El número de camiseta que usará Cardona en Racing

El número que identificará a Edwin Cardona ya lo está esperando. Después de algunas dudas, se develó el misterio y el colombiano lucirá el dorsal 20 en camiseta y pantalón. Los hinchas tendrán que acostumbrarse a verlo con esa camiseta que dejó vacante un hombre muy querido por el club como Darío Cvitanich. Ya se confirmó cuál será el número que usará Cardona en Racing.

En un acto de humildad, alejado de cualquier tipo de estrellato, en su llegada al club el enganche sugirió que se respetaran los números ya asignados a cada uno de los jugadores, incluido el 10 que utiliza el Matías Rojas. Ese dorsal y el 8 (lo usa Fabricio Domínguez) son sus predilectos. También el 32 era un candidato para Edwin, pero finalmente se quedará con el que heredará de Cvita, de regreso a Banfield.

Racing, Cardona, número.
Edwin Cardona usará la casaca 20 que dejó libre Cvitanich en Racing. Foto: @lautarosalucho

Luego de superar el Covid, ahora se espera que Cardona se sume al plantel de Racing por la tarde de este lunes en el predio Tita Mattiussi. El domingo le dio negativo un nuevo hisopado de coronavirus y ahora resta que el resultado de los controles médicos pertinentes post virus. Si todo sale bien, quedará bajo las órdenes de Fernando Gago en el turno vespertino.

MÁS NOTICIAS  El arquero de Racing que tendrá su debut

Los días previos de Cardona en Racing antes de que se le asignara el número de camiseta en la Academia

Edwin llegó al país el lunes pasado y ese mismo día superó la revisión médica. El miércoles firmó contrato por tres años, pero no pudo incorporarse a la tropa de Pintita (en ese entonces el grupo trabajaba en el predio de la AFA) por haber contraído Covid.

MÁS NOTICIAS  Chancalay, la buena noticia de la práctica de Racing

Más allá del número que usará Cardona en Racing, con su llegada de este refuerzo la Academia rompió el mercado de pases. Racing acordó con Tijuana la compra de la mitad de la ficha en 3.300.000 dólares y le dio el gusto a Gago, quien habló varias veces con el jugador para tentarlo. El técnico y el colombiano tienen una buena relación desde que fueron compañeros en Boca y comulgan con la misma idea futbolística.

MÁS NOTICIAS  Chancalay, la buena noticia de la práctica de Racing

Además de Cardona, los otros refuerzos para Pintita son Gabriel Hauche, Facundo Mura y Emiliano Insúa.

6 comentarios en “El número de camiseta que usará Cardona en Racing”

  1. El número de la camiseta es intrascendente: lo importante es que juegue libre detrás de los dos delanteros que ponga Racing, como una usina de juego. Por eso creo que Racing debe practicar un 4-3-1-2, donde los volantes sean Alcaraz por derecha, un "5" de contención y un volante por izquierda que sea Gonzalo Córdoba. Eso hará de Racing un equipo ofensivo y ordenado, pero principalmente equilibrado. Por eso hinchamos tanto en que Racing NECESITA UN "5" DE MARCA, porque en el resto, tendríamos los elementos para armar un buen equipo, no se si de gran jerarquía, pero si para dar batalla en cualquier campo.

    1. Absolutamente, Osvaldo. Es más, si viene el Chelo y está en condiciones de jugar aunque sea al 50%, con ese esquema que planteás, creo que puede ser suficiente, porque la velocidad la aportarían Alcaraz y Córdoba. Pero el 5 es imperativo, no creo que se pueda cubrir ese rol con Nery, con todo el respeto que me merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba