y tambien debio salir Fabrizio y entrar Garre. Hoy ya es anecdotico, lo que desde un primer momento se noto que por el estilo de juego que impone Gago, la cancha en un estado horrible, se notaba cada vez que daban un pase o querian dominar la pelota, sumado a la altura y la sucesion de partidos seguidos, el fisico de los jugadores de Racing no fue el ideal.
    Hay que dar vuelta la pagina y resolver primero quienes van a jugar contra Banfield, teniendo en cuenta que Racing ya esta clasificado en la Liga, porque lo mas importante va a ser el partido del Martes de visitante, donde no se puede perder puntos, si queremos llegar bien en los dos partidos que quedan de local en la Sudamericana.
    Racing lo puede lograr, la incognita esta en el fisico de los jugadores que entren a la cancha.

    1. Ayer el patético de López dijo que Racing contra Banfield va a jugar con un equipo totalmente alternativo. Espero que lo haga y que le de descanso a TODOS porque en Brasil hay que sacar mínimo un empate.

  6. Querida gente de la AKADE, a dar vuelta la página, dependemos de nosotros tenemos q no perder en Brasil y ganar los 2 partidos de local, y si no podemos hacer eso menos vamos a poder llegar a la final donde nos toparemos con equipos más fuertes q estos. Concuerdo que Pintita se equivocó feo en los cambios, el partido era para poner a Nery x Moreno y a Alcaraz y Chancalay por Rojas y Cardona, saludos

    1. Concuerdo que hay mucha culpa de Gago en la derrota por error en la formación inicial del equipo y los posteriores cambios. Ahora me pregunto con quien conversa estos temas..??

  7. Sí: el cambio era de Nery por Aníbal. Más sabiendo que el ex Ñuls estaba congestionado. Ahí se desbalanceó el equipo. Y el cambio lo hizo cuando estábamos 0-1, o sea a tiro del empate. Luego del 2do gol de Ibérico, la cosa se hizo cuesta arriba.

  8. Inexplicable los cambios,no solo el de Moreno,q x lo informado esta justificado,pero no por Copetti,Rojas y Cardona juntos,ahogan a cualquiera,sobre todo Rojas,jugamos con uno menos,lo unico q podia hacer bien,se lo dieron a Correa,todo muy mal,no se puede ser tan lirico,aveces hay que intentar otro juego

  9. Si estaba así antes del partido no debió haber jugado, tendría que haber jugado Nery Dominguez y listo, es un error del Gago haberlo incluido.
    Por otro lado me parece bien que el sábado juegue con un equipo totalmente alternativo, ya que el martes jugamos un partido importante en Brasil vs Cuiabá y de sacar un buen resultado estaría practicamente asegurando si clasificación a octavos ya que después quedan Melar y River de Uruguay en el Cilindro.

    1. Todos podemos equivocarnos. Dicho ésto y recordando la excelente campaña que se está haciendo, guardo un equipo "titular" completo contra Banfield, el que juegue en Brasil. Ahí sí que nos jugamos la clasificación.

    1. Es verdad que se equivocó en los cambios pero pareciera que están esperando una derrota de Racing para caerle a Gago. Qué increíble las cosas que uno tiene que leer! Superamos los partidos invictos de la historia profesional. Estoy seguro que algunos no están ni para dirigir el tránsito y opinan alegremente que el técnico no está capacitado.

        1. Coincido con José, hace 5 meses que algunos estaban esperando para pegarle a Gago, ni me imagino la bronca que se están comiendo por que Racing está puntero e invicto en la copa de la liga y haya superado el record del equipo de José y haber entrado aun sin ganar un título en la hermosa historia del Racing Club.
          Y después los que dicen que está verde, HASTA BASILE, MERLO, CHACHO COUDET, COCCA ETC TODOS SE EQUIVOCARON Y MUCHAS VECES COMETIERON ERRORES INCREÍBLES, todos hasta Guardiola o Klopp se equivocan, pero acá parece que nacieron perfectos y nunca erran en sus vidas, genios totales..mamadera!!

      1. Perfecto. Critiqué a Gago. Ahora lo aliento. Tuvimos genios perdidos de DT y cómo nos fue? Ahora tenemos la realidad de estar primeros e invictos. Mantener eso es lo más importante. Dudo ganar la Sudamericana, aunque lo deseo. Suerte y VIVA RACING!!!!!!

  10. Insisto: no creo que haya estado equivocado el cambio que hizo; buscó ser más ofensivo y descuidó el medio campo (luego el aporte de Nery no fue sensacional tampoco); quería atacar con más gente y se jugó! No le salió...

    1. Disculpame, pero creo que sí fue un error porque Moreno (o Nery) era el único jugador de quite en el medio. Para peor puso a Copetti de extremo izquierdo y no tocó una. En todo caso (insisto en que el cambio no era quedarse sin 5) hubiera puesto a Garré para jugar de extremo.

      Acá son los matarojas, pero ayer no jugó mal. Lo que sí está claro es que Copetti y Correa no pueden jugar juntos por razones tácticas.

      1. Entiendo que él (Gago), quiso armar un medio campo con Fabricio, Miranda y Rojas; Cardona más adelantado y arriba Copetti y Correa; perdía 1 a 0 y buscó un equipo más ofensivo...
        No fue así, descuidó la defensa, y nos hicieron otro gol al toque....

  11. Con Banfield, tendrían que jugar Gomez,Garre,Córdoba,Ojeda,Quiroz,ElGalgo, Pillud, Rodríguez, Cáceres, y los 9 medio tiempo cada uno,para que descansen los otros,ya estamos clasificados,AGUANTE GAGO !!!!!!Aquí les metemos 6 a Melgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba