El pibe de Racing que tendrá su chance en el 11

No es fácil ser titular en la Academia. Mucho menos para los pibes que, en su gran mayoría fueron perdiendo algo de terreno en este último tiempo. Mucho más los que salieron del club, ya que hay otros que llegaron (Caso Chancalay, Moreno, Novillo, Lovera) que son chicos pero no son del predio Tita. Sin embargo, calladito y en silencia, él fue subiendo escalones. Se bancó que Juan Antonio Pizzi mire muchas veces para otro lado y con Claudio Úbeda crecieron ampliamente sus chances. ¿De quién hablamos? De Carlos Alcaraz, quien será titular en Racing después de casi cinco meses de ser suplente o hasta en varias oportunidades ni ingresar.

El pibe tiene apenas 18 años. Sí, un purrete que pareciera que llevara más años en el lobo debido a que tiene casi dos años en el plantel profesional de la Academia. Lo subió allá por enero de 2020 Sebastián Beccacece, incluso mandándolo a la cancha en uno de sus primeros partidos como DT. Ahí todavía con 17 años, y sin nada de roce con los más grandes. Ahora, la situación es diferente. Autor de goles importantes, como el que le dio el pase a Racing a la última Libertadores y siempre con muchas ganas actitud, Alcaraz perdió terreno con la llegada de Pizzi.

Primero arrancó bien, sumando minutos, pero un conflicto con un integrante del cuerpo técnico en una práctica alteró su situación. Desde ahí perdió terreno, hasta empezó a quedar afuera de la lista de concentrados y recién volvió al equipo cuando Moreno y Fabianesi estuvo aislado por Covid. En ese periodo ingresó desde al banco algunos partidos y jugó su último encuentro como titular. Fue el 29/04/2021 ante Sporting Cristal por la Copa Libertadores en Avellaneda, en lo que fue triunfo de la Academia.

MÁS NOTICIAS  La decisión que tomó Úbeda con Mena

Alcaraz se ganó un lugar en Racing

La Academia hoy vive un momento particular. Con el equipo muy mal, sin una idea de juego ni rumbo y buscando una identidad, da la sensación de que el jugador que encuentro regularidad y algo de buen rendimiento se mete en el equipo. Y eso le pasó a Carlos Alcaraz desde la llegada de Claudio Úbeda.

MÁS NOTICIAS  Al Sifón Úbeda los números no le cierran
Racing Alcaraz
Alcaraz será titular en la Academia. Foto: prensa Racing.

El pibe empezó a sumar minutos desde el banco y siempre que entró lo hizo bien. Con criterio, a veces ingresando sobre el final y en otras oportunidades aprovechando la chance de tener más tiempo para mostrarse. En los últimos partidos, en un Racing aún más apático, su nivel creció. Incluso fue uno de los que le cambió la cara al equipo en el segundo tiempo ante Godoy Cruz.

MÁS NOTICIAS  "Ojalá algún día pueda conocer a Messi"

Frescura, movilidad y dinámica fueron algunas de las características que le aportó Alcaraz a la Academia. Es cierto, a veces puede tener algunas fallas, pero también lógico teniendo en cuenta su edad. Ahora, después de una eliminación dolorosa y varios cambios que propone el Sifón, Carlos tendrá su chance de entrada y quizá en el puesto donde mejor puede rendir. Como volante derecho, con algo de obligación para colaborar en la marca en el medio, pero también libertades para soltarse y pisar el área rival.

5 comentarios en “El pibe de Racing que tendrá su chance en el 11”

  1. Era hora que lo pongan, solo espero que pueda aprovechar esta oportunidad porque es el mejor que hay en el plantel de RACING, vamos pibe lo mejor para vos

  2. Alcaraz es un crack,con 17 años ya mostró que no le pesa la camiseta,hay que darle continuidad,errores va a tener por su juventud pero en otro equipo ya estaría aventado porque a los jugadores de esa categoría le dan muchos partidos,el caso de Almada,Barcos,Agüero,el enanito de Independiente que la está rompiendo

  3. Muchachos Carlitos Alcaraz es flojito, como la mayoria de los pibes que estan saliendo , no se pero creo que hay que hacer cambios en el manejo de inferiores. Les falta bastante a los pibes llegan verdes y los queman.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba