Gago: "A la idea no la cambiaremos por el rival"

Como es habitual, Fernando Gago habló en conferencia de prensa. Lo hizo tras la derrota de Racing 1-3 frente a Melgar en Arequipa, por la tercera fecha de la primera ronda de la Copa Sudamericana. El técnico de la Academia se refirió más que nada a la difícil adaptación al mal estado del campo de juego y a la altura de 2.200 metros sobre el nivel del mar. Además, defendió a Javier Correa cuando le consultaron por el penal errado y calificó a la derrota como una oportunidad de retomar la senda que se venía recorriendo en Racing. La Acadé sufrió una dura caída ante Melgar en Perú, por Copa, y perdió por primera vez en lo que va del semestre, en uno de los peores partidos del ciclo de Gago en Racing.

MÁS NOTICIAS  A Racing se le cortó una racha en el Cilindro

Sin embargo, el técnico buscó rescatar algunos aspectos positivos del encuentro: “Estuvimos en partido gran parte del tiempo. Tuvimos situaciones para ponernos arriba en el marcador, después para empatarlo”. Según el entrenador de Racing, también hubo factores que condicionaron al juego de la Academia: “Fue un partido que sabíamos que iba a ser difícil, el campo de juego no estaba en buenas condiciones para nada, el balón no tenía un recorrido habitual, así que teníamos que adaptarnos a eso y al tema de la altura”, dijo Pintita. Y agregó: “El trámite del partido fue parejo. Hubo momentos donde nosotros estábamos jugando como queríamos y hubo circunstancias que nos llevaron a cometer esos errores y ponernos en desventaja”.

Racing Gago Melgar Copa
Gago habló en Racing.

Gago se mostró firme con la idea de juego de Racing a pesar del rival de turno, como lo fue Melgar por Copa

“La posibilidad de perder está en todos los partidos que jugamos. Se cortó una racha de victorias y esto ahora es lo lindo del deporte, volver a tratar de estar en competencia y volver al ritmo que manteníamos”, dijo Gago, entusiasmado por el desafío de volver a encontrar su mejor nivel. “La idea de juego no la vamos a cambiar por el rival o el campo ni por la altura. Nosotros tenemos una identidad y la queremos llevar a cabo en todos los partidos”, completó el técnico y volvió a referirse a los nombres elegidos: “Acá no hay ningún equipo ni ningún jugador titular, pongo al que mejor esté y al que creo que mejor me va a rendir el día del partido. Esto es una linda muestra de donde está parado este equipo, de lo que quiere y del grupo que hay adentro”.

MÁS NOTICIAS  El enojo de Gago en el vestuario de Racing

Además, Fernando Gago salió a bancar a Javier Correa, con quien compartió la conferencia de prensa, cuando en más de una oportunidad le preguntaron por el penal errado. Pintita, haciéndose cargo de la pregunta que iba dirigida al delantero, refutó: “El penal de Correa no desestabilizó al equipo. Son situaciones de juego y Javier va a tener otro penal y lo va a patear de vuelta. Son errores y el juego consiste en errores. No creo que eso haya cambiado la forma o la idea del equipo. No hay que buscarle muchas más vueltas”.

48 comentarios en “Gago: "A la idea no la cambiaremos por el rival"”

  1. Pero por dios !!!!!que falta de jerarquia el planteo la idea muy bien
    Los ejecutores mal para abajo no puede ser pases equivocados a corta distancia con un equipo inferior !!!!!un penal es gol
    Depende de la jerarquia de quien lo ejecuta !!creo que el dt debe determinar el orden de prelacion de los ejecutores del penal .no puede un equipo hacer el papelon que isimos somos demasiado grandes es racing por dios!!!

    1. Roberto de Avellaneda

      La idea? Que idea? Regalando pelota y campo seguro que van a ser más los perdidos que los ganados. Faltó decir que "la pelota no dobla".

      1. No sé que idea con Cardona y Rojas en cancha jugas con 9. Rojas no puede jugar más en Racing y Cardona necesitaría una pretemporada aparte para ponerse en buena forma física ya que el equipo es muy dinámico para su estado . Error en la formación inicial, mal parados los jugadores dentro del campo. Mal el cambio de Copetti, x Moreno debía entrar Nery. Hoy jugaron mal los jugadores pero se puede ganar empatar o perder. Vamos academia a aprender de los errores ahora y no en un mano a mano

  2. No Gago. No. Racing es mucho más grande que tus caprichos personales. La Copa no se juega así. Rojas y Cardona en el mismo equipo es una ventaja muy grande. Por qué te regalaste? Perdimos por goleada con un equipo que va ... 6to!!! ... en la liga peruana. Nivel de Federal A. Y la sacamos barata. Nos podían haber hecho 6. Recapacita porque así difícil que ganemos algo

    1. Gago se mantiene fiel a su sistema y nos gusta como mantiene su idea...el futbol tiene estas cosas y la idea y union de este plantel sigue intacta....los detractores de siempre diran que fuimos un desastre y no tendran en cuenta las declaraciones de Gago .Tenwmos un gran equipo y gran tecnico

    2. Coincido con usted amigo , se puede perder ,como cualquier equipo , pero no feo ,como anoche ..ademas pudieron meter otros tres goles mas ....algo paso .....que algunos jugadores bajaron su rendiemiento es verdad ,,,pero falto un estudio del rival , del campo de juego y de la altura ......entonces ? fallo el planteo tactico y Gago recibio una cachetada futbolistica fea , que hace retroceder ...ojo .......que Racing viene perdiendo calidad , intensidad ,desde el partido con Platense ...ojo ........

    3. Coincido, el técnico debe asegurar los penales sobretodo estando en cancha dos jugadores que lo mejor que tienen es la pegada como Rojas y Cardona y mas en una copa en la que solo clasifica el primero de cada grupo. En este caso debe decidir si o si el técnico.

  3. Lo más conveniente y útil es olvidar rápidamente esta desafortunada noche. En los comentarios que he leído se ha dicho todo. Yo miro hacia el futuro y veo que el día 3 de mayo es una FECHA FUNDAMENTAL. De acuerdo a los resultados que se den en los partidos de nuestro grupo de copa sudamericana se decidirá el futuro. Es fundamental NO PERDER el partido en Brasil. Y ya que estamos que Melgar pierda o al menos no gane. La definición del grupo será el 18 de mayo de local ante el Melgar, que no será fácil. El tema que me desasosiega es que el partido con los peruanos del día 18 está en el medio de la semifinal (15 de mayo) y de la final (22 de mayo). Me pregunto. ¿Puede Racing ganar el campeonato local y ganar el grupo? ¿Habrá que privilegiar uno de los dos torneos? ¿En ese caso, cual? Hay que pensar muy bien los pasos a seguir de hoy en más. Observo al equipo bastante fundido en el plano físico, me preocupa la lesión de Hauche, me preocupa los bajos rendimientos de Mura, Mena , Alcaraz y Correa, me preocupa la falta de gol de Chancalay, me preocupa que Rojas siga entrando a la cancha y me decepciona la realidad de Cardona limitada a dar dos o tres pases sutiles y NADA MÁS. Como primera medida pondría juveniles más Pillud, Orban, Tagliamonte, Cáceres, Garré, Schelotto (Jugará alguna vez? ante Banfield y San Lorenzo. Hay que aprovechar que estamos clasificados, si no se guarda la tropa no van a poder levantar las piernas. Los posibles rivales en cuartos (Aldosivi o Tigre no juegan copa) y el partido de cuartos es a los tres días del juego con San Lorenzo. HAY QUE PENSAR MUY BIEN QUE SE VA A HACER. SI NO SE PUEDEN LOS DOS TORNEO UNO DE ELLOS HAY QUE GANAR SI O SI.

    1. NO PERDER????? Si empatas estas casi en el horno. Melgar saca 9 puntos de LOCAL SI O SI. Si RACING empata en Brasil llega a 7 puntos y con seguridad con 13 puntos (dos de local suponemos ganados) es probable quedar afuera.
      GANAR O GANAR EN BRASIL.

      1. Si, la cosa es no perder en Brasil. Llegamos a 7 y quiero suponer que
        le ganaremos a estos del Melgar en Avellaneda y llegamos a 10 puntos.
        Los peruca tienen además que jugar de visitante en Uruguay,

    2. Correcta su apreciacion , me preocupa el rendimiento de Racing ,desde Platense a la fecha ....viene bajando .....puede ser la seguidilla de partidos .... me preocupa , mas de 3 millones de dolares de Cardona , para hacer un pobre papel ....Rojas no sirve , es un capricho del dt ...y los partidos no son todos iguales ,se matiene una idea de juego ,pero hay que estudiar al rival y plantear el partido ....en fin ......ojala esta derrota fea ...no sea el comienzo de otras ...ojo ......

  4. A mi me gusta la idea de Gago, pero no se puede jugar igual en todos lados. Es ingenuo pensar que en la altura podes jugar igual que en tu cancha, no vas a resistir lo mismo corriendo. Cardona, Rojas, Correa, no pueden jugar un partido de este tipo. Y mucho menos patear un penal clave un jugador como Correa que tiene experiencia en errar siempre. Muy mal planteado este partido, sobre todo por esos 3 jugadores en el once inicial.

    1. Correcto Jorge , le falto estudio del Rival , del campo de juego y de la altura , Racing salio a jugar a lo ciego ...Gago recibio una cachetada futbolistica fea .....podriamos tener mas goles en contra ... se puede tener una idea ,pero estudiar los partidos , se perdio feo ....es una lastima , que retrocedemos ....ojo .....a cambiar rapidamente ,,,,por que ....podemos caer en otras epocas muy feas .....ojala que nooooo !!!! (Con Pizzi ,se ganaba a penales o las ponchazos , terminamos de lo peor .ojo )

  5. Gago, en el futbol, como juego que es, se trata de planificar un partido con estrategia para lograr el objetivo que es ganar. Teniendo una idea de juego, un sistema, un planteo, etc que estén en funciòn de un objetivo que es ganar. Si para lograr el objetivo-ganar- tengo que reorientar el sistema, el planteo, los interpretes, hay que hacerlo. Es mentira que uno tiene que morir con las botas puestas, eso puede ser una elección personal en un ideal de vida, pero no para un juego que consiste en jugar para ganar, no para jugar lindo, que es distinto a jugar bien. Se juega bien cuando se es inteligente y uno usa la estrategia, los interpretes, ...etc en función para ganar la partida. Hoy por diferentes motivos, -la cancha, la altura, el cansancio...etc- a los 15 minutos uno ya se daba cuenta que no se podìa jugar como se venìa jugando. Había que adaptar al equipo a la realidad y no a lo ideal. De eso se trata un poco ser "inteligente", buscar el ideal, mirar la realidad, y hacer lo que es posible entre esa dos bandas.

    1. Se jugo mal y perdió, ya esta, cuantos partidos se perdieron atraves de la historia del club. No es el final de nada. No hay que dramatizar. Hay que seguir alentando para que el equipo vuelva a jugar como los partidos anteriores y dejar de criticar. Vamos todos juntos!!

    2. Concuerdo al 100%, no se puede ser obtuso y morir con la propia, en el futbol eso es mortal. Siempre hay q ver q pasa en los 1ros quince y si hay q rearmar, a nadie se le caen los anillos x eso. Había q llevar un poco las líneas atrás, anular a los q enviaban las pelotas frontales y apostar al juego duro y a algún contragolpe. En la caja d herramientas hay q tener de todo y más si tenés un plantel corto cómo nosotros.

    3. Correcto Gabriel ....su comentario .....quiero agregar , dos penales que falla Correa , es un delantero de jerarquia ..pero en los penales falla ....por que anoche , no lo ejecuto Cardona , casi ,con seguridad lo convertia y podriamos cambiar el rumbo del partido ... ya que esta bajisimo el colombiano , por 3 millones de dolares ,por lo menos que haga goles a los penales jajajaj ....en el futbol ...sirven los estudios sobre el rival ...campo de juego y el planteo tactico .....no sirven los CAPRICHOS ...NO SIRVEN LOS CAPRICHOS,,,...DE CAPRICHOS ESTAMOS LLENOS EN RACING ......

    4. Suscribo cada una de tus palabras tocayo! El de ayer era un partido para hacer circular la pelota, para jugar a defendernos y con Nery tirando sus pases largos en diagonal para la "pesca" del que estuviese arriba. Minimizar el riesgo de recibir varios goles y apostar a alguno propio... me parece que hay un poco de inexperiencia y otro poco de subestimar rival, estado del campo y altura (x cansancio y porque la pelota vuela distinto). Pases por abajo no se podía porque la pelota picaba mal y por arriba no se podía porque era indescifrable.
      Lo que me preocupa es de acá para adelante, si Gago se empecina en jugar toda la copa y los mano a mano de la liga siempre igual, estamos fritos.

  6. Gago no te voy a criticar descarnadamente por un partido pero creo que vos que fuiste futbolista y de club grande y habras viajado varias veces a la altura se sabe que se debe jugar de otra forma lo que no significa que cambies la idea por el rival, porqeu el rival mas que Melgar era justamente la altura y sin ser DT como sos vos creo que se tendria que haber jugado no como si estuvieramos en el llano. El segundo tiempo si ellos eran mas precisos nos hubieramos comido una goleada histórica y creo de forma innecesaria se jugó asi, cuando el negocio era esperarlos sin tantos pelotazos y salir agrupados en alguna contra. Pero bueno ya está es un partido que espero no nos cueste tan caro y rescato los anteriores partidos que vi un Racing como nos gusta, pero la altura complica y creo no qusiste asumirlo, nada mas.
    16 partidos invicto contra un traspié no da mucho para la crítica y si para seguir apoyando este proceso. Sigamos todos juntos y vamos RACING

  7. Tranquilos, veo mucho tira caca que hacía rato no entraban al foro, desesperados por putear y echar culpas y esas cosas, parece que disfrutan que Racing haya perdido SU PRIMER PARTIDO DEL AÑO, después de 5 meses y 16 partidos, pero tranquilos, si había un partido que se podía perder era éste en la altura.
    Me parece perfecto que el DT siga pregonando su estilo de juego en cualquier cancha, hoy le critico el cambio de Moreno por Copetti, que para mí fue determinante y el factor principal por el cual perdimos el partido, de hecho ese cambio desajustó todo el equipo, sobre todo el medio campo, se apuró por buscar el empate rápido y llegaron los goles de ellos, después lo corrigió con Nery pero ya era tarde, arriesgó demasiado, se equivocó y punto.
    Creo que es un cachetazo a tiempo ya que Racing sigue siendo puntero y las chances de pasar a octavos están intactas y también creo que a Melgar en el llano se le va a ganar, ojo, sin subestimar a ningún rival, pienso que Racing a pesar del partido de hoy, tiene mucho más equipo y plantel que los tres equipos que están compartiendo nuestro grupo.
    Vamos Racing todos juntos y en Positivo siempre!!

  8. No puedo creer los comentarios de todos los que estan esperando que pierda la acade. Déjense de joder. Yo también creo que no se puede plantear un partido en la altura igual que en la cancha de Racing. Pero de verdad son tan caraduras de criticar a Gago? Es un técnico joven y ya demostró ser lo suficientemente inteligente como para aprender de un error. Y con lo que hizo jugar a Racing hasta ahora, también demostró que es sufíciente merecedor de todo nuestro apoyo. Hay que seguir apoyando a muerte a este técnico y a estos jugadores, se lo ganan en cada partido que juegan.

  9. Derrapó en el planteo y en la conferencia. Se puede mantener una línea de juego si tenés un equipo como el PSG. Caso contrario, hay que analizar al rival. Fueron todas respuestas necias. Nunca reconoció los errores ni que se jugó como el tujes. Esto no quiere que no se respeten los fundamentos del fútbol, los cuales venía cumpliendo. Pero, cuando se pifia tan feo... hay que hacer un mea culpa. Los jugadores no pueden decidir quién patea un penal, por ejemplo. No podés desarmar el medio y partir al equipo. Todo bien, diez al hilo. Pero, repito, en los tres torneos que estamos no alcanza con ser el mejor. Hay que ser astuto. Un par de malas decisiones y te quedaste con las manos vacías. Repito (y van muchas veces) no se puede jugar con dos menos; sobretodo con quien pretende presionar todo el tiempo. Para eso están Chancalay y Alcaraz. BASTA DE CARDONA Y ROJAS. Ahora bien, parece una tomada de pelo. Lo único que saben hacer es patear penales y lo dejaste a Correa. Madre santa! No te subas al pony de Bielsa. Así nos fue en el mundial. Hay estrategias que funcionan con equipos mediocres. Por eso, barrió en las eliminatorias y se fue en la primera ronda. Ojo al piojo. Batiste un récord, no ganaste nada. Te bancamos pero humilde. En Perú, te fue mal con el contrario y la prensa. Barajá y da de nuevo. Si lo tomás como lección puede ser positivo pero si te la creés se te va a caer el castillo de naipes.

  10. las condiciones , no fueron las mismas de siempre , ellos tenian la ventaja de poder jugar en la altura , y conocer el recorrido de la pelota . la sorpresa hubiera sido , ganar en esas condiciones !

  11. No quiero sonar alarmista. Pero hoy por hoy. No estamos seguro de pasar a la siguiente ronda. Si o si hay que ganar en Brasil. Ayer River le ganó. Melgar creo que le gana a los brazucas. Así que tenemos que golear a Melgar en Casa para quedar primeros. O sea que ya dejemos de lado el campeonato que estamos clasificados y toda la carne al asador para la Sudamericana

  12. Según Gago... "Acá no hay ningún equipo ni ningún jugador titular, pongo al que mejor esté y al que creo que mejor me va a rendir el día del partido"... Déjate de joder Gago... Cardona está mejor que otros para jugar? Rojas está mejor que Alcaraz?... Jugamos con 9 de arranque y no fuiste capaz de sacarlos en el primer tiempo... No solo eso si no que sacaste a Moreno y pusiste a Copetti... Más regalado el equipo no podía estar...

  13. Nada más errado podía decir. Nadie maneja igual con lluvia, con niebla, de noche o de dia o con sol. Nadie se viste igual en invierno y en verano. Descartes decía "yo soy yo y mis circunstancias". Si no vas a tener en cuenta el entorno, te vas a golpear. Incomprensible que lo diga una persona inteligente como Gago. Si hay una virtud que se aprecia en el fútbol es la flexibilidad. Un pichón de Bielsa resultó ser.

  14. Eso no me gusta Gago es de los tecnicos q mueren con una idea de jjuego y eso no es ser inteligente es ser caprichoso y los caprichos en instancias decisivas cuestan caro...los partidos no son todos iguales...mal Gago mal

  15. A veces se confunde ser inteligente y adaptable con la idea de "perder identidad". A mi me parece una estupidez eso.

    En la altura se juega prácticamente otro deporte. Jugas con desventaja en lo físico y con una pelota que se mueve diferente. Como el fútbol playa donde hay 2 equipos, arcos y una pelota, pero no podes hacer grandes recorridos así que jugas diferente.

    Me parece que no adaptar la estrategia es dar ventaja. Y más si la ejecutas con intérpretes que no son los mejores para ese plan o si tomás decisiones que desnudan tu peor cualidad (sacar el 5 y quedar expuesto al contrataque).

    Espero por el bien de Gago que esté declarando así para mantener alta la moral y no porque se puso fundamentalista. Sería una lástima por él y por nosotros. Yo quiero ganar la copa no la tabla de posesión o tiros al arco...

  16. Anoche no se podía jugar como quiere Gago xq aunque él diga que no hay titulares,los hay para el juego que él pregona. Por otra parte faltaban piernas anoche,x ejemplo Mura que se corre toda la banda anoche estaba fusilado lo mismo Moreno y alguno más.

  17. El destino le mostro al dt en formacion que tenemos que cuando se lesionaroN Cardona y sus kilos y falta de ganas mas el frio Rojas y el mediocre Correa y Martinez, despues del partido con Gimnasia que debian jugar Alcaraz, Moreno, Chancalay (a pesar de sus falencias) y Copetti, con estos jugadores Gago (que lo bueno es el estilo que quiere que se juegue) desarrollo dinamica, buen juego, llegadas y resultados, o sea el futbol de hoy no es mas tener la pelotita, frenar el juego siempre, pacesito atras, me tomo el tiempo y la pierdo o meto pases para atras que lo unicio que hacen es contragolpes para los contrarios, esto es lo que se jugo ayer con Cardona, Correa y Rojas, dimos varios pasos atras , ademas la falta de ganas y la desidia de estos 3 muchachos es insoportable y para colmo el dt en formacion comete el error de sacar a Moreno y se termino de definir el partido, cada ataque de Melgar era gol..y no fue mayor la goleada porque los peruanos son malos, deseo que el dt en formacion recapacite y estos tres jugadores especialmente Cardona y sus kilos mas Rojas y su frio ingresen cada vez menos al equipo titular, entiendo que a Cardona el dt en formacion lo tendra que poner por la suma VERGONZOZA que se pago para justificar algo, en una de esas en un partido definido mete un pase gol o patea un penal o mete un tiro libe..no esperemos nada mas hasta que baje a sus amigos, los kilos un poco. Gago si queres recibirte de dt segui con tu buena idea de juego, que es sumamente rescatable pero por favor hacele caso al "DESTINO".

  18. A ver...
    Me gusta la idea (recién lo comentaba en la nota de la salida de Moreno), pero sin resignar la misma podes adaptarte a las circunstancias y jugar en base a eso sin perder la esencia.
    No se está pidiendo jueguen al pelotazo, la revienten a la tribuna todos los tiros y se metan con el culo en el área (hemos renegado tanto de eso, que ahora que se juega a otra cosa no vamos a ser tan veletas), pero si tener en cuenta algunos aspectos.
    Por caso, la altura.
    Ayer no era en La Paz, pero ese equipo (limitado, pero que sabe cómo jugar ahí) ganó los últimos 7 partidos que disputó de local. Eso no es casualidad.
    Y pregunto: Dónde sufrimos nosotros? Cuáles fueron nuestros peores partidos?
    Platense, Patronato, ayer... Es decir, canchas en condiciones bastante malas.
    Entonces, si vas a jugar arriba de los 2000 mts de altura, y en un potrero, no salir a hacer lo mismo que en El Cilindro, el Monumental o el Chateau.
    Creo que ahí la pifió e imagino puertas adentro lo sabe.
    Esperemos tomar nota, aprender de esto y salir rápido, porque en un campeonato o en fase de grupos de una copa, hay recuperación. En un mano a mano te quedas afuera.

  19. El sábado conviene jugar con suplentes y darle descanso a los titulares para jugar en Brasil, y lo podemos hacer ya que al perder ñuls y en el peor de los casos que no ganaramos los 2 partidos que quedan, saliendo segundo jugariamos de local los cuartos.

  20. No creo que Gago sea soberbio, utópico y cabeza dura por plantear los partidos como los plantea: los plantea así porque ese es el futbol que siente y que quiere que jueguen sus equipos. El otro día yo decía que este futbol que hace jugar, a mi particularmente es el que me gusta: EL JUEGA A GANAR Y JUGAR AL FUTBOL; ahora, hay otros DT's que juegan a ganar, pero de distinta manera (metiéndose atrás, jugando a contragolpear con un solo punta, con línea de cinco atrás y dos arqueros, cagando a patadas al equipo contrario....) y a mi no me gustan y creo que a Gago tampoco. Cuando se habla de cambiar la forma de jugar según los rivales, las canchas, la altura, etc., TAMBIEN TENES QUE TENER LOS JUGADORES PARA HACERLO, o acaso creen que si tenés once Braña (por ejemplo), los podés hacer jugar al futbol en algún momento? Y ese era un jugador rendidor o no? O Giunta? O Pasucci? Que harían entonces? Tendrían once tipos con buen pie y once corredores de presa para los adaptarlos a los distintos partidos que jueguen, y eso les garantizaría que van a ganar todos los partidos. Cada DT, hace jugar el futbol que uno siente y con los intérpretes más adecuados y a veces se gana, se empata o se pierde, PERO AL MENOS SE INTENTA JUGAR AL FUTBOL BIEN. Bueno: eso hizo ayer y no le dio resultado; yo tb lo critico por poner a Rojas y Cardona juntos, pero reconozco que Racing no dejó de jugar a su estilo (QUE A MI ME GUSTA), pero le salió mal esta vez. Recordemos como jugábamos el año pasado y verán que esa dualidad que quieren, con estos jugadores, no se pudo hacer ni un partido y perdimos todos y hasta el ánimo de verlos. Dejemos que sigan tratando de jugar al buen futbol, como contra Argentinos, los brasileros el otro día, River y algunos más. Ojalá nos siga gustando Racing por su futbol y no solo porque ganamos, porque ver ganar como contra Platense o Patronato, nos tienen que dar pena.

  21. Es verdad que no se puede jugar igual en todos lados: Y nuestro DT no tiene tanta experiencia para cambios rápidos y seguidos. Así cómo lo critiqué. Hoy lo defiendo. Es el momento que todo el plantel necesita el aliento más que la crítica. Y no por fanatismo sino por realidad. Fuerza RACING!!!! levantamos mucho y se podía caer. Lo importante es levantarse y retomar el camino. No fue un desastre, seguimos compartiendo en la Sudamericana la punta. Quiero cuidar la punta de la Súper liga. Suerte a todos y dejemos de ser todos geniales DTs. Alentemos. VIVA RACING!!!

    1. Keynes debes ser la "novia" de Blanco. Te crees que sos el único que tiene derecho a opinar y criticas a todo aquel que no piense como vos. Aparte sos un maleducado y cuando te contestan insultas o desacreditas. Deja que todo el mundo se exprese como quiera y no como querés vos. O no te acordás cuando defendias Pizzi?

  22. No pude ver el partido ,vi el resumen y la verdad que a Racing se lo vio lejos de poder hacerle daño a Melgar. ,No me olvido de todas formas lo que le costó a River con Jorge Wilsterman en su momento.Espero que el fútbol nos de revancha

  23. ¿Cómo es posible que cualquier hincha de Racing intuya fuertemente y hasta sepa que Correa no puede patear penales por sus propias características de personalidad (en los momentos clave cuando tiene que ser el único y decisivo protagonista pierde confianza, concentración y se ve invadido por su inseguridad) y el DT no lo sepa ? ¿Y hasta diga que Correa va a seguir pateando penales (con la alta probabilidad de errarlos como cuando Palermo erró tres penales en la selección en el mismo partido) ? Gago transforma una cuestión de capacidad para realizar determinados actos en una problemática de "derechos", vale decir que "Correa tiene "derecho" a patear penales". Gago, patear penales es una cuestión de capacidad, no de "derechos". Aun cuando tantos comentarios previos se quejen contra la inclusión de Rojas y Cardona, tener a Rojas y Cardona en el equipo y que Correa patee los penales es una cuestión de falta de criterio del DT.

  24. Dogmatismo es ignorancia y narcisismo puro!! Adaptarse a las circunstancias no es renegar de los principios. Es puro capricho. Veamos como sigue la historieta. Ojala Gago no repita el adefesio que hizo en Aldosivi por cabeza dura. A mi modesto juicio el haber perdido no es tan importante como el que Gago se empecine con un criterio unifuncional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba