El número que Maxi Moralez usará en Racing

Maxi Moraez Milito Licha López

Con la firma ya puesta, el número de Maxi Moralez en Racing era una de las grandes incógnitas. Dueño de la 10 del club hasta que se fue, muchos querían saber qué dorsal iba a llevar en la espalda en este nuevo ciclo. Está claro que el regreso de cualquier jugador identificado con el club genera un plus y trae recuerdos. Así como cuando se dio el regreso de Diego Milito y todos esperaban verlo con la 22, o a Licha López, que arrancó con la 15.

En este caso, el volante de la Academia ya definió cuál será ese número que lo acompañe durante este primer año en el club. Y tiene un sentido y un motivo especial. No fue elegido al asar. Para él es muy particular este regreso y lo siente de una manera diferente. Lo quería hace tiempo y se le terminó dando, así como el mismo lo contó en la conferencia de prensa en la que fue presentado como flamante refuerzo.

Maxi Moralez contó el número que usará en Racing y también por qué fue que se terminó de decidir por esto. Ante la pregunta, no dudó en contestar, sin misterios. "Voy a usar la 27", confesó. Y enseguida explicó a que se debe esta elección que hizo en este tercer ciclo que tendrá con estos colores. "Ese fue el número con el que yo debuté acá en este club cuando era muy chico, cuando daba mis primeros pasos en Primera. Creo que ameritaba usar ese", contó con algo de emoción y alegría por volver al club que lo vio nacer futbolísticamente.

El número de Maxi Moralez en Racing estaba ocupado

El volante de la Academia ya tuvo su primer entrenamiento en Avellaneda. Liviano y diferenciado, para ir sumando cargas sin agregar complicaciones. Y claro que una de las decisiones era ver qué dorsal utilizar. Ese que lo acompañará en cada competencia. Un jugador que en casi todos los clubes que jugó durante su carrera se lo pudo ver con la 10 en la espalda. Por sus características y por su calidad a la hora de tratar la pelota.

Maxi Moralez número Racing
El número de Maxi Moralez en Racing.

Sin embargo, Maxi Moralez también mostró su humildad en Racing a la hora de elegir el número. Porque esa camiseta, la 10, hoy tiene dueño. Matías Rojas es quien llega ese dorsal desde que arribó al club. Y a eso se le suma que tuvo un 2022 muy bueno en el que se convirtió en una pieza clave para Fernando Gago. Tanto es así que se le renovó el vínculo en este mercado de pases y eso para el DT fue una enorme noticia. Frasquito lejos estuvo de exigir que se diera el cambio o pedir por la 10. Eligió volver a sus orígenes, recordar ese primer partido ante Colón, con la 27 en la espalda. Ese día que Guillermo Rivarola miró al banco, lo llamó y lo hizo debutar en este club que hoy le vuelve a abrir las puertas con mucha ilusión.

Esta nota habla de:

5 comentarios en “El número que Maxi Moralez usará en Racing”

    1. Tenés razón. Pongamos a los pibes de la reserva que terminaron en el puesto 17 del campeonato de reserva. En primera salían últimos cómodos y después vos ibas a quejarte por el peligro del descenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba