Fecha y hora confirmada para Racing y Boca...

Racing y Boca se juegan la definición de la Liga Profesional. Esa que todos estaban esperando. La Academia hizo lo suyo ante el Grana y los de Ibarra, más allá de lo que pase con Gimnasia, llegarán con chances al último partido. Y de cara a ese cierre de torneo, la fecha y hora para Racing y Boca está confirmada. Los dos encuentros se jugarán a la misma hora y en el mismo día. Algo que tiene que ver con el reglamento ya que no pueden jugar en diferentes momentos dos clubes con chances.

De esta manera, la fecha y la hora para los partidos de Racing y Boca serán el domingo desde las 17. La Academia recibirá a River, mientas que los de la Ribera también serán locales ante Independiente. Si un cierre de locos donde los testigos de este cierre de torneo no quieren que su clásico rival de la vuelta. Pero claro, hay diferentes matices que hacen pensar que otras cosas pueden ser más importantes. Por ejemplo, el último partido de Gallardo en River.

Más allá de esto, es un encuentro lleno de dudas y temores por estos dos rivales que serán los que acompañen la definición. Está claro que nunca River querrá que Boca sea campeón y tampoco Independiente que la Academia de la vuelta mientras ellos cierran un año desastroso en el que no compitieron en ningún torneo y se quedaron afuera de todas las copas para el 2023.

Con fecha y hora confirmada, Racing va con todo en esta lucha con Boca

Está claro que el partido que Racing le ganó a Lanús no es uno más y Boca lo sabe. De esos que valen doble. Ahora la presión la Academia se la pasó a su rival en esta lucha por ver quién se queda con la Liga Profesional. Porque más allá de lo que pueda suceder el fin de semana, los de Hugo Ibarra deben salir a jugar este jueves ante Gimnasia de La Plata el partido que deben. Ese que lo puede volver a la cima o también lo puede dejar abajo de los de Gago justo un partido antes de que se termine el torneo.

Fecha hora Racing Boca
Fecha y hora para Racing y Boca. La definición del torneo.

Ya con poco más por jugarse, sólo queda la Copa Argentina y las finales que puedan venir después dependiendo como termine esta Liga, la fecha y hora para los partidos de Racing y Boca son las adecuadas. Horario central para el fútbol argentino. Desde las 17, todavía sin la confirmación de qué canal pasar a cada equipo, la Academia saldrá a jugar ante River con un ojo en Avellaneda y el otro del otro lado del Riachuelo. Lo mismo, lógico, ocurrirá con los de Hugo Ibarra que estarán atentos a lo que suceda en el Cilindro.

Cabe destacar que la fecha y la hora en la que se puso esta definición entre Racing y Boca es debido a la seguridad. No hay una enorme distancia entre la Bombonera y el Cilindro y está claro que habrá unas 60.000 personas en cada cancha. A eso se le suma lo que puede ser luego la desconcentración con uno de los dos equipos celebrando y el otro con la bronca por no haber logrado el título. Si bien se trata de dos policías diferentes (Provincia y Ciudad), es importante que ambos encuentros terminen de día para intentar controlar todo de la mejor manera. El futbol es pasión y alegría. Una fiesta que ojalá sea total en Avellaneda.

Esta nota habla de:

7 comentarios en “Fecha y hora confirmada para Racing y Boca...”

  1. El criterio de corte por antigüedad y dando prioridad a los que se abonen a platea 2023 es sumamente injusto , deja a fuera a muchos que nos reasociamos con la campaña de Cocca , separa familias por qué por ejemplo mi nieta no tiene mi antigüedad y no premia a los que pagamos durante la pandemia, debería ser por presencialidad de los últimos diez partidos, por ejemplo.
    Victor Blanco muchos lo votamos y ahora dudamos y los que se asocien ahora no van a poder votarlos

    1. Entiendo tu bronca Sergio, pero despreocupate de tener que volver a votar a Blanco por que por estatuto al haber ganado 3 elecciones consecutivas, no se puede volver a presentar a una cuarta en Diciembre de 2024, debe dejar pasar un mandato de otro presidente para volver, si es que lo desea, en 2028, así que no te preocupes por eso, igual vos podes dudar todo lo que quieras pero de haberse podido presentar en 2024 las volvería a ganar por amplia mayoría.
      Saludos cordiales.

  2. Es increíble que la AFA y el mafioso de Tapia hayan puesto dos clásicos en la última fecha!!
    Ahora va a haber que rezar para que los que vamos a ir al Cilindro no nos crucemos con los bosteros yendo a su cancha, a eso sumale que si el campeón es Boca no pasa nada, pero si el campeón es Racing vamos a ir del cilindro al Obelisco y los partidos terminaran ya casi de noche y el cruce de Avellaneda a capital puede llegar a ser un campo de batalla, ESPERO QUE HAYAN TENIDO EN CUENTA ESTO TANTO DESDE PROVINCIA COMO DESDE CAPITAL CADA UNO CON SUS ORGANISMOS DE SEGURIDAD PARA QUE SI HAY FIESTA QUE NO TERMINE EN TRAGEDIA.

  3. Justo con River tenía que ser el último partido. Espero que no tengamos problemas.

    Ojalá Gimnasia le saque los 3 puntos a los bosters, así con un empate somos campeones.

  4. MORO DE U. S. A
    DON==AGUSTIN LUELE==
    COMO SIEMPRE NOS TENES ACOSTUMBRADO ........ JUNTO A TODO EL EQUIPO DE LOS PERIODISTAS ..............QUE NOS HACEN....LLEGAR SUS COMENTARIOS . Y TODAS LAS NOTICIAS PARA INFORMAR A TODOS LOS HINCHAS...A LA VEZ...PIENZO QUE ...UNA CABULA ES......... DEJAR ..LOS COMENTARIOS DE LOS ADEPTOS A ESTE RINCON..QUE UNA VEZ QUE SALIMOS CAMPEON TODO VOLVERA A FLORECER Y.. ..LOS COMENTARIOS QUE LOS ADEPTOS VOLVEREMOS A LEER==ABRAZO MAYOR CHAU MORO DE U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba