El objetivo que se fijó el Racing de Beccacece

Le costó a la Academia algo que no debió resultarle tan difícil, pero ganó. Y eso es lo más importante cuando se acercan instancias donde los triunfos tienen un mayor peso en la búsqueda de una clasificación. Pese a que fue muy superior en el juego, volvió a fallar mucho en la definición. Pero el Racing de Beccacece, de manera muy trabajosa, terminó venciendo a Alianza Lima, en Perú, y encaminó su acceso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Hoy segundo con nueve unidades, ahora el equipo va por la revancha sobre Nacional de Uruguay, el lider del Grupo F con 12 puntos. En Montevideo, el próximo miércoles, el conjunto de Sebastián Beccacece intentará dar un paso clave en su meta a corto plazo. "Nuestro objetivo es terminar primeros en el grupo", aseguró el entrenador luego del 2-0 que Racing se llevó de Perú gracia sa los goles de Tiago Banega y Benjamín Garré, los dos jugadores que ingresaron en la etapa final. El DT, claro, pretende el primer lugar porque eso le permitirá enfrentar a alguno de los otros ocho segundos en la seguinete fase.

Beccacece y Racing van por Nacional

Si la Acadé gana del otro lado del charco, alcanzará a el Bolso, rival con el que cayó por 1-0 en la ida más allá de haber sido mucho más en el juego, esto no traducido en la red sobre todo en el primer tiempo. Luego a los de Becca les quedará recibir a Estudiantes de Mérida, el 21 de octubre, con la ilusión de una victoria y la necesidad de que Nacional pierda en su visita a Alianza. "Nosotros -avisó el técnico- ya demostramos que podemos dominar a Nacional y vamos a buscar eso en el próximo partido".

Racing, Beccacece.
Beccacece aseguró que "este equipo emociona".

Si bien es prematuro, para el cmpromiso que viene Beccacece volverá a tener a dsposición a Augusto Solari y Matías Zaracho. El primero ya cumplió una fecha de suspensión y el Negro se supone que estará recuperado del Covid-19. Habrá que ver si utiliza a los dos de titulares, a uno o a ninguno de ellos.

MÁS NOTICIAS  Racing va por la Libertadores: ¿es posible?

17 comentarios en “El objetivo que se fijó el Racing de Beccacece”

  1. Juan Manuel Abraldes

    Hay cosas que ni entiendo ni comparto. Mena siempre fue un jugador regular y es más que Soto, como el pibe Garré, cada vez que juega, demuestra ser mucho mejor que este Montoya que vemos hoy en día. De todos los delanteros, el que menos me gusta es Fértoli, aunque, anoche, fue uno de los mejores de la cancha con mucha participación y peligrosidad en ataque, debo reconocer. Así y todo, en el primer tiempo, Racing fue muy superior a su rival, sólo le faltó el gol, que ni de penal se dio. La salida desde el fondo de Domínguez, la distribución en el medio que le daban Díaz y Miranda, el toque distinto de Melgarejo y el empuje de Reniero y Fértoli, el primero por el medio y el otro por los costados, le alcanzó a La Academia para tener a su rival al borde el K out. Todo ese buen funcionamiento, se vino abajo en el complemento. No entendí los cambios, no sólo las salidas de jugadores, sino, los cambios posicionales. Melgarejo, desapareció, tras estar muy activo en el medio, quedó anulado como punta. Garré no tenía con quién asociarse y avanzaba según su técnica individual. Los pibes Alcaráz (no está, por ahora, para jugar la Copa) y Banega le dieron empuje, pero no claridad. Así, Racing se disdibujó y Alianza emparejó el partido, a tal punto, que los peruanos pudieron ponerse en ventaja, cuando en la primera etapa sólo habían llegado una vez. Y "a la carga barracas", como dice el viejo dicho, que quiere reflejar que vamos para adelante, no sé de qué manera, cómo sea, lo que salga, sin una idea clara de juego... y de las individualidades llegó el triunfo, por esa lucidez que tienen algunos jugadores para hacer la diferencia, más que por juego colectivo. De tanto pelotazo y centro a lo que salga, Cvitanich, de flojo partido ante Nacional, se las arregló para dejarle a los pibes ingresados. dos pelotas de gol en el área, que éstos resolvieron con gran definición. Me gusta que Racing juegue con tres atacantes y siempre busque el arco rival, que no especule, que vaya al frente. Pero si algo está funcionando bien, como el primer tiempo de anoche, qué sentido tiene "inventar", para qué tocar tanto lo que está bien. Si Reniero estaba amonesto o bajo en rendimiento, era cambiar 9x9, nada más. Un partido "casi ganado", estuvimos a punto de empatarlo o perderlo. No lo entiendo. Espero que sirva para aprender y seguir creciendo.

    1. cuándo dejarán de romper los huevos con esa maldita salida desde el fondo,o esos pases hacía atrás estando en la media cancha. Si repasan los videos de todos los partidos, a Racing le costó comerse goles en muchísimos partidos. Arias no la hace llegar a media cancha y cuando le dan un pase atrás,tarda un siglo para sacarla a pesar de haber jugadores rivales que presionan muy cerca de el.

      1. creo que lo peor de nuestra ACADEMIA es jugar con exceso en el medio campo, que permite a los rivales acomodarse y esperar tranquilos ademas los pases a ARIAS nos costo mas de un gol, les falta mas picardia a los delanteros y rematar desde fuera del area,

  2. Gente, tenia ganas de comentarles esto, la verdad que tengo sentimientos encontrados, por un lado me hace feliz ver ganar a Racing y por el otro me preocupan varias cosas en relacion al tecnico, básicamente no lo entiendo, ojo, soy un aficionado al fútbol, pero eso de poner un 4 zurdo, y un punta zurdo por la derecha? cualquier boludo se da cuenta que esta mal, creo que se equivoca mucho con los cambios, por momentos quiere ser mas papista que el papa, ayer lo pudimos ganar por goleada, empatar o hasta haberlo perdido, y ustedes dirán y si, son los tres resultados posibles en un partido, sin embargo no, a la hora de analizar el partido no sabes cual de los tres podes justificar con datos, al Racing de BKCC lo definiría como impredecible, si, no sabes que carajo puede pasar!!!

    1. No me parece mal tecnico, pero es igual a Sampaoli, tienen que figurar de alguna manera, necesitan que se hablen de ellos, mas que del equipo. Hay un sinfin de desiciones sin sentido para todos nosotros, solo para el tienen sentido, sacar a Garre y poner esta versión de Montoya. Con Gallardo, Garre no sale mas del equipo.

    2. creo que lo peor de nuestra ACADEMIA es jugar con exceso en el medio campo, que permite a los rivales acomodarse y esperar tranquilos ademas los pases a ARIAS nos costo mas de un gol, les falta mas picardia a los delanteros y rematar desde fuera del area,

  3. Que partido chivo! De ganar por 8 goles casi lo perdemos en un contraataque cuando ibamos 0 a 0. Se ganó muy bien, sobre la hora y a lo Racing!!. Lo único que preocupa es lo que costó contra un equuipo en el puesto 14 en Perú. Pensemos un poco más!!

  4. Muchachos, me parece que hay que dejar trabajar al tecnico, mas alla de que creo que es un muy buen tecnico, creo que tan mal no nos esta llendo con el, no ?. Recien perdimo el primer partido con el por si nadie se acuerda ..., y la derrota fue inmerecida, hasta con 1 menos, con un penal en contra, y sin haber jugado siquiera un amistoso ...
    No les parece que hay que hay que darle un poco mas de tiempo, ademas de que no venimos nada mal ..., pregunto ?

    1. Por fin uno coherente, gracias x tu comentarios, me estaba poniendo loco leyendo las gansadas del resto, no puedo creer esos análisis futbolísticos tipo años 80.
      Esta gente no quiere entrar al nuevo siglo o se creen Guardiola q,se yo.
      Un abrazo

  5. [email protected] [email protected] ., Me saco el sombrero ante algunos comentarios con sabia fina sapiensia . junto a este hace ya unos años nuevo glorioso unico ¡¡¡ Racing Club Positivo ¡¡¡ lo re banco lejos al mejor Presidente de las ultimas 5 decadas Victor Blanco , a la exelente secretaria tecnica encabezada por nuestro idolo Diego Milito y tambien a nuestro joven impredecible ofensivo D T Bkcc ., me marea me confunde me asusta siempre con muchisimos cambios pero va al frente y siempre siempre somos protagonistas., Diego milito deberia serenarlo bajarle un cambio y aconsejarlo (( Porque Soto en Lugar de Mena de entrada ??? ., Porque Montoya ** 5 kgs de mas ** de entrada ., dosificar energias nos quedamos sin aire, piernas en los segundos tiempos ??? )) son mis humildes creo inteligentes apreciaciones a ganar este miercoles en Montevideo y a por la punta del grupo somos Racing Club Carajo ¡¡¡ Abrazos Akdemicos mil ., Jose Luis , Hurlingham J L .

    1. Que parte no entienden de que la mayoría no está para jugar 90', que el q los ve cada dia y arma la táctica es el dt y con los resultados ud quedan regalados comentando estupideces

  6. BKCC a mi me encantas como diriges me gusto como jugo Racing solo que me gustaría que no se toque lo que esta bien de todas manera es mi humilde opinión en fin el que sebes de dirigir eres tu por eso sos el d.t .saludos Buena suerte abrazos de GOL DE RACING.

    1. ANDRES OSVALDO FORASTIERO

      PARA JUGAR CON NACIONAL Y SABIENDO QUE A BECCACESE LE GUSTA EL 1-4-4-1. MI FORMACION SABIENDO LO DURO QUE SON LOS URUGUAYOS. ARIAS, PILLUD,DOMI NGUEZ, SIGALI, MENA.ZARACHO,MIRANDA,MARTINEZ MELGAREJO. CRISTALDO

  7. El más flojito de todos es Fertoli,le pone ganas recupera pelotas,le juegan para él pero salvo el taco que tiró desperdicio como 25 jugadas que termino chocando porque no tiene resolución,es un jugador para ponerlo cuando necesitamos salir en contraataque no para elaborar,si lo ponemos como elaborador estamos al horno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba