La felicitación especial que recibió Piovi en Racing

Gonzalo Piovi es otro de los tantos ejemplos de jugadores que con Fernando Gago elevaron su vara en Racing. Como lateral por la izquierda ya le había dado sobradas muestras al DT de un potencial que lo puso en la pelea igual a igual con Eugenio Mena, pero ahora también ratificó la seguridad que puede brindarle al equipo en el rol de segundo marcador central. El partido de Piovi contra Lanús fue muy bueno.

Tras el match, llegaron las felicitaciones para el defensor de la Academia, una de ellas muy especial: el de su mamá. "¡¡¡Vamos Racing!!! Vamos hijo!!! Siempre creer!!!", le escribió. El futbolista le respondió con un "gracias vieja" y un emogi de abrazo. El defensor de 28 años volvió a transmitir consistencia en un puesto que le ganó en buena ley a Emiliano Insúa. En la función de segundo zaguero central por tercera vez consecutiva, fue una garantía en la marca. Cortó varias pelotas con buena lectura, anticipó, se impuso de arriba, fue muy intenso para encimar y rápido en los cruces. Junto a Leonardo Sigali controlaron a Sand.

Racing Piovi
El mensaje de su mamá luego del buen partido de Piovi en Racing ante Lanús.

A la hora de la posesión, el defensor aportó precisión en la salida corta y en el juego vertical, profundo, por bajo. Si bien a veces se excedió en los envíos largos, en la mayoría de ellos tuvo precisión con lanzamientos cruzados. Con el paso de los años, Piovi ha mejorado considerablemente en el manejo del balón y en la agresividad (bien entendida) en la marca por su fuerza para disputar cada pelota dividida.

Los números de Piovi en Racing - Lanús

Según los registros de @dataref_ar, Piovi fue el jugador de la Academia con más pases completados (76) y recuperaciones (10), lo que marca la eficiencia que exhibió en el triunfazo de Racing ante Lanús, resultado que lo colocó como único puntero. Ahora, el equipo de Fernando Gago deberá hacer fuerza para que Boca no le gane este jueves a Gimnasia y, así poder buscar el título en la última fecha, el domingo ante River, desde las 17.

https://youtu.be/FnmKP6uPFBE

Gonzalo Piovi cumplió su préstamo con Colón en el mercado de pases del verano y volvió a Racing. Cuando muchos pensaban que volvería a la Academia para irse de nuevo cedido, Gago pidió que se lo retuviera. Y fue otro de los grandes aciertos del entrenador. Confirmada su permanencia en el club, firmo la renovación de contrato hasta diciembre de 2025 con Racing, que posee el 65% de la ficha (el resto le pertenece a Argentinos Juniors). Además de jugar a préstamo en Colón, antes había estado en Gimnasia y Defensa y Justicia.

A la Academia el defensor arribó en 2017, durante el ciclo de Eduardo Coudet y la secretaría técnica encabezada por Diego Milito. En ese primer ciclo sólo disputó cinco encuentros. Ahora, desde su retorno a la Academia, lleva afrontados 36 partidos por toda competencia, 28 de ellos como titular. Apoyado en su buen momento, Piovi seguirá de titular en la zaga en el partido definitorio frente al Millonario, en un Cilindro que explotará.

4 comentarios en “La felicitación especial que recibió Piovi en Racing”

  1. hoy los pensamientos racinguistas están concentrados en el final de bandera verde que tiene el torneo. habrá un tiempo para acomodar los tantos y reflexionar acerca del dt. y el plantel que llega a estas instancias y sin la adrenalina de hoy el reconocimiento de lo actuado. vamos AKD.vamos RACING que estamos vivos.Un abrazo akd para todos.

  2. alejfenandonicolandro

    Siiii es superior a insua,para la copa hay q traer a merolla,1,96m fuerte cabecea en las 2 areas,buen remate, vamos a jugar varios torneos y nesecitamos jugadores así,chau orban y caramelo Martinez

  3. Gonzalo Piovi lo que sufrí cuando lo prestaban. Los que saben recordarán que jugaba Soto y mamita querida como nos hacía sufrir. Piovi es crack

  4. Gonzalo Piovi, con respecto a Insua, tiene mejor lectura de juego no se complica es expeditivo nunca juega con el pase al arquero, tiene mejor pase de frente, tiene mejor remate, patea mejor penales y tiro libre. Mejor anticipo. Pone mejor el cuerpo en mano a mano con el delantero.
    En sintesis es comparar un jugador de 8 puntos con otro de 4 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba