El pibe de Racing que Gago sube a Primera

Gonzalo Córdoba tenía mucha confianza en su regreso a Racing y mucho más luego de que el pibe habló con Gago. Sentía que más pronto que tarde volvería a integrar el plantel de Primera como ya lo había logrado en otras dos oportunidades. Y tenía razón: tras jugar un puñado de partidos en la Reserva, proveniente de Universidad Concepción de Chile, el mediapunta desfachatado dejó de entrenarse con el elenco de Mauro Gerk en el predio Tita Mattiussi y empezó a formar parte definitivamente del grupo principal que dirige Fernando Gago. Así, se confirmó en el tercero de los pibes en ser promovido a la Primera de Racing en este 2021.

Un par de ensayos le bastaron a Gonzalo para dejarle una muy buena imagen a Pintita y ganarse no sólo un lugar en su plantilla, sino también como opción de recambio. De hecho, ante Atlético Tucumán debutó oficialmente con la camiseta de la Academia: ingresó nada menos que por Licha López a los 38 minutos del segundo tiempo. Aunque tuvo poca participación en el juego, nunca se olvidará de ese día el hábil jugador de 21 años, surgido del semillero de Racing y con contrato vigente hasta junio de 2023 y una cláusula de rescisión de 18.000.000 de euros netos.

https://youtu.be/x6zCPojj_XA

Gago promovió al pibe Córdoba en Racing, pero hay más en este 2021

Córdoba fue el primer chico promovido por Gago en su ciclo incipiente y el tercero en lo que va del año. Antes, Claudio Úbeda subió a Gastón Viera (extremo de 19 años) y a Matías Núñez (volante central de 21). Tonga tuvo su estreno en la derrota por 2-0 ante Argentinos (entró en el ST), mientras que fue titular en el empate 1-1 con Estudiantes y la victoria por 2-1 sobre Patronato. Luego sufrió un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha, lesión de la que aún se recupera. Núñez, en tanto, no debutó en el fútbol grande. Ninguno de los dos posee convenio firmado, pero sus agentes iniciaron conversaciones con la dirigencia para que estampen el primero.

MÁS NOTICIAS  El sentido mensaje de Arias tras la grave lesión

Desde muy chico, Córdoba fue señalado como una promesa por un desparpajo y talento que lo hicieron sobresalir en las Inferiores en la Academia. Por eso, con solo 16 años, ya había firmado su primer contrato profesional. Sin embargo, nunca pudo consolidarse en la Primera de ningún equipo.

Tras actuar en apenas un solo partido en su préstamo a Barracas Central (Primera nacional), Córdoba emigró a Universidad Concepción, donde tampoco tuvo continuidad. Allí disputó sólo dos compromisos, uno de titular (la caída por 2-1 ante Universidad Católica). Ahora el jugador de gran riqueza técnica y exponente del potrero espera poder despegar.

14 comentarios en “El pibe de Racing que Gago sube a Primera”

  1. Bien merecido lo tiene, ojalá Gago le dé rienda suelta a Córdoba de media punta sin obligaciones de marca que es cuando mas rinde, si le da confianza y partidos la va a romper toda, tiene una gambeta indescifrable parecida a la de Centurión cuando recién debutaba!
    TODA LA SUERTE DEL UNIVERSO GONZA!!!
    Saludos cordiales.

    1. Coincido, hace unos cuantos días, cuando ni se esperaba que debía promoverlo a 1ª. Muchos de los de inferiores que pasaron al plantel superior sufrieron un manoseo increible por parte de los DT, que lo pongo, que lo saco, que los mandan a otros clubes del ascenso, no le tienen paciencia como a otros mucho peores que vienen comprados o prestados. Son todos seres humanos, y la mayoría sufre sicologicamente y pierden parte de su talento en ese tira y afloje. Podrá ser que algunos realmente no merezcan la primera de Racing, pero así nunca lo sabremos. Ejemplo, a Roger Martínez cuando volvió de Aldosivi casi lo mandan de nuevo en préstamo, y estaba Milito de manager. La verdad el manejo de este tema de promover juveniles fue muy malo.

      1. Enrique cuando Róger volvió de Aldosivi Milito todavía era jugador. De hecho fueron dirigidos x sava en el mejor plantel q tuvo racing en los últimos 50 años

      2. Cierto Oscar, el desmanejo de los pibes de inferiores debe terminarse, hoy más que nunca, que no se puede salir a comprar a lo pavote porque por cualquier jugador en Argentina te piden fortunas en dólares, hay que apostar por los pibes del club, veníamos muy bien con las inferiores, pero desde principios de 2020 no se estan haciendo bien las cosas con los pibes, no tanto en las inferiores donde siguen fluyendo buenos jugadores, sino con los pibes del selectivo, cada DT que viene, da a prestamo a jugadores que deberian haberse afianzado en Racing, lo hizo Bkcc, lo hizo pizzi y a Ubeda no le dió el tiempo, pero si bajó a varios a la reserva, éste destrato a veces influye mucho y mal en algunos pibes, ojalá con Gago se empiece a mirar de nuevo para adentro y apostar más por nuestros pibes que por los de otros equipos.
        Saludos.

      3. Milito tal vez se haya equivocado en mil cosas, pero de donde sacaste que cuando volvió Roger, Milito era manager????cuando volvió el DT era SAVA, y Milito arranco con el Chacho.......

  2. Falta que suban a Matias Nuñez para el medio campo , a Fabian Sanchez(engache,devenido a marcador) a Segovia y empezar a sacar a vs paquetes sobreactuados que cumplieron ciclo en Racing y no suman nada ,al reves restan(Martines, Miranda Rojas. Chanca y Copetti por mas q digan q pueden ser vendidos si los compran,me suena a los Meli, Noir Rosales que explotaban y era negocion y Terminamos explotando nosotros alver las barbaridades q hacian en la cancha .Debemos gastar la plata en otro Perfil de jugadores , mas ordenados, prolijos en el juego y hay vs en equipos mas chicos .Para mi todos los prestamos OUT.

  3. Roberto Lago (vitalicio 6618)

    La verdad, no quiero ser "aguafiestas" pero si no pudo jugar ni en la B, ni en un equipo chico de Chile, está para la primera de Racing?
    Ojala la rompa, pero hasta ahora solo en "Racing de alma" lo ven como "gran promesa"

  4. Me parece que con 21 años y con 2 prestamos en equipos de la B y encima lo devolvieron antes de cumplir su contrato, ojalá me equivoque pero es crónica de una muerte anunciada

  5. Todavía no hablaron con el representante de Mena, para qué? Si trajimos a Cortez! Cada vez queda más en evidencia el tipo de club que quieren!

  6. A ver Roberto, algo le vió Gago para hacerlo debutar no? No creo que solo RDA lo vea como gran promesa, se ve que nunca lo viste jugar sinó estoy seguro que opinarías diferente.
    Tomá, te recomiendo ver este video, una pequeña muestra de lo que puede hacer este pichón de crack, ahh TAMBIÉN JUEGA EN LA SELECCIÓN NACIONAL!! Algo debe tener no? Míralo vos mismo:

    https://youtu.be/buc4EEhqnqA

    Saludos cordiales.

  7. Los chicos de la reserva son buenísimos el gran problema es que el tanque geek no tiene la capacidad de potenciar eso es todo en cambio gago te exige x eso Córdoba funcionará bien !!!

  8. RACING debe recuperar su identidad de juego que es el futbol bien jugado. es un error hacer pronósticos anticipados cuando primero hay que informarse con el nivel de jugadores que Córdoba se desempeñó cuando fue a préstamo. lo que jugó en reserva es suficiente para apreciar que tiene condiciones que hoy son imprescindibles para hacer diferencia en un juego con mucha presión y fricción. que no sea el último a ser promovido a primera. Un abrazo akd para todos

  9. Yo hice un comentario que no fue publicado, donde decía que el pibe debe haber sido medio "indisciplinado", porque no se entiende porque lo dieron a préstamo a dos clubes de la "B". El pibe por lo que yo vi, tiene el frescor del típico "pibe de potrero" y eso, más que por ahí no quiso ser representado por alguno de los que manejaban el kiosco del futbol en Racing, debe haber sido la causal de que lo hayan tirado a cagar; creo que es un pibe de condiciones y que hay que formarlo para primera, pero como dice Marcelo por arriba, tiene cosas de Centurión que lo pueden consagrar en primera. Ojalá no nos equivoquemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba