El no de Racing a MLS por Copetti y un 10% más

En su mejor momento del año, la Academia sólo tiene la mente puesta en el final del campeonato. A la espera de que Boca pueda perder puntos este jueves ante Gimnasia, la ilusión del club está intacta. Los ojos del mundo futbolístico están puestos en Avellaneda. En las últimas horas, Racing se negó a negociar a Enzo Copetti en la MLS. Charlotte FC, uno delos equipos más nuevos de la MLS, pidió cotización por el goleador de la Academia, que tiene 21 en el año.

"Racing no escucha nada hasta el final del campeonato. Nada más es más importante que la definición", le dijo a Racing de un Alma un alto directivo respecto al sondeo de la MLS por Enzo Copetti. Charlotte es un club ubicado en Carolina del Norte que fue fundado en 2019 y que sólo tiene en sus fila a un argentino. Christian Ortiz, ex delantero de Independiente. La decisión de la Academia es totalmente lógica. El foco está puesto en la posibilidad de salir campeón y se sabe que las ofertas por el Tanque no van a faltar.

Racing no negocia a Copetti a la MLS
El Tanque es figura de Racing.

Lo que vale Copetti según Racing ante el sondeo de la MLS

A su vez, y en medio del interés de la MLS por Copetti, el club se capitalizó todavía más con el goleador. Ya llegó a los últimos 12 partidos jugados, por lo que adquiere un 10% más de Enzo para llegar a un 80%. En las próximas horas deberá estar pagando otros 100.000 dólares para terminar de pagar su parte del pase. Cuando la Acadé se quedó con la mitad de la ficha del Tanque en 700.000 dólares, arregló con la Crema una obligación de compra de otro 30% por 300.000 dólares más. Esto estableció tres pagos de 100.000, por cada vez que el jugador llegara a tres tramos de 12 encuentros oficiales cada uno como titular en la Acadé, en todo torneo. Al firmar esto también logró una renovación de contrato hasta diciembre de 2024 con una merecida mejora salarial.

En cuanto al valor de mercado que tiene Enzo Copetti al llegar el interés de la MLS, en Racing dejaron en claro que el piso es de 10 millones de euros aunque ahora no lo negocian. El Tanque tiene pasaporte comunitario, lo que lo hace todavía más apetecible para el mercado europeo. A mitad de año estuvo el interés firme del Udinese con un sondeo inicial de siete millones de euros. Esa cifra hoy quedó baja. De hecho, la dirigencia hasta trabaja para subir la cláusula o, al menos, arreglar con el jugador, para no aceptar esa salida de 10 y poder subir el número ante el tremendo momento que vive tanto Copetti como el equipo.

El estado físico del goleador

Por suerte para todo Racing y para Copetti, el estado físico del jugador es bueno. De hecho no tendría ningún problema en poder estar presente ante River. Este partido que ya tiene fecha y hora confirmada. Según le confiaron a este medio, "lo de Enzo es que se le cargaron un poco los isquiotibiales". Una primera respuesta positiva descartando lesión. Pero hay más. La misma fuente revelo que esto se debe al "cansancio por la acumulación de partidos, pero que está bien". Sin dudas un alivió para todos en la Academia.

Esta nota habla de:

4 comentarios en “El no de Racing a MLS por Copetti y un 10% más”

  1. Mas allá de sus 26 años, es imposible venderlo por menos de 10 millones de Euros, está en un momento bárbaro y no abundan en el mundo delanteros con todas las características que tiene Enzo.
    Ojalá puedan negociar una cláusula de salida mas alta que los 10 millones libres de impuestos que tiene hoy, y aún mejor sería poder retenerlo para jugar la copa Libertadores, quizás esto lo motive y se quede un año más en Racing, pero lo veo muy difícil ya que por su edad el también querrá hacer una diferencia económica y seguro que lo vendrán a buscar de Europa.
    Enzo Copetti se merece todo lo bueno que le está pasando por que siempre deja el alma en la cancha y hasta la última gota de sudor por nuestra camiseta en cada partido.

  2. ANDRES FORASTIERO

    SI RACING JUEGA LA COPA NO SE PUEDE DESARMAR EL EQUIPO Y COPETTI ES FUNDAMENTAL
    SI LO TRANSFIERE A QUIEN TRAE ? POR FAVOR MANTENER LA BASE Y TRAER 4 REFUERZOS. DOS CENTRALES UN VOLANTE DE CONTENCION Y UN DELANTERO
    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio