El partido especial del Morro ante Racing

El pase frustrado de Santiago García a Racing fue sin dudas la gran novela del último mercado de pases. Pero no tuvo un final feliz. Por eso, está claro que este compromiso entre la Academia y Godoy Cruz no será uno más para el Morro: tendrá un condimento emocional.

Su carrera parecía estar lejos de Godoy Cruz a fines de diciembre, club donde ya lleva tres años. El Toluca mexicano estuvo a punto de cerrar su fichaje y desistió luego de su contratación. Con Racing no corrió con una suerte muy distinta. Durante los primeros días de enero la dirigencia académica agilizó los pasos para quedarse con el jugador, ya que el acuerdo de palabra con la entidad mendocina estaba totalmente realizado. Pero la relación rota e irreversible entre El Morro y su ex representante, Daniel Fonseca, hizo que la negociación se dilatara demasiado. Gracias a esto, Coudet y compañía lograron convencer a Darío Cvitanich para que arribara al conjunto de Avellaneda. Fin del asunto. García se quedó en el Tomba y con las ganas de jugar y tener la posibilidad de pelear el campeonato en Racing.

¿Cómo le fue ante la Academia?

Este enfrentamiento particular que pondrá al delantero uruguayo ante los dirigidos por Eduardo Coudet no registra una historia muy larga. Santiago García ha enfrentado sólo una vez a la Academia y fue el 24 de febrero de 2018, casi un año atrás. Ese día, Racing le quitó el invicto de ocho partidos de local al conjunto bodeguero luego de vencerlo por 2 a 1 en la última pelota del encuentro. El Morro tuvo reiteradas chances para convertir pero el arco se le cerró. Ni siquiera pudo ejecutar las dos oportunidades en un minuto que se le presentaron sobre el final.

MÁS NOTICIAS  Racing y su mandíbula de cristal ante un terrible Lanús

Días atrás, el ex entrenador del equipo tombino y hoy director técnico de Argentinos Juniors, Diego Dabove, aseguró en Esto es Racing (AM 1050) que García “era un jugador para Racing” y que “de haber llegado, le hubiera ido bien porque es un fenómeno”. Al mismo tiempo, concluyó: “conmigo jamás tuvo un problema”.

1 comentario en “El partido especial del Morro ante Racing”

  1. Lo que a mí me importa es Racing...somos unos vivos bárbaros agrandando rivales y bajando nuestra propia autoestima, estás notas no aportan nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba