La confianza Nueve montañas en Racing

Correa y Copetti también luchan por un puesto en el Racing de Gago

El nueve en Racing fue quizá el puesto más cuestionado en el mercado de pases porque no había conformidad con Copetti y Correa. Se miró muy de reojo a Fernando Gago cuando públicamente dijo que no era necesario un delantero más en la Academia. Con Enzo Copetti y Javier Correa, el técnico se mostró conforme. Principalmente porque en su 11 ideal, con su esquema predilecto (4-3-3) juega sólo uno de los dos. Entonces entiende que ahí cuenta con un recambio. Aunque también es cierto que podría tener una alternativa más en esa zona, ya que ante una suspensión o lesión, se queda sin variantes. Incluso el propio DT dejó en claro que hasta puede usar a Huache en esa zona.

Lo cierto es que el tiempo le da la razón a Pintita. Hoy el nueve de Racing que juegue cumple. ¡Y de que manera! Si bien son jugadores con características totalmente diferentes, ambos terminan siendo muy útiles. Porque el delantero que tiene su posibilidad en la Academia, convierte. En diferentes niveles, puede ser, pero la cuota de gol siempre está y eso es vital para los puntas. Una alimentación constante a la confianza que Nueve montañas en Racing.

Así lo demuestran Copetti y Correa cada vez que les toca ingresar al campo de juego. Y lo más importante, quizá el mayor mérito de Gago, es que esa competencia interna eleva el nivel de ambos pero también los une. Porque en cada gol de Enzo, hay abrazo con Correa y en cada tanto del ex Colón hay abrazo con el ex Altético de Rafaela. Y estos festejos cada vez se dan más seguido porque sea quien sea el nueve, hay goles en Racing.

MÁS NOTICIAS  Racing: descanso y nuevos objetivos

Nueve goles de los nueves en los últimos ocho partidos de Racing

La estadística es tremenda. Y ambos andan pipones. El nueve que toque, sea Copetti o Correa, festeja en Racing. Eso indican los números. Porque si contamos los últimos ocho partidos, entre los dos suman nueve goles. Y eso que no juegan mucho juntos (lo han hecho de a ratos). Pero el delantero que entra en la Academia, cumple.

MÁS NOTICIAS  Los antecedentes a este fracaso estrepitoso
Nueve Racing Copetti Correa
El nueve de Racing que juega, cumple.

Enzo Copetti, en estos ocho partidos que pasaron, le anotó un gol a Independiente. uno a Gimnasia y Tiro de Salta, dos a Sarmiento de Junín y otro a Unión. Correa también estuvo afilado. En estos últimos ocho encuentros le marcó a Sarmiento de Junín, a Cuiabá y dos este último miércoles a Patronato. Sólo en dos de esos ocho partidos, ninguno de los dos pudo marcar. Fue ante River Plate de Uruguay por la Sudamericana y ante Platense por el torneo.

MÁS NOTICIAS  El enojo de Gago en el vestuario de Racing

Correa lleva cinco este año (a los cuatro mencionados se le agrega el tanto ante Argentinos) y ocho en el ciclo de Fernando Gago. Por su parte, Enzo Copetti tiene siete goles en lo que va del año (los cinco mencionados más uno a Argentinos y otro a River) y nueve desde que Pintits es el técnico de la Academia. Entre ambos en el año suman ¡12 goles! y desde que está Gago como DT 17 tantos.

11 comentarios en “La confianza Nueve montañas en Racing”

  1. Gracias a Gago conseguimos volumen de juego. Los mismos jugadores que el año pasado nos hacian doler los ojos hoy juegan a un toque y le dan la pelota al compañero. Repasando un poco y espero no olvidarme de nadie. Gago empezo este año sin Licha, Cvita, Arias y Mena (ultimos dos por lesion). Era la columna vertebral del equipo con Sigali.
    Aciertos de Gago:
    Jugadores cuestionados que se potenciaron y parecen otros: Miranda, Moreno, Copetti, Correa, Dominguez, Chancalay, Martinez (ahora lesionado), Gomez (ofrecieron traer otro arquero y Gago lo bancó), Nery. Alcaraz también.
    Incorporaciones austeras y rendidoras: Hauche, Mura, retorno de Piovi, Insua
    A quienes les falta: Caceres, Rojas (quizás con demasiadas chances desperdiciadas), Garre (quizás con pocas chances), Cardona (es crack pero no hizo pretemporada, le cuesta ponerse en forma)

    GRACIAS GAGO Y VAMOS LA ACADEMIA!!!!

    1. Totalmente de acuerdo. Yo sigo creyendo que a Rojas lo va a recuperar. Los jugadores cracks (como era Rojas en DyJ) salvo una lesión seria, que el paraguayo no tuvo, no se olvidan de jugar. Está falto de confianza y las opiniones de los hinchas no ayudan.

  2. Es evidente que en este momento, la actuación de los "'9's" ha sido fantástica y que el mérito de la recuperación de ambos, es de Gago. Tienen estilos totalmente distintos (uno más dúctil y otro más de choque), y quizás eso favorezca al DT para decidir cual de ellos debe ser titular en cada partido. Creo que con un Cardona recuperado, cualquiera de los dos puede jugar mejor aún, porque lo que les falta a ambos es un buen asistidor como el colombiano. Jugar con Rojas, es muy difícil para cualquier delantero, porque no da un pase bien ni de casualidad y quizás, el cambio de Rojas por Cardona de entrada como titular, agrandaría al colombiano y mejoraría con su aporte a estos dos delanteros

    1. El tema es quien sale, si juega Cardona de entrada, y juegan Copetti y Correa juntos de delanteros....porque Alcaraz, Moreno y Miranda son los volantes indiscutidos, y Cardona jugaría adelante de ellos libre; debería salir Hauche?

  3. El tema es quien sale, si juega Cardona de entrada, y juegan Copetti y Correa juntos de delanteros....porque Alcaraz, Moreno y Miranda son los volantes indiscutidos, y Cardona jugaría adelante de ellos libre; debería salir Hauche?

  4. Gago hizo posible lo que nadie creía, y los potenció de tal manera que están intratables.
    Pero también se nota que físicamente estan mejor y eso hay que darle crédito al P.fisico.

  5. Yo lo decía el año pasado, los dos 9s hacían goles y de pronto se "secaron", ¿qué pasó? Pasó que nadie les daba una pelota redonda. En el último partido del año pasado, cuando Alcaraz le puso una pelota excelente, Correa definió como un crack, ahí vimos por dónde venía la cosa.

    Estoy muy contento con Gago.

    1. Tal cual Augusto, no era un problema de los 9, era que les faltaba que los asistan como corresponde y no que les tiren ladrillazos como era con Pizzi o Ubeda, nunca les llegaba limpia la bocha.
      Abrazo.

  6. Estoy inmensamente feliz por estos dos muchachos. Se merecen mucho reconocimiento de parte nosotros porque cade vez que salen a la cancha dejan el alma. Gago me callo la bocas. Yo era uno que decía que los vendan o regalen a los dos y ahora no me canso de festejar los goles de ellos. A Copetti y Correa, mis sinceras disculpas muchachos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba