El motivo por el que Guillermo no puede dirigir a Racing

Los siete partidos sin ganar vuelven a acelerar los tiempos. Si bien la idea de la dirigencia era llegar a fin de año con Claudio Úbeda al mando del equipo, el presente deja al club a mitad del río y muy lejos de la orilla. Si bien hay silencio absoluto desde la CD y tampoco habla el Mago Capria, lo cierto es que empieza a haber movimientos para encontrar un técnico antes de diciembre. En las últimas horas volvió a estar arriba de la mesa Guillermo Barros Schelotto, pero según pudo averiguar Racing de Alma hay una razón que no les permite agarrar ya mismo.

MÁS NOTICIAS  Sigali entiende lo que es Racing...

A este portal le confiaron de manera exclusiva que Guillermo y Gustavo no están condiciones de dirigir a Racing. A pesar de que ya no dirigen en Estados Unidos, mantienen un contrato vigente con Los Angeles Galaxy hasta el 31 de diciembre y firmaron una cláusula que les permite volver a dirigir en cualquier parte del mundo excepto en la MLS y el fútbol argentino. "Pueden trabajar en Uruguay, Japón, Europa... Pero no regresar al país", le dijeron a RDA. Esta situación contractual aleja a los Barros Schelotto de la Academia. La única manera de poder tenerlos sería esperar que termine el vínculo con el club estadounidense, pero empiezan a mandar los resultados y el Sifón no resistiría otro partido sin triunfos. Ya está lejos la clasificación a la Copa Libertadores 2022 y corre riesgo hasta el ingreso a la Sudamericana, el premio consuelo.

Sin Guillermo, Racing no tiene muchos candidatos

En este contexto no hay muchos técnicos potables que puedan asumir ahora mismo. El favorito de la dirigencia es el Cacique Medina, de gran campaña en Talleres. Su llegada a fin de año es muy difícil y en estos momentos imposibles. Un candidato que ya expresó sus ganas de dirigir y tiene el apoyo de los hinchas es Gustavo Costas, pero la dirigencia nunca se acercó al ídolo del club y es poco probable que lo vayan a buscar en estos momentos. Otro potable es Gabriel Heinze, de último paso por el Atlanta United. A priori preferiría seguir en el exterior.

52 comentarios en “El motivo por el que Guillermo no puede dirigir a Racing”

  1. Es hora de que Costas sea el técnico de Racing . Dirigentes estamos altos de su destrato con el hincha y socio de racing. El club no es de ustedes es de todos. Escuchen a la gente.

    1. Por favor, Costas nunca dirigió en primera en Argentina, y si dirigió no nos dimos por enterado. Sirve de técnico para equipos de primera en países de cabotaje en el futbol, Perú, Paraguay, etc. Esto es Racing, aquí se necesita un técnico de alto hándicap, un Mascherano, Passarella, y hay otros, en fin, estamos medio a la deriva....

      1. Hola Eduardo, alto hándicap Mascherano? Nunca dirigió ni en el country dónde vive seguro... Passarella? Con pibes de alrededores de 20 años, una generación totalmente distinta a la de Passarella que hasta pretendía que se corten el pelo los jugadores cual régimen militar... Que ganó como técnico Passarella? Seguramente ganó, pero nadie lo recuerda... Hándicap es otra cosa eh... Heinze y Medina tienen Hándicap, y Costas también, cuando le tocó dirigirnos el club era más penoso que ahora.

  2. Daniel académico MDQ

    Ahora yo pregunto y no hace mucho un muy buen candidato para dirigir nuestro querido Racing Club es Heinze que de por sí tiene una amistad con Licha o será ese el motivo por lo que no.lo tienen en cuenta déjense de joder y traigan a Heinze ya esta sin trabajo y puede agarrar las riendas en este momento tan difícil personalidad es lo.que le sobra y no me vengan ahora que le hizo la cama al Coco en la selección primero está Racing Blanco abrí la billetera y sino llámalo a nuestro querido Costas que buena experiencia tiene y sabe lo que es Racing no den más vueltas y déjense de joder

  3. Yo espero al 31 de diciembre a los Mellizos, total perdido por perdido, jajaja algún partido va a ganar de acá a diciembre Ubeda, al menos eso espero!

  4. Mejor, que los mellizos estén bien lejos. Yo haría un intento por Vojvoda, que está dirigiendo con cierto éxito a Fortaleza en Brasil, donde está tercero en el Brasileirao. Es un tipo decente, con buena llegada al jugador porque sé que estudió y se apoya en las neurociencias. Otro tema importante: es un bielsista crítico, o sea, no está loco como BKCC o Sampaboby. Hagan un intento. Es un tipo serio.

  5. Bajen un cambio... banquen a ubeda 2 meses mas, paren la bocha y piensen bien las cosas, a quien van a traer ahora??? Por favir... si hacemos las cosas a las apuradas devuelta y nos equivocamos esta vez ya sería CATASTRÓFICO, una bala queda.

    1. Osbaldo de belgrano

      Daniel Pasarela está con ganas de dirigir pero no le van a poner la mano en el bolsillo los dirigentes chorros que acompañan al presidente ese no se deja manosear y como cábala viene de river donde Racing salió campeón con técnicos que venían del gallinero : Merlo, Cocca y el mismo Coudet. , piensen

  6. Gracias a Dios ,ojales le renueven el contrato es un vende humo... Traigan a algún técnico joven ,si es posible con pasado en River y mejor ,si es o fue auxiliar de gallardo, tienen escuela de fútbol y hasta llegaría a ser económicamente viable...ATT. CETRU.

  7. Dios que desastre el manejo del futbol. No entiendo como sigue Capria. Y quieren a los schelotto. Que desastre Racing van a lograr no entrar a ninguna copa y ahi si que se vayan todos..

  8. setiembre es el mes de la primavera, cuando nacen las flores. para deshojar la margarita el mes de diciembre es un mes ideal para evaluar los técnicos disponibles. el dt. deberá estar en sintonía con el presupuesto del Club en materia de refuerzos, los que se van, los que se quedan y no olvidarse un dt. de reserva en sintonía con el nuevo entrenador para que los juveniles no sean una suerte de paracaídas abierto en pleno vuelo como acontece ahora y sí subirlos con criterio futbolístico en el momento adecuado. Un abrazo akd para todos

  9. NO LO PUEDO CREER ,INSISTEN CON ESTE MUCHACHO ,PRIMERO YA LE DIJO QUE NO A RACING, DESPUES ES EL TECNICO QUE VA A LLEVARSE HASTA LA TUMBA LA DERROTA CON RIVER EN MADRID, APARTE PIENSEN UN POQUITO A NOSOTROS RIVER NOS TIRA ONCE CAMICETAS Y NOS GANA, IMAGINENSE CON ESTE MUCHACHO DE TECNICO QUE NO LE PUDO GANAR CON BOCA Y NOSOTROS COMO UNOS CARLITOS LO VAMOS A BUSCAR, NO LO NOMBREN MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

  10. Podemos seguir rasgándonos las vestiduras pero creo que están errando el vizcachazo. Úbeda es un gran tipo. Iba a tomar café en su bar de avenida Córdoba. Pero, nunca fue un gran jugador. En la cancha lo puteaban bastante. Como vemos, tampoco es buen técnico porque, con este plantel de cuarta, Caruso Lombardi saca más puntos. Jugué en las inferiores del dragón y Topini me llevó a Platense para jugar en primera pero no pagaban y me fui. A ver, me tocaron equipos muy malos. Pero, aun así, necesitás algo para ganar o rapiñar empates. Y ese algo es: un buen arquero, una defensa áspera, un buen cinco y dos rapiditos adelante que encaren. Bueno, Racing no tiene nada de esto, salvo Arias. Juegan como cangrejos y no se desmarcan. Esto es culpa del técnico. No lo veo al sifón puteando porque desde la media luna contraria se la dan a nuestro arquero para que la revolee. Y si tenés un equipo malo jugá a lo tano, abroquelados atrás y de contragolpe. No tenemos jugadores jóvenes de jerarquía. Y se perdíó mucho con la partida del chileno Díaz porque distribuía el juego. Ahora, nadie ocupa ese puesto y los delanteros son lentos o cagones. Nadie se la juega, nadie avanza. Es más seguro tirarla para atrás y lavarse las manos. Hace rato que venimos sufriendo la ausencia de carrileros porque Mena cayó en la mediocridad. Fue arrastrado por sus compañeros y, ojo, a Arias le está pasando lo mismo. Ya no salva partidos. No puede ser que las indicaciones las dé Cvitanich porque Úbeda no sabe qué hacer. Licha y Cvita son los que tratan de hacer arrancar a un grupo de desahuciados que sólo desean que el partido termine lo más rápido posible ¿Lo vieron a Reniero? Parece otro jugador en AAJ. Y esto es mérito del técnico. Sacando y poniendo las mismos dados nunca vas a hacer chinchón. Perdido por perdido, sacudí el avispero y probá con caras nuevas. Y recontra cagálos a pedos cuando se mueven como tortugas o pierden dos a cero y siguen dándosela a Arias. Repito, podés ganar con un equipo mediocre pero necesitás algunas referencias... y no las tenemos. Tampoco tenemos huevos y dejamos que entren al área como pancho por su casa. Así vamos a perder con un equipo de barrio. No hay esperanzas. Si sigue el sifón tendrá que cambiar de actitud y poner caras nuevas. Caso contrario... mirar a nuestro querido Racing será un dolor de ojos. Al segundo gol, apagué la tele y me fui de casa masticando bronca porque sé que se puede hacer algo más pero no hay nada rescatable. Ni ganas. Cordiales saludos

  11. Gustavo Costas, pero con un plantel competitivo. Ya nos dirigió dos veces con planteles muy pobres e hizo lo que pudo. Cómo después los sabelotodo lo ningunean, yo quiero que el DT sea Costas pero con un plantel de nivel. Porque si va a tener uno de mediocres, que se queme otro técnico ajeno a nuestra historia que no exponga su idolatría.

  12. Sigo sin entender cuál es el afán de querer a Costas...cuantos años hace q no dirige en Argentina? Nos dirigió en una época mala y después no tuvo la suerte de volver, pero el fútbol cambió (más el nuestro q cada vez está peor) A Racing tiene q venir alguien de afuera, alguien q no le tiemble el pulso en cualquier cambio q haya q hacer. Alguien con personalidad y experiencia, q no se coma cualquiera, ahora quieren traer a Medina, hizo una buena campaña en Talleres y q más? El gallego Mendez, q hizo? Los mellizos no, demasiado bosteros. No era de mi agrado, pero creo q el q mejor podría andar es Heinze, o ver si puede traer a Zubeldia. Después, todo lo demás es HUMO

  13. me gustaria que venga Zubeldia fue el unico tecnico que saco buenos pibes de las inferiores para la primera y empezar a ponerlo de a poco como el hizo. Pero Blanco este es tu ultimo mandate por suerte, la promesa de una cancha quedo en la nada no se que sizo con la guita que entro por las ventas centurion, lautaro, zaracho, acuña se trajeron jugadores de cuarta de futbol no sabe nada, y por ultimo saquenlo a Capria tampoco sirve la gran cagada de Blanco fue sacarlo a Diego Milito..... ojala se corte toda esta mala leche..... o sino se viene los tiempos de Destefano, el Pelado, y otros chorros mas que hicieron bolsa a Racing.....

    1. La verdad no entiendo nada pero con ubeda menos,lo que pasa que no entienden que aveces ser jugador retirado no significa que sea un uen tecnico adentro de una cancha.

  14. Traigan a acosta. O al ayudante de gallardo y a los preparadores fisico. Xq ahi m parece q esta fallando racing. Ahora q m acuerdo nosotros ya pasamos esto y racing avia contratado una especie de sipcologa p el plantel. Sigue todavia esa sipcologa en el club. En el caso de q siga en el club. Veo q no esta haciendo su trabajo.

  15. Blanco es un cartonero impresentable, no está a la altura de la grandeza de Racing, como sí Milito que por él Racing salió campeón. Milito bien fuerte el domingo !!!.

  16. Dadove pero con un plantel que el digite, perdedores que le digan todos si a los dirigentes NO, o esperar hasta Diciembre y traer al Melli que va EXIGIR plantel,hoy no tenemos jugadores,Heinze no dura tres meses (es muy calentón),

    1. Guillermo no va a agarrar, los únicos que creen que Blanco va a pagar un contrato caro son los hinchas que no se dieron cuenta que Blanco esta en otra cosa o los que opinan así porque son barras o están pagos por el presidente en su último mandato. Mascherano va a agarrar porque no necesita ganar mucho y debuta como técnico en un club grande. Se entiende ? No vivan del pasado muchachos. Estamos en el horno hasta que esta dirigencia se vaya.

  17. alejfernandonicolandro

    dicen q el dt tiene q haber jugado en ri b er para q nos saque campeones,yo me jugaria x mascherano,tiene experiencia europea jugando y debutaria como dt en RACING,como debutan tanto dt en diferentes clubes

  18. POR FAVOR NO PUBLICAR ESTE COMENTARIO.......
    La autoestima del plantel esta en caida libre .....
    Si van a contratar a un técnico ...debe ser alguien de probada personalidad ....
    y capacidad para ejercer ese cargo....
    opino que debería ser Heinze u otro de similares carácteristicas y tendrian que regresar al plantel Reniero y Fertoli...
    Abrazo académico!!..........

  19. Ser ex jugador de Racing e hincha no te asegura nada, Costas nos dirigió 2 veces y una peor que la otra y tiene alrededor de 60 años, sería muy bueno que cuide a los nietos, sin ofender pero participar de un plantel con jóvenes se lo pasan a 1000 por hora!!!!

  20. Traigan a cualquiera pero que no lo elija solamente Capria , que haya un debate interno y se estudien varias propuestas . Es un momento bisagra del club y no se pueden equivocar de nuevo .

  21. No solo pasa por el DT. hay que traer minimo 6 jugadores de gran jerarquia y 4 o 5 mas y sacarnos de encima al 80 por ciento de estos pesimos jugadores que no pueden jugar ni primera B, dejen de pedir a Costas por ser hincha de Racing hizo campaña en Peru y Paraguay,no aca,y por ultimo si Blanco no se saca a la runfla de delincuentes que tiene al lado se cae con ellos,dejemonos de embromar con el mejor presidente de los ultimos 50 años,se le aliniaron las estrellas que salieron 6 o 7 cracks,hoy no purdr justificar donde esta esa plata-

    1. 6 jugadores de gran jerarquia serian 4 millones de U$D cada uno, o sea 24 millones de U$D, encima 4 o 5 mas digamos a 2 millomes cada uno o sea otros 10 millones. Total 34 millones de dolares, vos los tenes genio ?? Hay cada uno escribiendo aca . . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba