El pibe de Racing que no pudo ir a Brasil

Estaba en los planes de Eduardo Coudet llevar a Brasil a Julián López. Pero por una cuestión de tiempos que no alcanzaron y excedieron lo que pudiera hacer el técnico, se quedó abajo del avión. Recientemente llegado desde Chile, donde disputó el Torneo Sudamericano Sub 20 con la Selección, el volante no pudo formar parte de la lista de 20 futbolistas convocados para el partido de este jueves. Será contra Corinthians, en la ida de la primera serie por la Copa Sudamericana.

MÁS NOTICIAS  Minuto Racing: se viene Gago y el once ante Unión

El Chacho no podrá contar como recambio con el mediocampista debido a que no le aplicaron la vacuna contra la fiebre amarilla, recomendada para quienes visiten el país vecino, en este caso a la ciudad de San Pablo. "Julián llegó a Buenos Aires el lunes a las 23 y este martes trabajó con el grupo. No tuvo margen para hacer ese trámite", le explicaron a Racing de Alma desde e entorno de López.

Las bajas en la zaga

Sin López, que también ha jugado de zaguero alguna vez, el DT debió convocar a Juan Manuel Sánchez de León, juvenil que venía trabajando con la Reserva e integra una nómina de profesionales por primera vez. De 19 años e inicialmente volante, luego jugó de lateral derecho y más tarde pasó a la cueva. Esta zona del campo se le debilitó al entrenador a raíz de las lesiones de Lucas Orban y Rodrigo Schlegel, más allá de que Nery Domínguez ha cumplido bien esa función en el clásico con Boca.

MÁS NOTICIAS  Racing recibió un guiñó pensando en las Copas

López nació hace 19 años y ya hizo su estreno en la Academia. Siempre entrando con el partido ya en marcha, en la Superliga jugó ante Talleres, Gimnasia y el Xeneize. Como fue llamado a la Sub 20 por la lesión de Agustín Almendra, el volante central de Boca. Con la otra camiseta celeste y blanca, el Perro (así lo apodan) disputó cuatro encuentros, también saltando al campo desde el banco. Estuvo en los dos juegos frente a Uruguay, uno contra Colombia y el restante ante Perú.

1 comentario en “El pibe de Racing que no pudo ir a Brasil”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba